Blogs, artículos y demás

El artículo que enlazo es off topic, pero creo que vale la pena echarle un vistazo. En general no soy muy amigo de consejos filosóficos de ir por casa, puesto que cada individuo es un mundo, y lo que puede resultar un buen consejo para unos puede ser lo contrario para otros, pero en este caso las reflexiones realizadas me han parecido interesantes.
En contra de la presión de siempre correr más, mejorar, destacar, conseguir más que el resto (rentabilidades, por ejemplo), convendría parar un poco y aceptar que en la mayoría de los casos nuestras aptitudes están en la media, y no es ningún defecto asumirlo y aprender a vivir con ello sin sentirse mal.
Coincido con el autor en que no hay nada criticable en aquellos que siempre están elevando el listón y buscando llegar más lejos. El problema que percibo es cuando demandan esa misma actitud vital a todos los que le rodean. Eso puede acabar amargando la vida a su propia familia, amigos, compañeros de trabajo, etc.

18 Me gusta

Que suele ser lo habitual aún sin darnos cuenta .

Este es un caso donde más sería menos ; los hábitos tiene esta vertiente perversa , que siendo muy convenientes (" los buenos " ) se pueden convertir en un método que aísla cuándo se pretende insistentemente contagiarlo a los demás , por bueno que pueda ser algo solo es bueno para uno mismo si así lo decide ,hay momentos que es dificil comprender esto y nos lleva a insistir en exceso .

2 Me gusta

¿Cuál es el error “inocente” más frecuente en la presentación de fondos?

https://citywire.es/news/cuál-es-el-error-inocente-más-frecuente-en-la-presentación-de-fondos/a1243636?re=65606&ea=1153459&utm_source=BulkEmail_International+Spain+Weekly&utm_medium=BulkEmail_International+Spain+Weekly&utm_campaign=BulkEmail_International+Spain+Weekly

En BOE de hoy nueva normativa sobre opciones binarias y CFD


Yo no me meto en esas cosas y no me suena haya mucho fan aqui pero por si acaso

Old people and their stock certificates are great because the physical acts required to cash a stock certificate add some friction to the buy-and-sale process that might make an investor more likely to hold onto their stocks rather than sell them as a knee-jerk reaction.

While online stock trading existed in 2009, the next recession will be the first time investors can receive app alerts showing you red losses in the thousands or tens of thousands of dollars on a bad day. You can literally be in the bathroom, pull up your app, and sell your ownership position at a short-term low. The opportunity for mischief is too darn easy.

https://theconservativeincomeinvestor.com/selling-stocks-online-ugh-a-bad-idea/

4 Me gusta

Revista Inversion de El Economista:

https://www.eleconomista.es/premium/pdf.php?idPDF=9769&proc=bol

7 Me gusta

Gracias por subirla y poder leerla sin pagar nada.

Es gratuita @LuisM, se puede acceder a ella en la version digital de El Economista e inclusive si se suscribe gratuitamente en la web se la envian por e-mail

sobre lo de la desaparición de los informes trimestrales que piden los de azValor

Buen artículo de @TheVeritas

9 Me gusta

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/06/29/mercados/1561804599_352834.html Leído en Periódicos Españoles http://www.periodicosespañoles.es/descargar/ @periodicoespapp Se acabo el jugar.

Azvalor empieza a tener un sesgo preocupante IMHO, primero el tema de cargar a los participes los costes de analisis y pretender encima enmascararlo infamemente en colaboracion con Expansion en aquel articulo infumable y manipulador, y ahora esto…no seria mejor que se dedicasen a gestionar en vez de a dedicar al menos una parte de su tiempo a este tipo de planteamientos que claramente van en detrimento de los intereses (ojo, asi regulados por el legislador en defensa de los participes) de lo que quizás de una forma impostada denominan sus co-inversores?

Menos palabras huecas y mas hechos, por favor.

Por cierto el articulo de @theveritas excelente, comparto su vision 100%.

