Blogs, artículos y demás

Los foreros “asset light” y ROCE alto siempre están caros.

5 Me gusta

¿y quienes son? ‘asestar light’ presumo que este hilo llegará lejos, ya tiene tres likes

2 Me gusta

http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/inversion_de_valor_cuando_la_historia_puede_no_ser_suficiente

Si que es interesante, me guardo el link. Por cierto la gráfica de Argentina es especial.

1 me gusta

Es que ¡ Argentina es un país que se sale !
:grinning:

La innovación ocurre en tiempos de crisis:

3 Me gusta

Renovarse o morir, esta segunda parte más numerosa que la primera que enlazo con el siguiente artículo:

https://www.eleconomista.es/economia/amp/10730374/La-cuarta-parte-de-las-empresas-esta-en-situacion-de-quiebra-tecnica?__twitter_impression=true

1 me gusta

Tiene usted razón. Viendo todo lo que lleva el fondo, no tiene demasiado sentido el análisis que han llevado a cabo y parece que el ejemplo está seleccionado expresamente para denostar las regresiones lineales.
Lo deseable sería poder hacer análisis no sobre los VL históricos de un fondo sino sobre la composición real de su cartera, como se hace con el Active Share, pero eso sería bastante más complicado de llevar a cabo y exigiría acceso a bases de datos que la mayoría no tenemos.

2 Me gusta

Las gráficas pueden ser engañosas

Aquí tenemos a Fernando Luque de Morningstar, intentando demostrar la correlación (o al menos direccionalidad) entre cotización mineras y precio del oro


y aunque lo comenta en el texto es especialmente significativo que las escalas de ambas gratificas son muy distintas, además de no ser un periodo muy largo.
Tras las quejas, pone otra, con más trackrecord pero con orígenes distintos!

Tras estar un rato contestándole 3 tuiteros (conocerán a un par de ellos), finalmente pone la gráfica con la misma escala y origen

Entiendo que la intención era demostrar que hay cuando menos cierta “direccionalidad” entre cotización mineras y precio del oro (obviamente dependerán de ello sus beneficios) pero, desde mi humilde punto de vista, lo suyo sería poner ambos gráficos para evitar equívocos.

Así que no olviden cuando vean una gráfica mirar con detalle la escala y origen.

Fernando Luque está teniendo unas intervenciones cuando menos “peculiares”, y creo sería mejor que hubiera una cuenta particular y otra corporativa de Morningstar España.

16 Me gusta

Siguiendo con la analogía (y la guasa) viendo los PER de ambos, podría considerarse que @masdividanet es una inversión muy muy value la mar de interesante, eso o es una trampa de valor… :stuck_out_tongue_closed_eyes:

7 Me gusta

Estoy de acuerdo con que Fernando Luque a veces parece más un niño pequeño haciendo experimentos con su particular “Bolsanova” que un profesional serio :sweat_smile:


En este caso creo que su afirmación es interesante. Sí que existe bastante correlación entre mineras de oro y el oro, aunque el tema de las correlaciones siempre debe analizarse con cuidado, no es lo mismo analizar correlaciones diarias, que semanales, que mensuales, no es lo mismo durante mercados bajistas o alcistas y no es lo mismo buscar relaciones lineales o más complejas. Personalmente creo que el oro ofrece un mejor papel diversificador que las mineras, ya que contiene menos componente equity, aunque podría ser un sustituto si no queremos oro en la cartera, aunque para eso quizás las empresas de royalties parecen una zona aún más interesante.

AIAR_Q3_2016_03_GoldMining.pdf (422,9 KB)

8 Me gusta

Siguiendo el tema deberían analizar la complejidad de la red y ver no solo lo que se recibe sino también lo que se da, pues el que da espera recibir, por lo tanto no es tan sencillo, saquen los ratios hagan cuentas y saldrán diferentes, dar es fácil y genera red y compromiso. Cualquier análisis es sesgado, aquí el único análisis válido es lo que a uno le leen y le responden con sentido aplicado a lo escrito, pensando y reflexionando. En mi opinión y ya lo dijo alguien todos los usuarios que cumplen aportan, cada uno a su forma, en su estilo, yo no he dado ni un like en esta red y seguiré sin hacerlo, pues veo que el uso que se hace de ello no corresponde a lo que yo entiendo como valoración de contenido que es la analogía propuesta (de guasa o no) pero ahí queda.

1 me gusta

Bastante preocupante ese enfoque cortoplazista al que se ven sometidos muchos gestores profesionales segun este articulo ya que claramente va en contra de los intereses de los participes (al menos de los que van de verdad a l/p).

Si me permiten la broma, menos mal que buena parte de los value patrios no deben tener esa presion al ir a taaan l/p…no necesitan biodramina para cuando vienen curvas.

2 Me gusta
2 Me gusta

A mi me parece que las ventajas que cita son incluso pocas… quitarse de en medio intermediarios son todo ventajas, desde mi punto de vista claro.

1 me gusta

Por el comentario sobre que solamente pretende mostrar la direccionalidad, se me asemeja al niño a quien han pillado con la mano dentro del tarro de caramelos.

Tengo una minera en cartera. Le afecta la cotización del oro. Y la del platino, paladio, rodio,… pero sobre todo, las huelgas , las operaciones corporativas, los anuncios de cancelación o restauración del dividendo,… Creo que no hace falta ser seguidor de Godas para tener claro que no es lo mismo la materia prima que la extractora. Para concluir que la variación de la cotización oro afecta a la de las mineras no hace falta mucho estudio. Y las maneras son desafortunadas cuanto menos.

10 Me gusta

Añadiría que el inversor particular puede optar por tener más liquidez en ciertos períodos, mientras que los fondos tienen un máximo permitido.

1 me gusta

Buenas tardes @Gsnchez y bienvenido, no le deja poner enlaces porque no tiene apenas reputación, se acaba dar de alta y además con ánimo de anunciar su propio blog. No suele hacerse ese tipo de cuestiones en otro blog, en mi opinión puede ayudar directamente en este foro maravilloso y de vez en cuando, enlazarlo con su blog si fuera relevante para el contenido que aquí aporte.

Le invito a presentarse en el hilo de presentaciones de nuevos miembros y ahondar en su persona, con algún apunte a o guiño al blog:

10 Me gusta

Lo desconocía, voy a cambiar mi anterior comentario. Gracias por la sugerencia.

4 Me gusta

Bienvenido @Gsnchez!

2 Me gusta