Blogs, artículos y demás

Es este un buen indicador? A priori y pensando en alto me parecería más relevante un subgrupo de Big caps ya que están expuestas al mercado global :thinking:

Todo suma, estas empresas también son grandes y hasta cierto punto globales en un mundo ahora de momento muy global:

1 me gusta

Parece que las “amenazas” de Larry Fink, CEO de BlackRock, empiezan a surtir efecto.
Es un copypaste y retoque del Credo de JNJ que han firmado 181 CEOs comprometiéndose a aplicarlo. Veremos.

Statement on the Purpose of a Corporation

Americans deserve an economy that allows each person to succeed through hard work and creativity and to lead a life of meaning and dignity. We believe the free-market system is the best means of generating good jobs, a strong and sustainable economy, innovation, a healthy environment and economic opportunity for all.

Businesses play a vital role in the economy by creating jobs, fostering innovation and providing essential goods and services. Businesses make and sell consumer products; manufacture equipment and vehicles; support the national defense; grow and produce food; provide health care; generate and deliver energy; and offer financial, communications and other services that underpin economic growth.

While each of our individual companies serves its own corporate purpose, we share a fundamental commitment to all of our stakeholders. We commit to:

  • Delivering value to our customers. We will further the tradition of American companies leading the way in meeting or exceeding customer expectations.
  • Investing in our employees. This starts with compensating them fairly and providing important benefits. It also includes supporting them through training and education that help develop new skills for a rapidly changing world. We foster diversity and inclusion, dignity and respect.
  • Dealing fairly and ethically with our suppliers. We are dedicated to serving as good partners to the other companies, large and small, that help us meet our missions.
  • Supporting the communities in which we work. We respect the people in our communities and protect the environment by embracing sustainable practices across our businesses.
  • Generating long-term value for shareholders, who provide the capital that allows companies to invest, grow and innovate. We are committed to transparency and effective engagement with shareholders.

Each of our stakeholders is essential. We commit to deliver value to all of them, for the future success of our companies, our communities and our country.

1 me gusta

Paladio: el arma secreta en la lucha contra la contaminación Entre 2012 y 2018, un déficit acumulado de 5 millones de onzas ha ejercido las presiones sobre los suministros…

1 me gusta

Interesante el tema de la ciberseguridad de las pequeñas gestoras y su debilidad al respecto frente a los bancos:

Los fondos españoles buscan seguros para cubrirse de los ciberriesgos (y de la CNMV)

El quebranto imagino que puede ser duro.

1 me gusta

Cada vez las auditorías son más numerosas y exigentes en este aspecto, es un riesgo emergente que por cierto afecta a todos. Un seguro es una indemnización, lo cubre pero no elimina el riesgo en este caso, entre otras cosas porque calibrar el riesgo no es sencillo.

2 Me gusta
3 Me gusta

Adjunto vídeo de Alejandro Estebaranz sobre Google.

https://www.youtube.com/watch?v=B7ieByA_ZdY

Saludos.

3 Me gusta

Buenas tardes caballeros,

Les sugiero que se tomen con cierto grado de escepticismo sano la opinión de los valoradores de empresas que sólo utilizan la cuenta de resultados. Los estados financieros son 3 no por casualidad. Si la cuenta de resultados fuera suficiente para tener una fotografía fiel de la situación de la empresa, sólo tendríamos 1.

En el caso de Google, para meter estos 2.5 billones extra de beneficio operativo en 2018:

tuvo que invertir 25 billones de capex:

Ese capex es una salida real de dinero que va restando a los flujos operativos para dar el flujo de caja que podría ser retirado por los accionistas y que, en última instancia, determina el valor de una empresa.

Para tener el cuadro completo, hay que tener en cuenta las necesidades de reinversión necesarias para financiar ese crecimiento. Y restarlas de los flujos de caja.

Dicho lo cual, long $GOOG.

Saludos

25 Me gusta

Cierto, pero yo no lo vincularía con los resultados de ese mismo ejercicio, es raro un resultado tan inmediato, más bien esperaría en el futuro el resultado de esa inversión en la cuenta de resultados. No tengo ni idea de esta empresa, pero suele tardar tiempo en madurar cualquier inversión, en general mínimo un año hasta tres… seguir este flujo puede ser interesante para saber cuándo entrar, Fisher gustaba de ver esto conjuntamente con el mercado.

2 Me gusta

Me ha gustado este artículo. Nada que ver con inversión, pero sí sobre modelos mentales y experiencias de la vida en el día a día.

3 Me gusta

O sí… todo tiene que ver con la inversión, la educación es invertir.

Se puede:

  • Dar peces.
  • Enseñar a pescar.
  • O hacer ver que puede aprender a pescar.

De las tres me quedo con la última.

2 Me gusta
7 Me gusta

¿Alguien tiene algún comentario respecto a BRK? Me gusta la idea de comprar algunas acciones para B&H por esa idea de verlo como un fondo indirecto.

Aquí expuse yo el tema BRK versus Markel por si no lo ha leido:

En la encuesta salió BRK-b yo me incliné por Markel “soy asín” de Mayo hasta aquí 5-6% iba hasta ayer.

4 Me gusta

Sigo manteniendo que la gente que hace estos artículos debería de investigar mejor. Cuando dice que Fernando trabajaba en el año 2.000 en Bestinver…
Si mal no recuerdo entró después que Álvaro pasado el maravilloso 2.008…

2 Me gusta

Hay que reconocer que tenía visión macro
https://www.youtube.com/watch?v=LXY8epxirRg

2 Me gusta

https://www.bolsamania.com/noticias/economia/ue-estudia-lanzar-fondo-soberano-100000-millones-euros--6957986.html Leído en Periódicos Españoles http://www.periodicosespañoles.es/descargar/ @periodicoespapp

2 Me gusta

Si no me falla la memoria Guzmán llegó a Bestinver en 2004 ó 2005 y Bernad en 2007.

1 me gusta