Blogs, artículos y demás

El problema que le veo a esto es que las valoraciones de todos esos valores de nuestra bolsa (blue chips los llamaban hace no mucho como si aportasen un plus) me temo que reflejan problemas estructurales, no coyunturales, por lo que creo que les queda una amplia temporada a la sombra…

5 Me gusta

https://www.elconfidencial.com/mercados/2019-08-14/deuda-bonos-recesion-suiza-rentabilidad-negativa_2178039/

Menudo hito…

4 Me gusta

¿Europa o EEUU? Busquen, comparen y si encuentran…

No se lo crea eso, los políticos tiene algo que no tiene el ciudadano corriente y es la ambición política que les lleva por ese camino, se puede asimilar al emprendedor o al empresario, todos podemos ser emprendedores o empresarios pero muy pocos llegan a ello. Esa sentencia suya parece propia de un liberal dentro de los que me encuentro, pero debe ser aclarada de la siguiente forma: Todos tenemos las mismas oportunidades de ser políticos, pero los políticos no son igual que todos.

2 Me gusta

De acuerdo con su comentario. De hecho en el párrafo que ha citado, falta la parte en la que con otras palabras, intento matizar lo que usted indica.

1 me gusta

En efecto ese y no otro es el problema de la política, digamos que únicamente cierto perfil se siente atraído e incluso a veces atrapado por ese estilo de vida, poder, fama, etc… con el perjuicio añadido de que parece que lo que comentamos se ha acentuado mucho más cuanto más rápido se mueve las noticias, no es lo mismo la política del siglo XIX con la prensa que la del siglo XX con la televisión y por supuesto mucho más perniciosa la del XXI con internet.

1 me gusta

Estímulos: “compra de acciones cotizadas”

https://www.expansion.com/mercados/2019/08/15/5d55aa10468aeb9d7c8b469f.html

2 Me gusta

Hablando de compras y ventas, a ver si aciertan de quién es esta frase:

“El factor emocional es el peor enemigo del inversor”

2 Me gusta
2 Me gusta

Y nosotros con nuestras humildes carteras y nuestros dineros circulando a toda la velocidad por las tripas de miles de ordenadores. Ya nos hemos ido de los bancos ya, en buena hora, pero que Dios nos coja confesados. Ya podemos atarnos los machos.

La bancarización que no cesa.

1 me gusta
1 me gusta

Si pueden entrar en recesión pero con los deberes hechos, es decir, paro en minimos y deuda controlada. Nosotros suspendemos en ambas.

3 Me gusta
5 Me gusta

Dígame la verdad, ha leído el artículo antes de su comentario? :grimacing: Lo digo porque indican el impacto sobre el desempleo y el posible incremento de la deuda pública en 50.000 millones más para generar estímulos.

Además la deuda pública de Alemania no es precisamente como para enorgullecerse de ella.

Datos 2017 deuda pública per cápita Alemania 62600 USD. España 44100 USD

Sinceramente antes no , ahora si. Con respecto a la deuda sino me equivoco España esta por encima del 100% del PIB y en el artículo comentan:

ratio de deuda prevista del 58% del PIB para este año, frente al 61% de 2018, se hallaba por debajo del límite del 60% fijado por la Unión Europea, lo que deja cierto margen de maniobra al Ejecutivo.

no soy experto pero supongo y creo España está en bastante desventaja. Hoy he leído que en España ha dejado de crecer la facturación y penalizada sin matices en sectores como el automovilístico.

Los estímulos están bien si se adjudican bien y se utilizan bien. Solo pensar en el plan Ñ de Zapatero me aterra la idea.

Veremos en Septimbre que pasa a la vuelta de las vacaciones pero pinta mal la repercusión de la guerra economica USA versus China para sectores exportadores natos en ciertas áreas, sobre todo industriales.

La wikipedia hay que leerla con cierta reserva.

Si se considera la deuda gubernamental Germana la de menos riesgo de la eurozona será por algo, la estabilidad respecto al resto. insisto no soy experto si ávido lector.

1 me gusta

No hay mejor estímulo que reducir impuestos y dejar el dinero en el bolsillo del público. Si no tuviéramos infraestructuras, carreteras, aeropuertos, trenes, etc… las podríamos hacer, pero hoy en día los estímulos al gasto desde la administración es difícil adjudicarlos bien.

1 me gusta

Gracias por su honestidad, me estaba costando alinear su comentario con el contenido del artículo. Yo prefiero no tocar temas políticos y centrarme en los datos, facts and figures :slight_smile:

De acuerdo con el tema US vs China. Mi empresa por ejemplo se ha visto afectada en los resultados del negocio en Américas. No preocupante pero es una piedra en el camino. A pesar de ser una empresa de un grupo americano, teniendo mercado fuerte en otras regiones, se tira hacia adelante… aunque el mercado asiático este año tampoco ha ido muy allá y quien estaba tirando más era Europa.

Y ahora me preocupa no obstante que el sector industrial está teniendo dificultades también en Europa… Veremos como escapamos del Q3 y que nos queda para cerrar el año… A nivel resultados empresariales.

2 Me gusta

Espero mejore pero hemos visto como la reagudización del tema USA - China está afectando a emergentes y sus empresas, se puede ver en la cotización de los ETFs de emergentes(si consideramos a estos ETFs como termómetros de la economía empresarial) que empezaron el año muy bien y desde junio reculan bastante desde Sudamérica a Asia.
Esta previsión un tanto negativa junto al Brexit, generan incertidumbre, luego si el mercado reacciona bien, dirán aquello de que ya estaba descontado por eso hay que centrarse en lo que ha hecho y hace cada empresa en vez de en previsiones macro a futuro pese a que parece que todo indica a que estamos al final de ciclo económico.

Siempre la verdad por delante, te hace más libre. La mentira lleva ataduras.