Blogs, artículos y demás

Lo más importante es ir resolviendo algunas incertidumbres: cuántas acciones de la compañía y a qué precio se les entregará a los equipos; cuál va a ser la estructura real de la compañía y qué parte va a ser la que se lleve lo gordo. En viéndolas … desde dentro.

1 me gusta

Entrevista a un anónimo apóstol del B&H enfocado a los dividendos con la que sin duda sintonizará @quixote1 y más de uno de sus admiradores, como un servidor (no lo digo por hacerle la pelota; en realidad admiro a la mayoría de los miembros de este foro):

4 Me gusta

Mis disculpas al foro. Para una vez que intervengo, meto la pata. No conocía al personaje y dije lo de anónimo porque en el artículo sólo se menciona su nombre de pila, Gregorio. Luego me he percatado de que en los titulares sí se da su nombre completo, Gregorio Hernández Jiménez, y a pesar de que lo que explica en la entrevista sin duda tendrá sentido para muchos de nosotros, a juzgar por su página web, también debe de sacarse su buen pico vendiendo libros.

1 me gusta

Sí, yo también he leído el artículo y la “música” supongo que nos suena a muchos, pero en mi caso yo no invierto en bolsa directamente (en acciones de empresas directamente) sino en fondos de renta variable, treinta años atrás igual me hubiera interesado :wink:

3 Me gusta

Extraordinario Jvas. Más de una vez me ha gustado decir que lo que está ocurriendo con empresas como Google, Facebook u otras no había ocurrido antes en el mundo empresarial hasta este momento. Y si he tenido miedo de decirlo es por no pecar en caer el típico error de “esta vez es diferente”. Pero bueno si lo dice Warren Buffett quien soy yo para contradecirle. Empresas que crecer como lo hacen sin invertir capital.

No se si va a ser Google, Facebook, Amazon u otra que en este momento está empezando pero pienso que Internet va a crear las empresas más valiosas que hallan existido jamas. La información y la velocidad a la que viaja es algo que acelera la innovación y reduce los costes de forma sustancial.

3 Me gusta

Me alegro que te guste @dblanco.

En otra onda, este artículo debería ser leído por cualquiera que quiera vivir del trading

https://medium.com/@chicagosean/the-career-risk-traders-are-unaware-of-c012eaa38ccb

4 Me gusta

Gracias, una lectura muy recomendable para los aspirantes a trader.
Destacaría la parte en la que hace referencia al coste de oportunidad. Considero que lo peor no es el coste en sentido estricto (el dinero perdido o dejado de ganar) sino el coste de oportunidad en un sentido más amplio: el tiempo perdido. Tiempo para formarse de forma adecuada en los mercados bursátiles, para labrarse un buen curriculum profesional y por supuesto para empezar a construir un patrimonio desde joven.
Cuando uno empieza en el mundo de la inversión es fácil tomar una dirección equivocada, en primer lugar por la multitud de caminos posibles, y en segundo lugar porque hay bastantes agentes interesados en que sigas un camino que no es el mejor para ti, aunque sí para ellos. Si uno está alerta, es escéptico, tiene los pies en el suelo y se basa en la evidencia probablemente no pierda demasiado tiempo dando palos de ciego, pero si no cumple con lo anterior hay serias posibilidades de que acabe como este trader.
No sería justo echar la culpa de todo a los vendedores de picos y de palas, al fin y al cabo el que toma la decisión de tirar por un camino u otro es uno mismo. Pero creo que parte de la culpa también la tiene esa industria de la pseudopsicología positiva que nos abruma con consejos del estilo “Haz de tu pasión tu trabajo”, “Si tienes un sueño, lucha por él”, “Levántate tantas veces como te caigas”, “Puedes conseguir todo lo que te propongas”, etc.
En algunos casos pueden ser consejos acertados, pero antes de arrojarse locamente a cumplir sus sueños uno debe reflexionar de forma sincera y realista y plantearse objetivos sensatos.

7 Me gusta

Difícil expresarlo mejor, @Cygnus.

“Muchos son los llamados, pero pocos los elegidos”.

Con lo facil que es sacarse 200€ cada día…y vivir de ello…escribiendo libros…en el maravilloso mundo de Ponzilandia.

Un artículo muy interesante sobre todo porqué nos acostumbramos a estar rodeados de historias de éxito, en todos los ámbitos, y tenemos muy pocas referencias de todos los que se han perdido por el camino, que son la gran mayoría, pero como nadie habla de ellos es como si no existieran y los peligros quedan difuminados.
Totalmente de acuerdo con el comentario de @Cygnus. Los bandazos de los primeros años no me los ha quitado nadie, y mirándolos en perspectiva , el único lado positivo que le veo, es que incrementan la convicción hacia los caminos actuales, pero el saldo, en termino de coste oportunidad, es extremadamente elevado.
No estoy convencido que sea un precio que hay que pagar necesariamente. Por eso me he puesto como objetivo de ofrecer una ayuda para los primeros pasos de todos los jóvenes de mi circulo cercano que se acercan al mundo del trabajo / ahorro / inversión, con la idea de compartir todas las ideas claves que me hubiera encantado tener a mi en ese momento.

6 Me gusta

Creo que estas son las empresas que también categoriza Connor Leonard como “empresas que componen con poco capital”

2 Me gusta

Un impuesto sobre volumen de datos almacenado y en tránsito ya! La fibra óptica es el nuevo oleoducto

1 me gusta

Me han parecido muy interesantes las presentaciones de Valuexvail, en especial esta:

http://valuexvail.com/presentations/?mgc_48=61/2017&&&mgi_48=1313/2017-mori-becle-sa-cuervo

Una empresa que sobrevive 11 generaciones, no está nada mal

1 me gusta

Estoy interesado en ampliar ideas de inversión en Canadá, considerando el tipo de cambio y potencial ruído político de nuestro amigo Trump.

Alguna recomendación de webs/inversores dónde poder seguir ideas/portfolios??

True value lleva un buen numero de empresas de Canada aunque supongo que esas ya las conoceras.

Sí, me refería a inversores/fondos o blogs/webs especializados

Para conocer bien Canadá, yo te recomendaría tres cosas:

El libro de Robin Speziale donde entrevista a los mejores gestores de fondos canadienses:

El grupo privado que han montado en Facebook, “Capital compounders Club”, donde ya van al detalle de las empresas.

Un blog con el que me rio mucho de un tal “Penetrator”

En esta web también analizan bastantes empresas canadienses Roadmap2Retire http://roadmap2retire.com

!Canadá que bonito país! Mientras uno no quiera comprarse una vivienda o invertir en fraudes fracker-farmaceuticos jeje.

Pudiendo montarlo en cualquier otro lao (como aquí) van y lo montan en FacebooK. Lo que hay que ver :joy: :joy::joy:

2 Me gusta