Blogs, artículos y demás

Interesante el podcast. El perfil del gestor es peculiar, y por supuesto lo más peculiar es el fondo japonés. Por otra parte me pregunto si value investing FM, como podcast en general, merece ser mencionado en nuestro foro, pues jamás he oído la más mínima mención a +D por su parte, es como si no existieramos para estas dos personas.

11 Me gusta

Ligeramente relacionado:

En las redes hay mucho amor… y no vea el agosto que están haciendo los afiladores de cuchillos a la espera del primer resultado negativo de Adarve.

5 Me gusta

Yo ya me he abierto cuenta en e-Toro con Joe y Simon para invertir en Crypto.
Los value lo van a flipar.

( Aclaro que es ironía, no me apedreen, en cuanto me descuido con el ad blocker me salta el anuncio de marras)

12 Me gusta

Tiene toda la razónnn

1 me gusta

Yo me los tomaré como alfileres de acupuntura, no matan sino fortalecen.

Hay que ser independiente en decisiones y asumir consecuencias y plazos.

Seguir a gurus, es como seguir a rebaños pero encabezados por un carnero.

Si un guru vende Alphabet o Inditex ¿porque voy a vender yo sino veo motivos? Vender una acción solo por el hecho de que ha subido mucho es un error de novato.

9 Me gusta
2 Me gusta

Amigos, nosotros estamos construyendo algo que requiere mucho cariño y trabajo en equipo, no tenemos tiempo para nada que nos aleje de nuestro objetivo. Eso vale para +D y para Adarve :wink:

Una cosa clara es que no le puedes gustar a todo el mundo, e intentar hacerlo suele acabar mal, porque o traicionas tus principios o te conviertes en una ameba que flota según las opiniones de otros.

Yo creo que la receta del éxito en la vida es estar centrado, poner el alma en lo que haces y levantarte siempre que puedas tras un buen
leñazo, que tristemente, a todos nos golpea en algún momento.

Respecto al negocio de la Feria de Albacete. Pueden empezar a acuchillarnos ya, pues firmamos donde quieran que en algún momento, vamos a caer más que la media, vamos a pisar alguna mina, o _______, pero vamos, que esto son las reglas del juego y nosotros somos meros mortales. El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra.

En la vida se puede ser muchas cosas, pero pudiendo ser un león, acabar siendo una hiena es una pérdida de talento y felicidad que no compensa. Cualquiera que crea que puede mejorar las cosas debe tomar riesgos y ponerse a trabajar.

Recuerden… “silenciar” y seleccionar lo que uno se mete en la cabeza en forma de libros, podcast, vídeos etc… sigue siendo la mejor receta en la vida para crecer. Perder el tiempo con tristes, esbirros que buscan pelea y/o mamporreros varios, te acerca más a ellos y te aleja de cumplir con tus objetivos. A veces ganas más por “no aprender” basura, que por muchas horas leyendo o escuchando contenido de lo fácil que es levantarte un 30-50% en dos tardes o cascarte un publireportaje encubierto donde las rodilleras son “mandatory”.

Y ahora si me lo permiten, me vuelvo para casa después de un breve, pero intenso periplo con el temporal Elsa en la Portugal profunda… ya saben, siempre adelante… cuando se pueda, sin miedo… y a veces, hasta con éxito, disfrutando del camino :wink:

Que tengan todos, Felices Fiestas

Disclaimer: No creo que Casilda se refiriese a nuestro foro, pues hasta donde se, nunca me pareció mal tipo, y siempre lo vi un chaval inteligente y divertido. Pero vamos, que si era así, está en su derecho, y sus razones, acertadas o no, tendrá. Faltaría más…

30 Me gusta

Pocos gestores de fondos hacen estas afirmaciones. Esta sinceridad de antemano debería alejar ya a los que en su momento se dediquen a atacar por generar conflicto y alertar a los que aún no tengan claro lo que es Adarve.
Felices Fiestas a usted también.

9 Me gusta

Interesante este gráfico que muestra como cada estilo de inversión tiene su momento. No esta de mas echarle un vistazo, cuando uno de esos estilos lleva años con un performance espectacular respecto al resto…

Gráfico 1: Rentabilidad de una selección de categorías de activos, 2000 - 2018

14 Me gusta

Más bien parece que se refiere a según qué gente de los foros. No a los foros en sí.

2 Me gusta

El que diga que jamás ha sufrido un tropiezo, sabe bien que está mintiendo.
Se refiera a Adarve o a adivinar si mañana a las x horas, lucirá el sol en el lugar en el que piensa estar y eso después de haber visto/oído la predicción meteorológica.

2 Me gusta

La verdad es que hay comportamientos entre determinadas gestoras de FI que son directamente impresentables y cuasi delictivos.

