Sentado en el porche del rancho con la escopeta cargada.
14 Billones de deuda soberana con rendimiento negativo, el mercado del oro y el informe de JP Morgan a sus clientes adinerados recomendando que vendan sus dólares y compren oro … Próxima ESTANFLACIÓN SEVERA por Michael Pento
Keiser Report: Ha llegado el “fin de la globalización y el inicio de la desdolarización”
Si alguien tiene explicación a porque hay demanda de este producto y lo quiere explicar se lo agradecería, simplemente no lo entiendo. Entiendo que haya empresas que tengan que tener bonos de determinada calificación pero de ahí a que los compren en negativo. Es raro y anormal. ¿alguien tiene explicación?
Hay fondos / entidades que tienen en su mandato comprar bonos de una determinada calidad crediticia / duración. Y claro, se encuentran este percal…
Y quien especula con más caidas para sacar dinero
Sí artículos como estos los he leído, pero sinceramente sigo sin ver sentido lógico y menos económico a algunas explicaciones, la única: que tener efectivo salga más caro, como puede ser el caso del que el banco le cobre, actualmente -0,4% ¿con ese mercado hay para colocar tanta deuda?
-
Compradores forzosos, institucionales principalmente, por política de inversión, de RF con calidad crediticia de grado de inversión (unos desde BB para arriba, otros exigen la máxima AAA)
-
Fondos de cobertura y similares, para especular, porque piensan que se van a revalorizar porque van a bajar más los tipos.
-
Por seguridad. Prefiero tener la liquidez en bonos de Alemania o Suiza, con pequeña pérdida.
Esto me cuadra si la compra es forzosa por el motivo que sea, injusto, pero lo puedo entender.
¿Pero puede revalorizarse más de lo que se va a cobrar a vencimiento? Creo que la compraventa de esto la harán los del punto anterior, nadie en sus cabales financieros puede comprar eso sin obligación.
Si cambia de divisa puede valer en otro caso no aprecio seguridad ninguna. Mejor liquidez.
Es de locos, un festival hippie de los 80 es lo que me parece a mi…
Los fondos de cobertura, no esperan a vencimiento, apuestan por que los tipos van a caer más, revalorizando el precio de sus bonos en cartera.
Por seguridad. Prefiero tener la liquidez en bonos de Alemania o Suiza, con pequeña pérdida.
Si cambia de divisa puede valer en otro caso no aprecio seguridad ninguna. Mejor liquidez.
Es de locos, un festival hippie de los 80 es lo que me parece a mi…
Sin cambiar de moneda ¿donde prefiere tener la su colchon fijo de líquidez a largo plazo, en un banco en España o en alemania?
Lo sé, posiciones largas y cortas, aún así sigo sin verle sentido a un producto que vale menos al vencimiento valga más entes del mismo. Ningún sentido.
Donde mayor tipo de interés tenga, igual me va a dar un país que otro tal y como está el panorama.
PROYECTORES.COM.ES:
Los fondos de cobertura, no esperan a vencimiento, apuestan por que los tipos van a caer más, revalorizando el precio de sus bonos en cartera.
Lo sé, posiciones largas y cortas, aún así sigo sin verle sentido a un producto que vale menos al vencimiento valga más entes del mismo. Ningún sentido.
PROYECTORES.COM.ES:
al no ir a vencimiento, especulan con la revalorización para salirse de la posición.
Sin cambiar de moneda ¿donde prefiere tener la su colchon fijo de líquidez a largo plazo, en un banco en España o en alemania?
Donde mayor tipo de interés tenga, igual me va a dar un país que otro tal y como está el panorama.
pregunte a los argentinos que hacen con los pesos que ganan, a cualquier español con un importante patrimonio en liquidez si mañana sale un gobierno en España con el coletas o similar.
… Corren tiempos difíciles para pensar solo en la rentabilidad.
Si me da a elegir entre España y Alemania le respondo a eso. ¿qué sentido tiene preguntar a los argentinos?
… Corren tiempos difíciles para pensar solo en la rentabilidad.
Pues a nivel de liquidez ya me dirá que hacemos… gastarla en las vacaciones es lo mejor desde luego y hasta pedir un préstamo para ir a la playa.
Ese es el gran problema actualmente, con los tipos al 0%, el precio de los activos (RV, RF, Real State,…) se encuentran en burbuja o de MUY difícil valoración. La sensación parece ser el de no tener alternativa (tal vez el oro, plata, algunas MMPP). De ahí mi insistencia en valorar actualmente más la protección del patrimonio que del rendimiento.
… No es cuestión de tirarse luego 10 años recuperar los VL.
Aquí coincidimos, yo creo que RV bien elegida es la única salida, elegirla bien es la cuestión. Tanta liquidez está haciendo a mucha gente asumir riesgos innecesarios pero si cada español debe entre 25-30k€ pues es lo que hay…
Wetherspoon (JDW) es de lo mas expuesto a UK que conozco, con el jefe Tim Martin…como firme entusiasta del Brexit.
Pero claro se quieren ir sin pagar la cuenta…pero ese es otro “cuento”.
Una buena línea recta JDW, se dedican a la restauración no?