Blogs, artículos y demás

Artículo publicado en Value School (recordemos que pertenece a Paramés) identificando la repercusión de las comisiones a largo plazo en los fondos de inversión.

3 Me gusta
1 me gusta

El timo de la estampita. Hay que esperar para ver si un fondo de inversión vale la pena.

1 me gusta

Ya solo falta que aconsejen que primeramente nos inmolemos y pongamos en practica la plusvalia del muerto en primera persona, para que sean nuestros herederos quienes constaten la supuesta bondad de ese fondo :joy:

3 Me gusta

Lo mismo a los de Altair se les olvido comentar en el artículo lo del -10 del año pasado de su fondo de RF que está en negativo a 4 años
edito: o que su mixto conservador (Patrimonio) esté en-0.algo a 3 años (cuando el índice RF ronda el +2 anualizado), o que sus dos mixtos (Patrimonio e Inversiones) lleven el +1.algo a 5 años
edito 2: ah claro, será que la RF y mixtos también deberían ser a 30 años … curioso en el DFI no pongan eso

3 Me gusta
1 me gusta
1 me gusta
2 Me gusta

Me parece asombroso que Value School publique este artículo. Si yo tuviera una gestora no lo publicaría, una cosa es ser honesto y la otra inmolarme gratuitamente, más cuando mis fondos están muy en rojo. Ole por ellos. Sin embargo, sigo sin entender como pueden publicar un artículo que te invita a sacar tu dinero corriendo de los fondos activos si es que tu objetivo no es el de dormir más tranquilo sino el de batir al mercado.

Hay que reconocer que la labor de Value School es buena y que Paramés, pese a su año desastre, puede exhibir un historial espléndido y te cobra unas comisiones bastante razonables, en especial en el Cobas Grandes Compañías; y en cambio otras personas sin su trackrecord te meten un buen sablazo de comisiones en sus fondos.

6 Me gusta

Lo que le faltaba a BME, más competencia…

1 me gusta

Paramés en su libro y en algunas de sus conferencias siempre ha sido bastante crítico con el exceso de comisiones de mucho fondo activo.

Creo que es un error centrar todo el debate en un gestión pasiva versus gestión activa. El propio Bogle reconocía que había fondos activos que sí valían la pena (otra cosa es que no fueran fáciles de identificar para el inversor medio) y lo primero que hay que entender por mucho que le pueda gustar a alguien la gestión activa es que hay una parte significativa de los fondos supuestamente activos que hay que descartarlos casi de entrada.

Yo por ejemplo cada vez que veo una tipología muy concreta de fondos que se pone de moda, ya estoy temblando de sólo pensar la cantidad de fondos que van a salir aprovechando dicho tirón que posiblemente poco valor puedan aportar a sus partícipes.

12 Me gusta

La antitesis del deportista profesional que se arruina al poco de retirarse, como hemos comentado aqui anteriormente que ocurre demasiadas ocasiones:

https://www.elconfidencial.com/mercados/2019-06-22/campeon-europa-invertir-europa-telefono_2084074/

3 Me gusta

:joy::joy::joy::joy:

5 Me gusta

Otro que no lo hizo mal

https://www.vanitatis.elconfidencial.com/famosos/2019-06-22/fernando-torres-negocios-millonarios-espana_2082544/

1 me gusta
1 me gusta

El viernes, 24 de mayo, tuvo lugar en el Auditorio Azul de la Fundación Juan March de Madrid una conferencia a cargo de Howard Marks, Socio Fundador de Oaktree Capital Management, considerado como uno de los inversores más relevantes y dinámicos de nuestro tiempo.

El Sr. Marks incidió en la importancia de diferenciar entre comprar bien y no solo bueno, conocer bien a las empresas e industrias en las que se invierte, no intentar predecir el futuro a corto plazo y tener muy claros los riesgos que asumimos en las carteras.

https://www.youtube.com/watch?v=L_HWRwIOcg4&feature=youtu.be

20 Me gusta

Plusvalue - Conferencia “De cerca con azValor”

https://www.youtube.com/watch?v=6SVNpRhcCPk

2 Me gusta

En algunos hilos relacionados con el automóvil he comentado el papel de las tierras raras como materia prima para la elaboración de los imanes que llevan los motores eléctricos de los coches.

Hoy he fotografiado un artículo sobre las tierras raras y sus campos de aplicación que quizás pueda ser interesante y que deseo compartir.

9 Me gusta

Espectacular bajada de Fluidra -10.56%

Los fondos más expuestos en % (a cierre 1T) son

  • Abante OKAVANGO
  • MAGALLANES IBERIAN
  • Santander Small Caps España
  • SANTALUCIA ESPABOLSA FI
  • ALTAIR EUROPEAN OPP

No digo sea mala empresa, pero las smallcaps nacionales iliquudas están muy expuestas a lo que hagan unoa cuantos fondos , para bien o para mal.
No me refiero solo a Fluidra, también Miquel y costas, Vidrala, BDL…

1 me gusta