Blogs, artículos y demás

Esto que dice Vd. me recuerda cuando lo de “bombas de destrucción masiva” en Irak, unido unos años antes a armar por parte de la CIA a los talibanes de Afganistán en la lucha contra los soviéticos, con su invasión del país en 1989. Todas las decisiones tienen consecuencias, pero a nivel geopolítico esas consecuencias pueden ser nefastas a medio plazo para el mundo y su economía, léase 11S en EEUU, 11M en España, guerra de Afganistán, y las crisis económicas correspondientes.

2 Me gusta
13 Me gusta
4 Me gusta

Muy interesante el nuevo formato de podcast de @Value.School

8 Me gusta

¡Menudo invitado! Desde luego que digno de escuchar.

2 Me gusta

¿Y esto? Que vayan tomando notas los grandes bancos.

1 me gusta

Pero si ya existen depósitos garantizados del 2,5-3% a 3 años y el yield del bono a 10 años usa está en 3,5-3,8%.

4 Me gusta

Porfa, ya me dirá dónde.

Busque depósitos en google, a mi padre ya se lo han ofrecido en su banco y todo.

Este por ejemplo:

https://www.wizink.es/public/productos-ahorro/deposito-plazo-fijo

4 Me gusta

¿Wizink qué…? Uyuyuiiiiiiii

Madre mía… parece usted Alfredo Landa, busque Wizink center en Google. Su carrera como inversor va a ser meteórica.

9 Me gusta

Depósitos entre el 2% y hasta casi el 3% incluso a 12 meses se pueden conseguir en EBN Banco, Facto, Pibank o a través de Raisin o incluso ha habido recientemente letras del tesoro a 12 meses al 2,5%.

4 Me gusta

Pibank 2% a 12meses, intereses mensuales y permite cancelación anticipada

2 Me gusta

¿Alfredo Landa? ¿Quién es ese? ¿Un banquero? Perdone, a los de mi edad hay momentos de la historia que se nos escapan. Por sus palabras deduzco que es cliente de Winzip, perdón esto es un programa de compresión, o Winpiz o Wikinipz, vaya nombre para un banco, ¿no?

1 me gusta

Con 42 años no conoce a Alfredo Landa pero sí conoce Winzip? Interesante.

20 Me gusta

Un depósito a 36 meses al 2,5% no me parece interesante, francamente, estando en ese nivel las Letras del Tesoro a 12 meses.

Si no conocen el mecanismo de compra de Letras en el mercado primario (directamente del emisor, en eestw caso el Tesoro publico (tesoro.es) merece la pena que les echen una leída. A los tipos actuales vuelven a ser un lugar interesante para aparcar liquidez.

Se puede hacer todo el proceso desde casa con firma electrónica (la apertura de la cuenta directa con el BdE, la petición en la próxima subasta…).

12 Me gusta

En la edición de hoy de mi blog favorito: Multas CNMV a

  • R4 por no comunicar operaciones sospechosas
  • Squirrel Capital por chanchullos con vérticoe 360 en 2020
  • ABG y Codere por trampas en las cuentas en 2019
9 Me gusta

Próximas subastas de letras el 10 y el 17 de enero.

Cómo abrirse una cuenta online en el BdE aquí:
https://elijo.tesoro.es/invertir_donde_comprar

10 Me gusta

¿Se puede hacer con la “Clave Pin”?

Entiendo que sí.