Blogs, artículos y demás

Un par de años hace que se publicó, a mi me parece de rabiosa actualidad.

3 Me gusta

Está interesante esto

https://x.com/MrPassive_/status/1777677318611255482

10 Me gusta

Morgan Hausel, como siempre, da en el clavo.

10 Me gusta

Está entrevista sobre materias primas al trader Ivo Sarjanovic me ha parecido muy interesante. Especialmente el eterno debate sobre si las materias primas son una protección contra la inflación.

8 Me gusta

https://archive.is/fq5JC

9 Me gusta

No puedo estar más de acuerdo con todo lo que dice. Ya hemos comentado por aquí en varios hilos que los hábitos importan más en cómo de sanos y activos estaremos según nos hacemos viejos que la propia edad. El ejercicio, especialmente de fuerza, no es una cosa opcional, es imprescindible si queremos seguir valiéndonos por nosotros mismos a edades avanzadas.
Como siempre digo, morir vamos a morir todos, pero no es lo mismo morir tras varios años de agonía con facultades físicas muy mermadas que estar como este señor.

10 Me gusta

Lo mas triste del tema de la salud, y creo que nos pasa a casi todos los que intentamos cuidarnos, es que el entorno más crecano en lugar de usarnos como ejemplo o pedirnos ayuda o consejo o simplemente acompañarnos para hacer el camino más fácil, nos hace blanco de sus bromas (quieres vivir mas de 100 años? no vas a beber ni un vino? te vas a lesionar haciendo ejercicio a tu edad). Yo soy incapaz de romper esa barrera y ver el deterioro gradual, que es evitable, de esas personas empaña en cierta manera la mejora personal que he experimentado durante los pasados 5 años

11 Me gusta

Supongo que pasa también como en inversión.

No obstante creo que nos equivocamos si esperamos el reconocimiento de otros como motivación adicional o que adopten el mismo camino que nosotros hemos decidido como un plus para sentirnos recompensados, ni que sea de modo más intelectual.

Las dinámicas que llevan asociadas las elecciones personales suelen ser más complejas que una mera cuestión de valoración absoluta de objetivos.

17 Me gusta

No me he explicado bien, no necesito motivación adicional, ni reconocimiento de otros, mi comentario iba simplemente en la linea de que pdemos ayudarles a mejorar su salud y no solo rechazan esa ayuda sino que la hacen motivo de bromas. Con ello se dañan a ellos mismos, no a mí.

8 Me gusta

Soy yo el que no se ha explicado bien.

A todos nos ha pasado y nos pasará en el futuro, pero es un poco un contrasentido molestarse porque otros no acepten nuestra ayuda que se hace con la mejor de las intenciones.

8 Me gusta
12 Me gusta

“Yes, they have more money” E.Hemingway

6 Me gusta

Este otro también me ha gustado especialmente

18 Me gusta
12 Me gusta

Esto mismo digo yo siempre, incluso por este foro :grinning::

Go outside. Exercise. Play a sport. Spend time with your family. Watch a movie. Read a book.
Any of these activities are better for you than consuming the news.

Pero no consigo que mucha gente me haga caso, las noticias causan realmente adicción.

20 Me gusta
4 Me gusta

Mucho sentido común el suyo, aunque lamentablemente el sentido común no es el más común de los sentidos.

6 Me gusta

Está muy bien este memo de Marks, con ecos de Morgan Housel

https://www.oaktreecapital.com/insights/memo/the-impact-of-debt

11 Me gusta

¿Qué opinan ustedes? ¿Una consecuencia del beneficio por encima de todo (para unos pocos, claro)?

4 Me gusta

Singleton Prize for CEO Excellence:

Charlie Munger in Conversation with Todd Combs

5 Me gusta