Gracias por subirlo @Manolok

4 Me gusta

Fondos para carteras para los hijos…y hay quien recomienda mixtos…como dicen los brasileños (poner acento brasileño tipo el exfutbolista Donato) “non acredito”

1 me gusta
2 Me gusta

No es una inversión en mercados capitales al uso, pero este artículo me ha parecido tremendo.

Es que si se analiza fríamente, es terrorífico que un Gobierno pueda cambiar las reglas del juego de la noche a la mañana.

Imaginen que mañana les da a nuestros gobernantes por gravar al 70% los beneficios obtenidos por nuestras inversiones…

Mejor no pensarlo.

6 Me gusta

No creo que lleguen a tanto, porque esto sería directamente un suicidio, igual que si subieran demasiado la imposición sobre las ganancias patrimoniales… Las rentas altas huirían de éste país en el acto.

Pero para nuestros queridos dirigentes las matemáticas siguen inexorablamente su devenir, a ver hasta cuando van a poder pasarse la patata caliente del eterno déficit y una deuda monumental… tic tac tic tac

1 me gusta

El dólar pierde terreno como divisa refugio
http://www.expansion.com/mercados/divisas/2019/06/30/5d18d808468aeb823a8b46e4.html

Si bajan tipos de interés probablemente volvamos a un tipo de cambio más real y se vaya el dólar a más de 1,20 al volver el dinero a sus países de origen.
Veremos a ver cómo acaban las posiciones en euros invertidas en EEUU.

1 me gusta

Vuelve el arte de invertir. Se vé que Alejandro se ha animado ahora que ha recuperado el toque con True value, cosa que me alegra. Me gustan mucho sus videos:

https://www.youtube.com/watch?v=uRs1DEZ9UGU

Si compras bonos, no sabes lo que te estas perdiendo si vas a largo plazo.

Peter Lynch:

  • No sé si los próximos 1.000 puntos del Dow Jones serán hacia arriba o hacia abajo, pero estoy seguro de que los próximos 10.000 serán hacia arriba.
  • Todo el mundo tiene el cerebro suficiente para ganar dinero en Bolsa, pero no todo el mundo tiene suficiente estómago. Si eres de los que son susceptibles a ver toda su cartera en los momentos de pánico del mercado, mejor que no inviertas en acciones.
  • El destino de un inversor lo marca su estómago, no su cerebro.
  • Invierte solo lo que puedas perder sin que esa pérdida represente un cambio en tu vida actual ni futura.
  • No siga mis pasos porque aún en el caso de que acierte al comprar usted no sabrá cuándo vendo .
  • Invierte en lo que conoces.
  • Si no encuentras ninguna compañía atractiva donde invertir guárdate el dinero en el banco hasta que la descubras.
  • Nadie puede predecir los tipos de interés, ni la evolución de la economía o de la Bolsa. Olvídate de todo este tipo de estimaciones y céntrate en lo que actualmente les está pasando a las compañías en las que has invertido .
  • No creo en la predicción de los mercados . Creo en la compra de grandes negocios , especialmente compañías que están infravaloradas .
  • Si tardas más de 14 minutos al año preocupándote del mercado, has desperdiciado 12 minutos.
  • Mucho más dinero se ha perdido en inversionistas preparándose para correcciones del mercado, o tratando de anticiparse a las correcciones, que en las correcciones mismas.
  • Tienes que saber qué es lo que compras . Guiarse por el presentimiento de que una acción va a subir, no sirve.
  • Deja de prestar oídos a los profesionales. El dinero tonto es solo tonto cuando presta oídos al dinero listo. No sobrestime la habilidad ni la sabiduría de los profesionales.
  • Todas las matemáticas que necesitas en la bolsa las aprendiste en primaria.
  • Nunca inviertas en una compañía en la que no comprendas sus estados financieros . Las grandes debacles en la cotización de una acción suelen ser de compañías con un débil balance.
  • Observa en la calle compañías que estén teniendo éxito y que consideres que sus productos son una maravilla. Con esta técnica puedes descubrir excelentes oportunidades de inversión mucho antes que los profesionales.
  • A menudo no existe una correlación entre el éxito y los resultados de una compañía y la evolución de su cotización en los siguientes meses o incluso años. Sin embargo a largo plazo , la correlación entre el buen desempeño de una compañía y su cotización es del 100%. Esta ineficiencia del mercado es la clave para ganar dinero . Recompensa ser paciente y comprar acciones de compañías exitosas. Olvídate por tanto de las fluctuaciones a corto plazo .
  • Poseer acciones es como tener hijos. No tengas más de los que seas capaz de manejar . Un inversor a tiempo parcial probablemente tenga la capacidad de seguir entre 8 y 12 compañías y tener 5 en su cartera.
  • Trata de evitar comprar acciones calientes en industrias que estén de moda . Buenas compañías en industrias maduras son de forma consistente las grandes ganadoras .
  • Si quieres acciones de compañías que estén en una industria con problemas, compra siempre acciones de las compañías líderes en la industria y espera a que aparezcan los primeros signos de recuperación antes de comprar.
  • Con compañías pequeñas, es mejor esperar a comprar acciones una vez estén generando beneficios .
  • La renta variable tiende a ser aceptada como inversión prudente en el momento en que no lo es. El inversor suele ser pesimista u optimista en los momentos menos apropiados , por lo que es contraproducente tratar de invertir en mercados buenos y salir de los malos.
  • Siempre hay signos de preocupación. Pero vende una acción porque los fundamentos de la compañía se están deteriorando , no porque el cielo se pueda caer. Invierte en compañías , no en el mercado.
  • Seis aciertos de cada diez es lo que necesita para marcar un récord envidiable en la Bolsa.
23 Me gusta

