De lo poco que sé es un fanático admirador de Sam Walton que empezó con pubs que va consolidando
…y ahora da el salto a hoteles …el tipo sabe cómo llevar los negocios.
Superó muchas crisis…hay que tenerlo en el radar.
Muy interesante la idea, como siempre sus aportaciones son poco frecuentes pero muy atractivas.
Echaré un ojo a la empresa a ver qué pinta tiene y dónde opera.
Gracias de nuevo.
Es cierto que este foro comenzó aportando tesis e ideas de inversión y nos estamos desviando un poco.
Intentaré traer una en poco tiempo ahora que ando disfrutando del período vacacional y no apetece mucho con este calor salir de casa.
https://www.youtube.com/watch?v=cWBBCgzXNt8
Se me ponen los pelos de punta cuando veo este tipo de vídeos.
El ibex 35 como siempre sin dividendos y explicaciones acerca de un índice compuesto por empresas distintas intentando explicar de una manera surrealista su comportamiento a futuro.
Estos vídeos no aportan nada. De hecho no sólo no nos suman, sino que nos restan.
No pierda ni un minuto en ellos, están ahí para otra cosa.
Comparto al 100% sus conclusiones, pero fíjese que no pienso que no aporten.
Todo lo contrario, me ayudan a ver/pensar lo que la gente hace o cree y en cierto modo por otro lado siento pena hacia la gente que se lo crea.
Al final es capital a considerar dado que día a día intervienen en el mercado donde otros que hacemos otras cosas estamos también.
Adelante con ello. En mi opinión no obstante, creo que lo que los demás hagan o dejen de hacer no nos aporta nada.
Decía el maestro Benjamin Graham que no estamos en lo correcto porque los demás estén de acuerdo o no con nosotros, sino porque nuestros datos y racionamiento son los correctos.
Lo importante aquí es mantener la vista en el largo plazo, dejando trabajar el máximo tiempo posible el interés compuesto. Todo lo que nos aparte la vista de ese objetivo, nos incite a hacer cambios de corto plazo, etc. no nos va a hacer un buen favor.
Existe tanto desconocimiento en el mundo de la inversión que la gente se cree cualquier cosa que le cuenten y “suene bien”, y más si salen en medios especializados.
Menos mal que existen foros como este para aprender de manera sensata y largoplacista, quitando a charlatanes.
Un saludo.
Este señor como analista técnico esta entre muy malo y pésimo.
Cada uno se gana la vida como puede, incluso haciendo de telonero de la Paqui.
Antes vivía mucha gente de la novela, ahora del cuento.
esta frase es TOP ![]()
, se la voy a copiar, no sé si tiene Copyright
Es bueno diversificar pero los retornos que tiene en esas inversiones son similares a la inflación y muy inferiores a lo que genera la componedora esa que le manda casi 2k de millones al año.
Quizás nos sirva como ejemplo de que aunque seas Amancio y tengas un imperio, diversificar no está mal.
Imagino que a una persona con ese patrimonio lo que mas le interesa es preservarlo, aun a costa de perder una rentabilidad que a dia de hoy le viene dada por esa maquina de hacer dinero que es INDITEX. De todos modos para mi gusto INDITEX tiene muchisima inversion en locales comerciales e inmobiliario (eso si de excelente calidad).
No se crea que tiene ahora tantos. De hecho hace unos años empezó a venderlos para posteriormente alquilarlos para mejorar su retornos sobre el capital y deshacer “inversiones” mucho menos rentables que su negocio core.
Una noticia triste para Argentina y me atrevería a decir que mala para las empresas españolas.
https://youtu.be/r2o_IyQ1iRs
No digo que Alberto Fernández sea una buena opción ni mucho menos, pero estuve en marzo en Argentina y no se imagina como hablaba todo el mundo de Macri (para mal).
Los Argentinos están ahogados.
Pero ¿ha habido algún presidente argentino que lo hiciera bien en los últimos 100 ó 120 años?
Es que hace 100-120 años Argentina tenía el mismo PIB per cápita PPA que Dinamarca, por delante de Alemania, Francia y Suecia.
Como se ha comentado varías veces en el foro, los políticos no vienen de Marte, sino que son ciudadanos como cualquier otro, lo que pasa es que la carrera política parece ser que atrae a un determinado tipo de persona y personalidad particular.
Yo viví varios años en Chile cuando era adolescente. Iba a un colegio privado, mis amigos eran mayoritariamente pinochetistas y curiosamente era la época en la que Garzón tenía trincado a Pinochet en Londres. Al ser español, tuve que aguantar el escrutinio de muchas personas, pero por suerte lo solventé con bastante mano izquierda.
Por aquel entonces, la democracia en Chile era bastante joven y de trinchera, por lo que si uno no era pinochetista, tenía que ser comunista por narices.
En Argentina sucede algo parecido entre Peronistas y Antiperonistas o Gorilas, un enfrentamiento que se ha visto agravado desde el corralito de 2001.
No existen alternativas democráticas viables, y creo que es porque la opinión pública está totalmente dividida, polarizada y son enemigos irreconciliables.
Cuando alguno de los dos bandos llega al poder, es cuestión de tiempo hasta que aflore la corrupción y el clientelismo, y mientras la gente se va cansando, el otro bando tiene tiempo suficiente para lavarse la cara y volver a ganarse la confianza de los ciudadanos no como la mejor opción, sino como la menos mala y corrupta.
En España podría estar empezando a suceder un fenómeno parecido.
Si te disparas en el pie de forma continuada, no se puede ir a ningún sitio.
Efectivamente. Argentina es un claro ejemplo de lo que el mal hacer de la política puede llegar a causar en un país.
Por supuesto es sin contar dividendos pero…