Blogs, artículos y demás

Por último, el Banco de España cobra por las transferencias?

Seguro que les resulta de interés estos 30’ de “debate” que tiene como origen el documental “Hechos probados”. Se hace imprescindible ser consciente del Sistema en el que nos encontramos.

3 Me gusta

Sí. No recuerdo el importe exacto, pero estuve hace unos meses a punto de entrar en otra subasta y lo descarté precisamente por el impacto de la comisión del BdE.

1 me gusta

Cobran un 1,5 por mil (0,15%), para mi no es un problema.

https://www.tesoro.es/en/deuda-publica/preguntas-frecuentes

5 Me gusta

Bueno, depende de cómo se lo plantée uno. Para mí fue la gota que colmó el vaso. Encima de prestar dinero al estado con pérdida de poder adquisitivo en términos reales, tener que asumir la carga fiscal sobre el valor nominal y, además, la comisión del BdE, que si bien sobre el bruto no parece mucho, para una emisión a pocos meses, la cuál cuando lo miré rondaba el 1%, era un arañazo a la rentabilidad total demasiado elevado. Al final me abrí cuenta en Renault Bank y tengo ahí el dinero a corto plazo al 1,21% con disponibilidad absoluta.

6 Me gusta

¿Podría explicar esto? A mi se me hace muy raro.

1 me gusta

Con una inflación de un 8% le ofrece el bde un interés del 1%, tiene usted que pagar el 0,15% de comisión, y después del 0,85% resultante el estado español le dice que tiene que pagar otro 0,1615% (como poco).

Osea, usted asume una pérdida de poder adquisitivo en términos reales del 7-9% y, encima, del beneficio nominal, le arañan un tercio aquellos a los que está financiando a pérdida. Lo siento, pero me parece vergonzoso.

5 Me gusta

Estoy seguro que este artículo será muy apreciado por mucho de ustedes.

7 Me gusta

Este fuma más verde que yo cigarros en mi peor época!

¿Nos quedamos con esto?

https://www.universalmusic.com/labels/
https://www.universalmusic.com/labels/global/

6 Me gusta

Cuando alguien llega a donde este señor ha llegado, es porque algo loco estás y tu vida es el trabajo:

3 Me gusta

Uno de los boletines que estoy suscrito es este:

En este incluye la lista de los campeones del dividendo, versión EEUU y Canadá si no me equivoco. Este autor sigue el trabajo de quien tuvo la idea, y además le da crédito en la descripción inicial.

10 Me gusta

Por lo visto, ACS ya ha adelantado el dividendo de Febrero:

No sé cual será el incremento respecto a febrero del año pasado, porque lo cobré en acciones, pero me parece que se ha incrementado ligeramente.
Ahora es cuestión de decidir si efectivo o acciones. :thinking:

4 Me gusta

Espero que pocos pillen acciones, sino te estan haciendo la trampita de sacar mas acciones, que lamentable la verdad

En el fondo me parece más o menos lo mismo. O bien la empresa aligera caja para remunerar al accionista con lo que la empresa pierde valor intrínseco o bien diluyen la acción manteniendo el valor de la empresa. Si la empresa tiene proyectos que pueda hacer más rentable el mantener la caja para ello, no lo veo mal.
El año pasado cogí acciones porque estaban a 22 y me pareció buen precio.
Este año, estando a 28 y habiendo incrementado posición el año pasado, creo que cogeré €.

1 me gusta

A mi que se acostumbren a diluir al inverson me da cosa, luego te hacen lo que quieren, para mi es un warning

En la subasta de hoy las letras a 12 meses al 3% y las de 6 meses al 2,4%, más que las imposiciones a plazo fijo…

Veremos que pasa la semana que viene… o mejor aún, con la subasta de febrero después de la reunión del BCE…

7 Me gusta
7 Me gusta

Que pasaría con estas letras del Tesoro si España entrase en suspensión de pagos? Que no digo que sea algo que vaya a suceder, tan sólo planteo la hipótesis. Por conocer los posibles riesgos.

Pues desde una quiebra estilo siglo XIX donde se perdería prácticamente todo; a una restructuración de la deuda con quita incluida de un buen % e intervención de las cuentas por parte del FMI o la UE o ambas. Supongo que Argentina podría ser un ejemplo parecido.
Aunque como ciudadanos, creo que nuestras preocupaciones serían otras.
Luego ya, las consecuencias en las entidades financieras en cadena, ni idea de lo que podrían suponer.
México cuando quebró en el s. XIX, acabó con Maximiliano como Emperador. No sé. Aquí igual yo votaría por Elon Musk. :joy:

6 Me gusta

Con el BCE garantizando detrás la liquidez de España en principio esto no sería posible, por eso se le sigue prestando pese a estar endeudada hasta arriba.
Antes de llegar a esos extremos creo que Bruselas requeriría medidas y recaudación tal y como está pasando ya para sostener las pensiones.

5 Me gusta