Esta cita los gestores de Azvalor no la recuerdan o no la saben , lo cual me extraña .

Pues Lynch curiosamente si llegó a tener una presencia en bonos más grande de lo que sería esperable para un gestor de su tipo y recomienda, en Batiendo a Wall Street tener un peso significativo cuando se de una situación determinada (básicamente cuando la rentabilidad del bono USA es un 6% superior a la rentabilidad por dividendo de la bolsa o algo del estilo).

Como de costumbre pueden comprobar como a veces hay parte de mito en según que se explica de según que personajes. Uno de los más grandes inversores en renta variable recomendando bonos.
Por otro se vuelve a mostrar, la solidez que atribuyen la mayoría de grandes inversores USA al bono USA.

Por cierto en mi opinión es mala idea dejar que otros nos expliquen más de la cuenta que pensaba éste o aquel, cuando es fácil ir a las fuentes. Vamos si les interesa la figura de Peter Lynch lo que deberían de intentar hacer es leerse sus dos libros traducidos al español.

Por cierto creo que la diferenciación básica entre los distintos tipos de compañías que propone Lynch es básica incluso para los que no invertimos en fondos. Y su peculiar forma de entender la diversificación también es de lo más interesante.

4 Me gusta

Yo los he leído y están bien pero es muy novelado, personalmente no me aporta apenas valor alguno y lo que no me gusta sobre todo del famoso Batiendo a Wall Street es que trata a la inversión en bolsa como algo fácil y sencillo en que cualquier persona puede ganar mucho dinero sin hacer incapie en los malos momentos, la duración que puede haber en los mismo, las mútiples veces que el mercado nos pone a prueba etc. Creo cualquiera no puede valorar sin experiencia o conocimiento mínimo una empresa, su evolución, valoración estrategia, valor en libros, etc. A Lynch le tocó una época de consumo muy fuerte en USA lo cual favoreció sus altas rentabilidades. También supongo que con un consumo disparado en USA la inflación no sería baja como en el actual momento.

No obstane Lynch un crack cuando solo nesesitaba 2 horas para valorar una empresa en función de datos, lecturas, modelos operativos de decisión, etc.

5 Me gusta