Recuerdo hace ya más de un año cuando @arturop comentó cosas acerca de la noticia que acabo de leer y adjunto.
No sé yo si será la primera de muchas por venir.
Cuando uno cruza la raya…
Recuerdo hace ya más de un año cuando @arturop comentó cosas acerca de la noticia que acabo de leer y adjunto.
No sé yo si será la primera de muchas por venir.
Cuando uno cruza la raya…
Previsiones y resultados
Otra confirmación de que es muy difícil estimar los resultados de un banco
A mi cada vez me gusta menos en lo que se ha convertido $FB. Será un buen negocio o no, pero mi opinión de barra de bar es que pertenecen cuanto menos a la categoría malvada cipollesca.
Su comentario me ha recordado a Carlo Cipolla y su escrito sobre la estupidez humana, “Las keyes fundamentales de la estupidez humana”. .Estulticia. Me encanta este palabro y su efecto. La mayoría de los no tan jóvenes ponen cara de intuir que no es un halago precisamente, pero sin saber por dónde sopla el viento. Que vigentes y atemporales los principios enunciados por Cipolla. Que manera de matar la espera en la peluquería.
Robert Shiller ve burbujas por todos lados
En todos lados menos en Europa
Desde luego a este señor un punto de atención sí que debe dársele.
Me encanta Chaves Nogales.
Además de “A sangre y Fuego” también su obra “La agonía de Francia” me impactó:
La independencia de la patria, los derechos del hombre, los destinos de la civilización, son hoy para la gran masa ciudadana puras abstracciones que no tienen ningún sentido frente al hecho cierto, tangible, irritante, de que al salir del trabajo no se pueda tomar el aperitivo.
De este hecho evidente, de la convicción de que en la democracia los mejor dotados fracasaban mientras en los regímenes totalitarios el material humano más innoble, los antiguos confidentes de la policía, los chulos, los estafadores, toda la escoria de una mesocracia ruin se convierte fácilmente en instrumento eficaz de gobierno, se ha deducido la superioridad fundamental de los regímenes autoritarios.
Éste es el gran señuelo del totalitarismo. Mientras la democracia mantiene a los hombres en un estado permanente de impureza, el totalitarismo es un Jordán purificador maravilloso.
Mientras el demócrata tiene que subir un calvario con la cruz a cuestas, cayendo y levantándose entre la befa y los salivazos de la canalla irritada, el totalitario aparece ante las masas humildemente postradas como un arcángel resplandeciente.
(este me parece muy actual)
(De “La agonía de Francia”)
.
Parece que cada dia es mas complicado tener un moat como Dios manda
Edito: Esto es simplemente sentido del humor, nada mas allá…
Para echar unas risas, unos hilos clásicos de Rankia:
Como dicen ahí, menos mal que se fué a Tailandia y no a Colombia.
Una charla muy interesante de Howard acerca de cómo invertir considerando los ciclos económicos.
https://youtu.be/i365X5zUolw
Si que hay alguna informacion interesante, pero ni una palabra de la calamidad en que han convertido la herramienta de carteras de Morningstar…increible la chapuza que han hecho en los tiempos de la tecnologia (??) y que siguen sin resolver semanas después…
Toda la razón @renta . Lamentable como han estropeado la web Morningstar
Es verdad, a partir de ahora dejó de pagar mi suscripción mensual.
Diez fondos de renta fija para ganar más de un 15%
@expansion
https://www.expansion.com/mercados/fondos/2019/10/27/5db5c22de5fdeae6158b4694.html
Cuando leo “Para ganar más de un 15%” me dan ganas de escribirles.
Para obtener una rentabilidad igual en este tipo de productos a la pasada, tendría que bajar aún más el tipo de interés para que el precio de los bonos subiera…
En fin, me da pena porque seguro que por este artículo se acabará metiendo gente llevándose una gran desilusión.
Algunas veces los datos del mercado se convierten, sencillamente, en una trampa; muestran lo contrario a su naturaleza, sólo para que invierta en ese título o gestione erróneamente sus riesgos.
En los mercados, se tiende por la mayoría a pensar que la historia pasada es una muestra única y homogénea y, creemos que hemos aumentado considerablemente nuestro conocimiento sobre el futuro, a partir de la observación de una muestra del pasado. ¿Qué pasa si las cosas han cambiado?
Mucho periodista debe su paga a que juega con la sabiduría convencional de la masa o rebaño.
Taleb
El pasado se conoce pero, el futuro…
Eso de las finanzas a veces lo podríamos comparar con las predicciones del tiempo ¡Cuantas veces no hemos oído a los expertos que, un determinado día parece que puede llover pero, también es posible que no!
Pasado ese día, vemos que han acertardo, tanto si hace sol como si diluvia.