Blogs, artículos y demás

Tampoco nos llevaría a ningún lado lo que yo pudiera contar ahora y la verdad es que me parecería un poco ventajista. Además puede ser simplemente casualidad y tal vez la situación ni termine mal para los accionistas (cosa que de verdad espero, dado el elevado numero de amigos y conocidos que de forma más o menos directa tienen intereses en esta empresa).

2 Me gusta

Pues con esto de CTT lo tengo muy claro.
Unido a la bajada de liquidez que han tenido en el fondo, que hemos leído recientemente.
—>>>>>
La siguiente entrada en mis fondos de inversión será Magallanes Iberia.

Enhorabuena por su decisión, aquí le esperamos.

Añadimos la charla de nuestro amigo y fundador @MAA. Estás hecho un fenómeno!!

Realmente recomendable :star::star::star::star::star:

https://www.youtube.com/watch?v=Q0aHXSXilok

7 Me gusta

Sin duda, como alguien ha bien apuntado, Marcos y Parames mueven el mercado. Felicidades.

@MAA: He visto tu conferencia (y antes que la de Paramés en Bilbao). Lástima que no se oyeran las preguntas.
Tienes mucho mérito. Sabes que no soy partidario de la gestión pasiva si se tienen identificados a los mejores gestores (y acepto que los mejores de los últimos diez años pueden no serlo en la siguiente década). Esa sería la única salvedad. Lo de tener más de 30 fondos, te lo “perdono”… Un abrazo.

2 Me gusta

@MAA yo también la ví ayer por la noche, qué mejor que eso para un viernes noche???

Muy interesante el planteamiento, así que en 7 años llegas a la meta por fin??

1 me gusta

Gracias por sus comentarios.

Bueno @Luis1, piensa que de los fondos que tengo, 6 corresponden a Magallanes :slight_smile: 3 a MFS, 2 a Cobas, 2 a Schroders, y luego la diversificación es por barrer el mundo en la parte Small-Mid Market, Diversificar la parte RF-RFMixta.

En realidad, si se piensa bien, no es tanta diversificación en fondos como pudiera llegar a pensarse.

Ya dijo Peter Lynch, que invertir en 6 fondos diferentes, “no es diversificar”, tal y como entendemos el concepto.

Y luego la parte de GEstión de Pasiva, es que no la puedo perdonar. Vale que no es lo mejor, pero siempre está ahí. No se puede despreciar un caballo que siempre tiene premio, aunque no sea el primero :slight_smile: .

Aparte de eliminar el riesgo gestor, el riesgo tendencia si este es muy largo, y como en alguna vez he comentado, el riesgo de no estar en una burbuja :smiley:.

Abrazo.

Bueno, al ser 7x3 más bien me quedarían 8. Pero daría por bueno que fueran otros 10.
El año que viene, no niego que me dará un poco de vértigo pensar que lo realizado en 14 años, tenga que repetirse en 7. Las cantidades no son las mismas… No son enormes, pero suficiente como para que no pueda igual tener otra oportunidad en mi vida para intentarlo :slight_smile:

La verdad es que mi objetivo final, es el inicio de más de la mitad de la gente a la que en una servilleta, le comento lo que yo haría en su caso. Que pena ser pobre :slight_smile: , pero eso no quita poder ser feliz.

3 Me gusta

Muchas gracias. Pero creo que cualquiera de los que por aquí leen, hace cuanto menos, algo parecido o de mucho más nivel.
Ya me gustaría llegar a la capacidad de los que por aquí escriben. Es quizás por eso, que me tengo que refugiar en controlar las emociones; que es algo que depende de mi mismo :slight_smile:

Recuerda Marcos: No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

3 Me gusta

Totalmente.

Esa es otra de las cosas que, a los que nos conformamos con leer, estar con amigos, familia, y dar una vuelta tomándote una cerveza de vez en cuando, nos ayuda en poder conseguir el objetivo.

La rentabilidad y el objetivo a conseguir es de Perfil Bajo :-), y eso ayuda mucho a conseguirlo.

1 me gusta

Bajas expectativas…, como dice Munger.

1 me gusta

Avisados estáis, pecadores. :stuck_out_tongue_closed_eyes:
Por cierto, como analista técnico que es, ¿no debería usar escalas logarítmicas? Aunque claro, si lo hiciera el gráfico no resultaría tan burbujeante.

3 Me gusta

Claro @Cygnus, si estrechas las paredes de un recipiente lleno de agua, ésta tiende a subir.

Volvemos a lo de siempre. Compara nominales, sin otro tipo de realidades alrededor, no digo que no funcione, pero desde luego, puede NO FUNCIONAR.

De todas formas, cada cual con su manera y sus preferencias.

Si juntamos las caídas de las dos burbujas nos pasamos del 100% de caída, y eso es muy gordo😢

1 me gusta

Ya sé que una caída de un 50% sobre una previa del mismo grado no llegaría a 0. Pero permítame la broma

Uuuuu lo que ha dicho!!

image

1 me gusta

Por cierto. Lo leí una vez pero no lo recuerdo. Por qué llevan (ya no todos) las chaquetas azules en la bolsa de N York?

Yo por si acaso ya no viajo en este vehículo ; la carrocería muy bonita pero el interior ha dejado mucho que desear , desde mi punto de vista .

3 Me gusta