Blogs, artículos y demás

Acabo de pulirme lo que le quedaba a mama de liquidez en TK, Supongo que el próximo martes el gran FGP explicará la tesis de inversión en el conglomerado Teekay. La mía se resume en que si él está dispuesto a meter el 9% de su fondo, yo me siento cómodo metiendo el 50% del de mi madre. Se acabó el “Buy” (snifff…:cry:) y comienza el “Hold”.

¿Soportaría psicológicamente bien perderlo todo? Por supuesto no tiene por qué contestarme, pero no me parece un escenario con probabilidad cero

Si su tesis inversora pasa por seguir una posición fuerte de Parames, le diré que lo mismo pensé yo en ZINC (horsehead) acompañando a Pabrai y le aseguro que yo perdí hasta los calzoncillos.

1 me gusta

iba a decir que claro que si, pero estas cosas hasta que no las vives no puedes estar seguro al 100% de tu reacción. Hombre, ya me ha pasado anteriormente y agradable no es, el riesgo está ahí, está claro. Pero tengo fé (clave) y confio en el de arriba (mejor dicho confio en que el de arriba confie en mí)

Hombre, mi DD (que la he hecho) también ha sido satisfactoria. Ya sé que esto de seguir a uno que en teoria sabe no garantiza nada (aunque da mas seguridad) e infalible solo hay uno y no se le puede copiar.

por ciero, muy interesante lo de SHLD, vi toda la entrevista a BB y me pareció un inversor extremadamente cauteloso ( a lo Buffet) si no entiendo mal los activos (inmobiliarios) de la compañia valen mas que su cotización, pero quiere decir que después de quebrar, venderlo todo a precio de saldo y liquidar todas las deudas a los accionistas les quedaría para ganar dinero ¿es así?
En españa me pareceria imposible, pero quizás en USA es posible.

Es lo especial que tiene seguir a Buffett…si compras IBM…lo peor que te puede pasar es que 3 años después recuperes lo invertido.

Si inviertes en Escada,Pescanova,Royal Imtech…pues eso.

Cuando tus barcos almacenan crudo que nadie quiere:TNK…muchas cosas pueden salir mal…el riesgo no es 0 ,eso lo tengo claro.

De todas maneras suerte,valor y al toro!!

En los tiempos de Parames/Bestinver había simulado una cartera que tuviera permanentemente las primeras cinco posiciones de Bestinfond, haciendo rotación de cartera, si fuera necesario, cuando se publicaba el informe trimestral.
No se conseguía la rentabilidad de Bestinfond, pero no estaba nada mal :wink:

Yo también hice en su día algunas carteras simuladas copiando a buenos fondos. La rentabilidad de las posiciones de mayor convicción solía superar a la del resto de la cartera, pero a la hora de copiar considero que es una desventaja demasiado grande tener hasta cuatro meses de retraso. Las divergencias entre los precios de compra y venta de los fondos y los del imitador eran un lastre excesivo.
Tal vez copiar a inversores para el largo plazo como Buffett con rotación de cartera muy baja sea una buena idea, pero para fondos como el antiguo Bestinver no tanto.

Copiar a los grandes es un buen punto de partida ( el que no lo haya hecho nunca que tire la primera piedra), además como apuntán Paramés y Lynch un inversor particular juega con ventaja ya que no tiene que diversificar tanto y puede concentrarse en la crème de la crème.
Me cuesta creer que un fondo bata a sus 1-2-3 mejores posiciones, aunque aquí todo es posible, incluso ganar dinero con pescanova y perderlo con BRK.

O si compras Tesco o le acompañas comprando Bershire o montando una mina de Zinc

Estoy de acuerdo con su valoración, aunque en mi caso particular lo que no me gustaba era sobre todo la parte de las salidas que tenía poco sentido en muchos casos no dejando tiempo para que la posición se desarrollara. Por lo que se refiere a la entrada también había casos en los cuales el retraso era favorable para el imitador :slightly_smiling_face:

Pues yo he medio-copiao a Buffett hace nada y me he “zampao” unas KHC (que para mi es algo así como volver con una “ex” jeje). No sé si será una compra value: Per > 30 pero como la tiene Buffett del que se dice por ahí que es value… jeje.

Estoy con @Cygnus: a la hora de copiar depende mucho de la rotación de la cartera y del tipo de gestor/inversor al que se copie.

Siempre puedes ver cómo se ha comportado esa acción en esos 4 meses, si ha tenido una volatilidad alta, y asumimos que ellos han comprado en la parte baja, es obvio que hay menos margen

Pero claro, yo lo hice con Umanis, y nunca llegué a entrar, ellos entraron a 20 y yo a 25 esperaba recorte…y sigo esperando, ahora “sólo” tendría que bajar un 80%:rofl:

Es difícil decidir en esos casos si entrar a un precio significativamente mayor o esperar un posible recorte. En Metavalor no les importó copiar a True Value aunque fuera entrando a precios claramente superiores, probablemente con un precio medio de más de 25 €. Salió bien…supongo que hicieron un exhaustivo análisis y pensaron que a esos precios aún seguía valiendo la pena.

1 me gusta

Muy interesante. A veces la maldición parece ser conseguir lo que uno desea. Siempre pienso que si no se le va a dar un uso correcto no tiene sentido amasar una fortuna. No creo que llegue a este nivel nunca pero si sonara la flauta me gusta mucho la idea de darlo todo y morir pobre. Algo que muchos sabios han hecho a lo largo de la historia.

Entrevista a Iván Martín de Magallanes en MOI

4 Me gusta

Bueno, con las cartas mensuales las principales posiciones de los fondos Value se pueden copiar con un mes de retraso.
Por cierto, brutal la frase que dedica Ivan a la competividad de los negocios en España.