Lo que me parece inexplicable es que a los inversores se nos oculte el nombre de quienes realizan practicas que están al margen de cualquier ética profesional, ya que al final se acaba amparando y prácticamente haciendo quedar impune al infractor, al que como mucho le habrán dado un tirón de orejas (y en privado)

6 Me gusta

Alejandro Estebaranz en el último vídeo publicado en su canal, el Arte de Invertir, propone un ejemplo de cómo sería la cartera de Perter Lynch con empresas de hoy día. Explica el tipo de empresas y por qué entrarían en esta cartera:

1-Stalwarts: Johnson & Johnson

2-Alto crecimiento: Shake Sahck

3-Cíclicas: Fiat-Chrysler

4-Turnaround: Boeing

5-Bajo crecimiento: Google

6-Asset Play: Keck Seng Invesments

¿Qué les parece? ¿Llevan ustedes en sus carteras alguna de estas empresas? No sé, yo sólo invierto en fondos, pero a lo mejor me animo… :wink:

3 Me gusta

Peter Lynch el gestor del closet indexer más famoso de la historia?
Qué irreverente soy :sweat_smile:

5 Me gusta

¿A ver si tenemos un nuevo closet indexer en ciernes y no nos hemos dado cuenta? :wink:

No hombre, no se pase Don @AlanTuring ! :joy: No es lo mismo obtener resultados similares al índice que copiar al índice. Como comentó @agenjordi Lynch apostó fuerte por Chrysler, bonos del tesoro cuando daban una atractiva rentabilidad y hasta empresas extranjeras como Volvo (me he leído sus dos libros pero ahora mismo tengo más fresco ese comentario), aunque al final le entraba tanta pasta que tenía problemas para colocarla y cierto es que poseía muchas acciones con lo que cada vez se iba asemejando más al índice.

Hay dos críticas a Lynch en el sentido de restarle méritos que sí vale la pena considerar. Una a mi juicio es un poco floja y es que en esa época sl mercado fue muy alcista. Digo que es floja porque también es ahora muy alcista y no habido en los últimos años demasiados gestores value que lo hayan batido. La segunda crítica sí me parece muy potente y es el corto período de tiempo que gestionó el fondo. Casualidad o no, Lynch se retiró por la puerta grande después de 13 años tras tener cada vez más dificultades para diferenciarse del indíce. No sabemos si de haber alargado su carrera de gestor 10, 20 o 30 años más, cosa plausible por su edad, seguiríamos hablando se su leyenda o hubiera caído en desgracia.

13 Me gusta

Jaja no era una crítica tanto a Lynch, si no al fondo en el que se convirtió después, pero he aprovechado la coyuntura parameter una puyita. En todos los estudios de Active Share y regresiones de factores sale el bendito Magellan como ejemplo. Suelen comentar que Lynch se retiró en un momento muy bueno y que dejó marroncete al siguiente gestor. ( Sí sí que nadie se ponga nervioso, el active share tiene muchas limitaciones, solo es por ilustrar el ejemplo ).

4 Me gusta

Ser “diferente” no es fácil…lo cómodo en la vida es pertenecer a esa curva de gauss en un porcentil medio.

Hasta hace nada las personas con altas capacidades eran vistas como bichos raros…porque su cabeza pensaba a otra velocidad.

No hay nada más peligroso que personas con altas capacidades queriendo parecer “normales”.

Vivimos un mundo donde adoramos lo efímero, en 6 meses puedes pasar de ídolo a villano. Y es muy difícil construir…paso a paso. Exige tiempo, dedicación, entrega, capacidad y sobre todo humildad…

Se me ocurren multitud de ejemplos, muchos de ellos muy alejados del mundo de la inversión.

Este foro me está permitiendo conocer personas increíbles, humildes y generosas. Y soy de la opinión de que a la larga si das sin pedir…acabas recibiendo mucho más.

Me gusta el fútbol (lo siento, cada uno tiene sus defectillos). Y que quieren…estoy enamorado de Klopp ese señor que aún habiendo perdido mucho más de lo que ha ganado es ya una leyenda en Liperpool. Y es así…en el estadio de tus sueños donde sientes que nunca caminarás solo.

12 Me gusta

De esas lleva sólo 2 en el fondo. No sé si es muy habitual gestores hablando de empresas que no llevan en su fondo (otros no lo hacen). La duda es si las considera oportunidades, porqué no tenerlas en el fondo todas.

Como inversor, cuantas más comenten mejor, pero cuando otros no lo hacen…

3 Me gusta

Peter Lynch tiene un tercer libro menos conocido “Learn to earn”, escrito en 1995. No sé si merece la pena porque no lo he leído todavía, pero viniendo de Peter Lynch como poco será ameno. Al que le interese se puede bajar fácilmente en pdf.

Edito: se me ha ocurrido comprobar que no había más libros de él y veo que el año pasado publicó otro “the ugly advantage” del que no tenía ni idea y que ni si quiera aparece en Amazon

4 Me gusta