Blogs, artículos y demás

2 Me gusta
4 Me gusta
5 Me gusta
4 Me gusta

Les dejo una lectura interesante, sobre todo para los que nacieron en diciembre como yo, o tienen hijos que cumplen con ello.

5 Me gusta

Aun recuerdo cuando mi hija iba a P3 y corría aun con un deje de bebe mientras que otros de su clase ya tenían otro desarrollo motriz. Mi Hija entró en el cole a P3 con 2 años y 9 meses pues cumplía los tres años en diciembre, mientras que otros de su clase en Enero cumplían 4 años.
al principio se me hizo raro después cuando me di cuenta de la diferencia de edad ya fui consciente del motivo.
No repitió pero si que de P3 a p5 se notaba bastante, después como princesa( todas las hijas de sus padres son princesas, sean princesa chicle o barbie o Fiona de sherk) pues la cosa se fué equilibrando. a dia de hoy Haciendo el doctorado en Suecia, eso le va muy bien para ir adquiriendo esos hábitos de hacerse la Sueca cuando le interesa :slight_smile:

12 Me gusta

Yo nací en enero y siempre tuve la sensación de que si hubiera nacido un mes antes habría ido un año por delante (instituto, universidad…). No digo que en los primeros años de vida esto pueda ser un pequeño hándicap, pero posteriormente me parece una ventaja.

7 Me gusta

En el mundo deportivo hay estudios sobre este efecto. Parece que se produce una especie de círculo virtuoso. Las personas nacidas en los primeros meses del año destacan con respecto a los de su edad, lo que hace que sean los seleccionados para competir en campeonatos regionales y por tanto puedan seguir destacando.

6 Me gusta
5 Me gusta
6 Me gusta

Creo que el artículo acierta en algunas cosas porque es cierto que los intangibles son muy importantes hoy en día, pero recurrir a las 5 fuerzas de Porter me parece un poco desfasado.

4 Me gusta