Blogs, artículos y demás

Muchas gracias. Me ha sorprendido un poco esto

We actively look for companies that are trading well below their fundamental value based on their past financial information, in other words, those companies that are trading at a discount. For us, buying cheap is the safest way to invest. You only need to take a contrarian view and be patient.

No les hacía yo tan cigarbutt

No estoy de acuerdo. Creo que es tan valido analizar la empresa como analizar el analisis que otra persona hace de la misma ( o combinar ambos). De hecho yo hago mucho más lo segundo. Y si las emociones son tan malas ¿Por que no se deja todo en manos de algoritmo y se prescinde del gestor?
¿Aún soy “Value”? ¿Estoy mutando? ¿a qué??

1 me gusta

Estoy de acuerdo, a mi me da mas seguridad copiar ideas de fondos value sabiendo q han pasado mas filtros que los que pueda hacer yo, como por ej hablar con el management.

Me llega a través de @Ruben1985, este excelente articulo

http://jasonzweig.com/a-long-chat-with-peter-l-bernstein

1 me gusta

Vaya tochámenes filosovalue se están pariendo últimamente por la India. Yo qué quiere que le diga hay algo que me rechina, los veo demasiado sudor y convicción y buen rollito

Esto del value ya parece la musica electrónica:" A mi me va el “Deep Value” sobre una base “Contrarian” y si hay un buen “growth” ya ni te cuento"

2 Me gusta

Me ha gustado la entrevista. Coincido en algunas cosas y en otras no.

1 me gusta

Russo Power!
Uno de los mejores en mi opinión.
Netlé, PM, Master card, Berkshire, Heineken, Unilever, Altria…
Poco mas se puede pedir.

Sobre inversión en marcas, hace un tiempo vi el fondo Ash Park Global Franchise de Montlake, fondo similar al Morgan Stanley Global Brands.
Una cartera muy atractiva, concentrada en grandes marcas. El problema, pagar un 1.5% al año por una cartera de unas 20 acciones que cualquiera puede hacerse, vaya que no hay que ser un gran gestor para comprar y mantener las Unilever, Nestlé, Coca-Cola, Philip Morris…

1 me gusta

Contando los segundos que tardará @quixote1 en venir a darle la razón con picatostes y todo… Se admiten apuestas

Debe de estar en la siesta. Aprovecho para ampliar la información, como alternativa al fondo global brands.
Considerando una inversión de 100k€ con las comisiones de 1.5% se nos van 1500€ en comisiones, el primer año, a medida que el fondo suba (si sube) iríamos pagando más. Esto como TER, comisiones ocultas aparte.
Si decidimos comprarnos las acciones por nuestra cuenta, considerando una cartera de 20 acciones como las del fondo de Montlake, en un broker que nos cobre 15€ por compra, serían el primer año 20 compras x 15€ un total de 300€, que sobre los 100k€ iniciales equivale a un TER del 0.3%.
Para los que quieren la comodidad del fondo y las comisiones del hágaselo-usted-mismo, tenemos el etf WCOS - SPDR World Consumer Staples, con un TER de 0.3% (121 acciones)
http://www.morningstar.es/es/etf/snapshot/snapshot.aspx?id=0P00017YVE

2 Me gusta

Salvo que esté descansando no se puede apostar en contra de lo que afirma @arturop.
Además esta apuesta es de las que dan poco dinero, salvo que seas “contrarian”, porque hasta a mi me parece bastante fácil.

Pues no …esta vez no puedo estar de acuerdo…lo mío es la fabada ,aunque tenga más colesterol que los picatostes!!

:joy:

1 me gusta

AAAAAAAAHHHHH!. MO -13% y yo sin un $ de polvora…La vida es dura, no hay duda.

yo picotee 1 poco,por si acaso…

cuando el IQOS llegue a USA…

pero, cuidadín …igual meten en la carcel a los portadores de 1 paquete de cigarrillos…

Es broma!!