Blogs, artículos y demás

Parece que el mercado ya ve guerra de pujas.:thinking::thinking:

10 Me gusta

Leadership in F1

Summary.
Toto Wolff, the team principal for Mercedes-AMG Petronas—arguably the most impressive team in F1 racing history—has led his organization to unparalleled success. Mercedes earned the Constructors’ Championship (for best overall team performance) every year from 2014 through 2021, and over that time frame it won nearly 70% of the Grand Prix races it competed in.

To understand what made that possible, Harvard Business School’s Anita Elberse spent time with the team in 2021, conducting interviews and watching what went on behind the scenes before, during, and after races. She found that Wolff shapes the culture at Mercedes to a remarkable degree. Elberse’s takeaway? What you say and do as a leader has a surprisingly powerful effect on the organization you run.

In this article, drawing on her observations of Wolff’s management style and practices, Elberse presents six lessons that can help any leader cultivate a winning team: (1) Set the highest standards for everyone; (2) put people front and center; (3) analyze mistakes continually—even when winning; (4) foster an open, no-blame culture; (5) trust superstars but maintain authority; and (6) relentlessly battle complacency

8 Me gusta

Tenía un concepto equivocado de Toto. Tras verlo carrera tras carrera en el box de Mercedes pensaba que era un déspota pero me ha impresionado para bien.

3 Me gusta

Precio un poco rácano pero se había puesto muy a tiro para cualquier comprador.

Es cierto que salió a cotizar a un rango de precio muy alto pero a estos precios y con el negocio que tienen es muy barata.

Nunca OPAn a gusto de todos, claro…

3 Me gusta

Coincido.
Visto con perspectivas parece que otro éxito de colocación de los PE.

Lo interesante ahora es que si Euronext la compra (viendo quién está detrás) se reduce un montón el riesgo regulatorio :joy:

3 Me gusta

Pues parece que no se llega a un acuerdo.

6 Me gusta

Está para comprarla ahora

3 Me gusta

Tampoco nadie creía que Rusia seria capaz de lo que está haciendo, desde mi punto de vista el riesgo sí existe…

4 Me gusta

Soy más de creer que EEUU tiene mucho interés en caldear (también) el tema Taiwan. Incluso creando provocaciones. Tienen experiencia. China no tiene necesidad, ni mucho menos prisa. Es una fruta que hace tiempo que se vendió y que caerá en el cesto “a su debido” tiempo", como pudiera ser 2049, que es la única línea roja que atisbo. Poco tiempo para los chinos. Una eternidad para los estadounidenses.

14 Me gusta

Criterios, pocos, de selección de inversiones

2 Me gusta
3 Me gusta

Que opinan sobre esta teoría de la relación entre la liquidez y la marcha de la bolsa en 2023 con el contrapunto del miedo al impago de la deuda? A mi me ha parecido curiosa…

3 Me gusta
7 Me gusta

Por si alguien tiene interés en aprender más sobre SVB, que tanto interés esta despertando desde ayer.

Esta muy bien explicado.

(Edito y Añado) Esto va muy rápido. Game Over

(Edito) Fin

9 Me gusta

Del mes de enero.

5 Me gusta

Bastante bien este artículo en abierto sobre el tema Silicon Valley Bank. Está explicado bastante sencillito:

10 Me gusta

Nueva ley de Mercados de valores y Servicios de inversión en mi blog favorito

5 Me gusta

¿Han hecho esta cuenta?

3 Me gusta

Yo le recomiendo que le haga un caso escaso o nulo a esa cuenta.
Las conclusiones son de un país, durante una época. Dudosamente válidos para otro continente, otros países, otras evoluciones de tipos de interés.
Desde luego tener participación en activos reales que crecen con la riqueza del mundo, es un camino con menor incertidumbre.

Citando lo que el autor dice: " También es necesario reseñar que no es una regla única, sino que puede ser combinada con otras, total o parcialmente,y que puede ser beneficiosa aunque no se cumpla la totalidad de los objetivos."

2 Me gusta

Por supuesto. Era un ejemplo de cómo se escribe de todo. IF: una LOTO de 1,5 millones de euros o ganar un PASAPALABRAS millonario, esto último un poco más currado. Incluso te puede salir una novia en la tele, premio incluido.

1 me gusta