Blogs, artículos y demás

2 Me gusta

Just as a sailor embarking on a lengthy voyage expects occasional turbulent seas, a long-term investor should anticipate—and prepare for—periods of market turbulence. Yet, there’s reassurance in recognizing that even the steepest market downturns, though emotionally taxing, have historically proven to be fleeting.

5 Me gusta

oh, oh

3 Me gusta

Vamos, lo que ha sido “que te den white wolf por Dire wolf” de toda la vida :laughing:

4 Me gusta

Esta mañana leí un artículo interesante en Bloomberg, aquí tienen el enlace:

How Financial Tech and Outsourced Banking Made Saving Risky Again - Bloomberg

Synapse Financial Technologies era una plataforma intermediaria que conectaba empresas fintech (que captaban fondos) con la banca tradicional (donde se depositaban los fondos y quedaban garantizados por el FDIC). Synapse (el intermediario) quebró por una incorrecta llevanza de los registros de depósitos que los clientes de las fintech tenían depositados en los bancos tradicionales, dejándolos en el limbo.

He buscado un poco más de información sobre el tema y parece que Synapse enfrentó problemas técnicos y un sistema de contabilidad deficiente que generó un déficit estimado entre 65 y 96 millones de dólares, con discrepancias entre sus registros y los de los bancos asociados (como Evolve Bank & Trust). Se reportaron inconsistencias graves, como cambios inexplicables en los saldos de un día para otro y discrepancias entre los estados de cuenta enviados a Evolve Bank y los enviados directamente a los usuarios finales. Los bancos asociados tuvieron grandes dificultades para reconciliar los fondos de los clientes desaparecidos.

He leído algunas noticias dantescas como esta de 7 de junio de 2024:

La ex presidenta de la Corporación Federal de Seguro de Depósitos, Jelena McWilliams, presentará sus hallazgos iniciales como fideicomisaria del caso de bancarrota del Capítulo 11 de Synapse el viernes por la tarde (7 de junio).

[…]

Se le ha “informado de que Evolve no ha podido conciliar sus depósitos con los libros de contabilidad de Synapse debido en parte a su opinión de que el sistema de contabilidad propietario de Synapse es difícil de interpretar sin la experiencia de personas familiarizadas con los sistemas”. No hay personas familiarizadas con los sistemas disponibles, dado que Synapse finalizó todas las relaciones con empleados y contratistas el mes pasado.

6 Me gusta

Compré acciones a principios de la semana pasada, no por nada de lo que estuviera pasando en las noticias, sino porque hay que hacerlo todos los meses alrededor del primer día. Lo hago todos los meses. Lo he hecho durante, eh, no sé, 20 años ya. Lo haré el mes que viene. Lo haré el mes siguiente a ese. Eso no cambiará. Creo que nunca cambia. Así que creo que simultáneamente puedes promediar el costo en dólares. Mantener una visión a largo plazo, optimista, sin entrar en pánico por nada de lo que esté sucediendo en el mundo. Puedes disfrutar de la vida, pasar tiempo al aire libre, pasar tiempo con tus hijos, comer bien, escuchar buena música, pasar un buen rato, y al mismo tiempo, si piensas como yo, darte cuenta de lo destructivo e innecesario que es lo que estamos viviendo.

16 Me gusta
4 Me gusta