Aurea mediocritas.
Hay vicios más perniciosos que otros, aunque recuerden…:
I spent a lot of money on booze, birds and fast cars. The rest I just squandered.
George Best
Aurea mediocritas.
Hay vicios más perniciosos que otros, aunque recuerden…:
I spent a lot of money on booze, birds and fast cars. The rest I just squandered.
George Best
Da qué pensar. Yo intento mantener el uso al mínimo, o solo a cosas beneficiosas pero no siempre lo consigo. Al menos no tengo cientos de apps instaladas y tengo las notificaciones desactivadas excepto para las personas más cercanas.
Ya lo hemos comentado en otras ocasiones, pero este artículo lo explica muy bien:
Y por añadir otra razón más:
Taleb también apoya esa idea en Antifrágil. Según el autor la información acarrea diversos problemas:
Por curiosidad, y en línea con lo que se habla en otro hilo, he decido preguntar a internet que dice Taleb (redacta mucho mejor que yo y no le da pereza escribir en el teclado del móvil )
Búscame lo que dice taleb de que hoy en día es mejor no estar informado
Según Nassim Taleb, en la actualidad, la información es una fuente de riesgo más que de beneficio. En su libro “Antifrágil”, el autor argumenta que la sobrecarga de información puede llevar a la sobreprotección y la parálisis, lo que puede ser perjudicial en situaciones de incertidumbre y cambio.
La información como fuente de riesgo
Taleb sostiene que la información puede ser engañosa y que los expertos no siempre son expertos. En su lugar, la información puede ser una fuente de riesgo, ya que puede llevar a la toma de decisiones erróneas y a la sobreestimación de la capacidad de control.
La importancia de la incertidumbre
En lugar de buscar información y certeza, Taleb recomienda aceptar la incertidumbre y desarrollar estrategias para afrontar los riesgos y los cambios impredecibles. Esto implica desarrollar habilidades y capacidades que nos permitan adaptarnos y aprender de los errores.
La necesidad de desarrollar habilidades
En lugar de depender de la información, Taleb sugiere que es importante desarrollar habilidades y capacidades que nos permitan adaptarnos a los cambios y afrontar los riesgos. Esto puede incluir habilidades como la resiliencia, la flexibilidad y la capacidad de aprender de los errores.
En resumen, según Nassim Taleb, en la era moderna, es mejor no estar informado en el sentido de no depender de la información y no sobreestimar la capacidad de control. En su lugar, es importante desarrollar habilidades y capacidades que nos permitan adaptarnos a los cambios y afrontar los riesgos de manera efectiva.
Madredelamorhermoso.
El café más caro del mundo no es el que te tomas en una terraza en la Plaza de San Marcos, es al que te invita tu banquero privado de confianza.
Lo veo venir…" la normativa fiscal española permite diferir la tributación. Será lo siguiente que nos quiten.
Yo no sacaría muchas consecuencias del artículo, básicamente porque habría que ver el perfil de cliente que tienen y el tipo de productos que le colocan.
Por ejemplo hay casas de inversión que a sus clientes les suelen gestionar carteras de acciones o ETF’s con lo cual, el tema de la traspasabilidad de los fondos, poco les afecta o sólo les afecta en el flujo de entrada o de salida del capital de los clientes.
Y en estos casos incluso casi les interesa no insistir demasiado en esa vía no sea que al cliente les entre dudas de que les sale más a cuenta.
Realmente si se lee el articulo detenidamente se ve que no afecta al más común de los mortales. Indica que aunque su cliente de banca privada es de más de 10 millones, se dirigen a clientes con patrimonios de más de 100 millones y esos tienen estructuras sofisticadas con empresas y las empresas no pueden diferir el impuesto en los fondos de inversión.
Lo que puede ser alarmista como casi siempre es el titular.
No obstante no es un buen precedente. No acabo de ver que gana City con esta medida.
Desde luego imagen especialmente entre sus clientes minorista, seguramente que no…
Sin ser un experto en el tema ni tampoco tener mayor conocimiento de los motivos, supongo que lo que tratan es reducir operativa y costes y evitar tener un sistema que permite arrastrar las plusvalías durante toda la vida de un fondo de inversión, algo que solo tenemos en España, si las características de su clientes que mayoritariamente operan a través de sociedades no les aporta ningún valor. De todas formas creo que a sus clientes particulares, algunos también titulares de sociedades, si les darán una solución, directamente o a través de terceros. Vamos que no estimo que sus clientes estén muy preocupados por este asunto.
Ya somos casi todos inversores de la AI en su máxima expresión…
NVIDIA cotizando como la empresa de mayor capitalización en EE.UU.
Una vez mas me quito el sombrero ante Morgan Hausel. Seguramente nada de lo que cuenta es nuevo para los que integramos este foro pero es una maravilla leerlo de su pluma.
Buenas,
la verdad no sé dónde lanzar esta pregunta, la etiqueto como “y demás”
¿alguien de por aquí invierte en Venture Capital?
Gracias
Saludos cordiales, @DaniBcn.
Yo también me he interesado en informarme. Estas son tres gestoras importantes:
Hola Buso,
gracias, lo miraré!
Pero, vamos a ver: ¿ Quién no ha perdido alguna vez 160000 toneladas de algo en algún descuido?.
No sé dónde las he dejado, chiqui.
El Musel es esa empresa pública que deja en anécdota al triangulo de las bermudas. Lo mismo pierden toneladas que tienen sobrecostes estratosféricos
Y nunca pasa nada.
Y no pasa nada y todo el mundo calladito porque como dijo el constructor de la ampliación del hospital " no va a haber ningún problema, todo el mundo ha cobrado".
En el paraíso nunca pasa nada.
Y recuerden que sus impuestos van para sanidad y educación.
Yo te aconsejaría que antes de entrar en programas de Venture Capital, te lo pensases muy bien, suena atractivo pero tal ven más adelante ponga aquí mi experiencia. De todas formas en Rankia (disculpas por citar este blog) hay una entrada muy
curiosa sobre las inversiones alternativas. " El Private Equity apesta a Ponzi".
En los 80-90 yo vivi en un pueblo de la ría de Arousa y en un bar incautaron como 10.000 cajetillas de tabaco americano de contrabando. Vino la policia, la gente del juzgado, cargaron todo en una furgoneta y escoltaron hasta la villa más cercana con juzgado (menos de 10km). No llegaron ni la mitad… y nadie supo nunca nada. Un gran truco de magia, supongo.