Blogs, artículos y demás

Nuevo documental en Netflix sobre finanzas personales: Get Smart with Money (Sácale provecho al dinero en su traducción al español)

Entre los participantes en el documental se encuentran diversos gurús de la, apreciada por estos lares, IF, como Mr. Money Mustache. La productora detrás de la película, Atlas Films, es la misma que se ha encargado de otros documentales de renombre como, por ejemplo, en el ámbito de la alimentación y nutrición, Fed Up.

5 Me gusta

Me ha gustado este artículo

12 Me gusta
12 Me gusta
6 Me gusta

Maldita sea que tiempo tan mal gastado en Twitter, vuelvo -con su permiso- a esta santa casa.
Al menos, es un buen momento para “re-comenzar” si no fuera por el lastimoso estado de nuestro querido euro.

image

17 Me gusta
3 Me gusta

La frase casi al final, es una guía en esto de la vida y de la inversión:

Esforzarse, buscar, encontrar y no ceder.
Yo la escribiría: Esforzarse, buscar, encontrar y persistir.

5 Me gusta

En otro “blog” interesante, el de CNMV: la suspensión (temporal) de cotización de ABG pasa a Exclusión (definitiva) al iniciarse el proceso de liquidación (por quiebra)
http://cnmv.es/portal/Otra-Informacion-Relevante/AlDia-OIR.aspx

No sorprende, pero no deja de ser triste

6 Me gusta

Yo tenía la esperanza de que mis 90 euritos en acciones de abengoa a un centimo al menos me dieran para un café.

En fin, a ver si así al menos me desaparecen de la cartera en el broker.

5 Me gusta

Buenas tardes,

Les comparto unas recientes reflexiones de Howard Marks (Oaktree) relacionadas con las proyecciones macro económicas.
Deseo que sea de su interés,

Illusion-of-Knowledge.pdf (1,0 MB)

8 Me gusta

Un vídeo corto para echar el rato mientras tomamos el café mañanero

10 Me gusta

Me hiciste acordame de TZAR…

2 Me gusta

Ostras, otro al que metí muchas horas. :rofl:

Me acuerdo de los murcielagos asesinos jejeje…

Yo soy super fan de los juegos de estrategia, en mi época en Canarias me acuerdo era el boom de los ciber…y se hacian campeonatos del Age of Empire II, siempre me apuntaba con mis amigos…

Ahora quiero pillarme el Age of Empires IV…

3 Me gusta

Como dice Javier Ruiz…

creo que vale la pena leer la entrevista a Stanley Druckenmiller en la CNBC.
Recopio el link por si no les llega:

Gracias @JRuizRuiz !!!

4 Me gusta

Otro hilo IMHO muy interesante de Javier Sánchez en Twitter @javier_sanser

5 Me gusta

Me he leído el hilo y al final de una forma muy poética viene a decir que hay que comprar cuando creas que va a subir y vender cuando creas que va a bajar🙄

8 Me gusta

Pues no se cómo no se nos había ocurrido antes :roll_eyes:

6 Me gusta

Ya advierte en el hilo que se abstengan de reponderle con frases enlatadas de que el market timing son los padres.

Quizás se le ha olvidado decir que a diferencia de la agricultura, en los mercados cuando uno empieza a notar que los días se alargan y que las temperaturas mejoran también lo han notado los demás y obrado en consecuencia.

9 Me gusta

Yo creo que no se le ha olvidado, sino que simplemente expresa su opinión de que ahora no es aún tiempo de siembra. Será, como dice Ud. en su comentario anterior “una forma muy poética”, pero a mí la semblanza con el tiempo de siembra y el tiempo de cosecha me parece apropiada.

Me reitero en mis comentarios anteriores en este mismo hilo del 6 y 11 agosto en respuesta a Ud. y a @Josesthe y IMHO la aportación de @javier_sanser coincide bastante con el enfoque de los grandes inversores que en aquellos comentarios sugería leer para tener otra forma de ver los mercados. Repito sólo un apunte de los que hice:

En el aporte anterior con la cita de Stanley Druckenmiller:

me parece deja claro que no es momento de siembra. Al menos no me parece momento de “siembra” al estilo tradicional.

Otra cosa es para los grandes expertos como el propio Druckenmiller.

Y como decía @Toti el mismo 11 agosto:

4 Me gusta