Blogs, artículos y demás

Don @arturop ,

Parece que tenemos de vuelta el índice porcino PIGS contigo empezó todo!!!

11 Me gusta

Siempre ha estado vivito y coleando, aunque se ha hecho más cosmopolita :wink: :wink:

7 Me gusta

Seguro que conocen más de un caso como el expuesto.

8 Me gusta

Para los que tengan tiempo libre o quieran animar a sus retoños a convertirse en el CEO de una compañía de robots. Le gustará @jvas

10 Me gusta

Se supone que los padres debemos cuidar de nuestros hijos, @Fernando :laughing:

4 Me gusta

Ostras ese es como a los que jugaba yo hace 20 años.

¿Alguno recuerda por ejemplo el Faraón?

Eso sí que era jodido con las pandemias que llegaban por no tener agua e higiene :rofl:

10 Me gusta

Un muy buen análisis de la contabilidad de Netflix $NFLX de Stephen Clapham , vía @Ruben1985

7 Me gusta

Esto pasa con casi todo el sector IT. La parte de activaciones que quitan de la P&L para parecer que tienen un EBITDA superior es siempre sustancial.
Luego los nuevos analistas me dicen que además habría que activar más gastos de P&L como son los de publicidad…

Puesto a quitar cosas de la cuenta de pérdidas y ganancias vamos a quitar también al chico de mantenimiento de la oficina, puesto que a veces la bombilla que pone dura varios años y eso es una inversión… En fin.

Entre esto, las stock options que las pasan por debajo del EBITDA y la nueva política de mostrar los alquileres como amortizaciones, al final el EBITDA se convierte casi en el Margen Bruto :rofl:

image

Para detectar cosas así yo recomendaría, como siempre hago, mirar el estado de flujos de efectivo y si la empresa es algo más madura, ir al EBIT o Net Income y comparar la diferencia de margen vs EBITDA.

El que no miente es el FCF bien calculado con el CapEx de Mantenimiento. Muéstreme lo que quiera, pero si no ha generado la caja, no ha tenido el beneficio que dice.

Eso sí @jvas , ahora demuestre que esas activaciones que se han hecho no son activos que van a perdurar a futuro y generar flujos de caja futuros.

Netflix al menos genera pasta, si miramos el 99% restante de Tech que lo único que hacen es quemar y no son capaces ni de con esos trucos tener EBITDA positivo… :wink:

11 Me gusta

Lo tuve pero no le eché horas como al Simcity o el Civilization. El tiempo no era infinito por desgracia :grinning:

8 Me gusta

Para complementar el vídeo de Buffett y Munger poniendo verde al EBITDA :grin::

4 Me gusta

¿Se puede creer @Pompeyano que están haciendo una nueva versión para este año?

5 Me gusta

Pues tiene muy buena pinta @camacho113 . Estoy por hacer el “esfuerzo” de intentarlo, aunque este año ya estaba reservado para la nueva historia del Monkey Island. :grinning:

6 Me gusta

Civilization…… horas y horas con el primero de la saga…….que recuerdos

6 Me gusta

Y con el segundo… y con el tercero… y el cuarto, quinto… Para un servidor, no sólo el videojuego de su vida… diría que el canal de ocio de mi vida, el que más he idolatrado y al que más horas he dedicado

8 Me gusta

Si alguno quiere copiar a Buffet, este un posible método. Copiar es un método frecuente de inversión.

Copiar es una cosa, conseguir los mismos resultados es otra.

5 Me gusta
6 Me gusta
6 Me gusta

Ya son ganas de gastar el dinero, teniendo twitter donde puedes encontrar tropecientos perfiles que le dicen que fondo comprar, “el mejor fondo value”, “el mejor para las caidas”, “el mejor para las subidas”, " el mejor todoterreno", " el mejor si lo hubiera comprado antes que subiera", “este era el mejor pero no meti un duro porque no subia y ni sabia que existia”.

15 Me gusta

Y no olviden el mejor canal de CRISIS de habla hispana del señor Estebaranz.

20 Me gusta

Aunque nunca se sabe del todo, no creo que cobren por ofrecer según que tipo de recomendaciones , los comercializadores de fondos. Al final el negocio deja el suficiente margen como para incluso poder tener personas haciendo esta labor.

Margen que sale de la estructura de comercialización de los fondos. Si uno paga un 1,5%/1,75% por un fondo internacional, el comercializador se queda ese 0,5%/0,75% que pasa del 1%. La gestora origen no suele cobrar más del 1%.

Lo cual tiene unas cuantas derivadas interesantes. ¿la estructura de comercialización de los fondos pasivos se va a mantener a largo plazo? El comercializador suele recibir mucho menos que en un fondo activo. Aunque por otro lado se puede ver también como que a las gestoras les interesa pagar un poco más para que el comercializador termine prefiriendo recomendar sus fondos.

Los fondos de las gestoras españolas, ¿son especialmente caros? Aunque cobran parecido a las internacionales, el % que se quedan suele ser significativamente más elevado.

Las ventajas fiscales de los fondos, ¿empujan hacia una estructura de comisiones distinta que la que habría si los ETF tuvieran un trato parecido? Tan duros que son según que gestores con el estado pero esta ventaja de sus fondos respecto a ETF’s o a acciones directas, no suelen nombrarla como producto de cierta arbitrariedad del estado.

16 Me gusta