Blogs, artículos y demás

Previamente, ya en la segunda quincena de Junio anotaré mis posibles 3 opciones(en un papelito a la vieja usanza) a ver si alguna coincide.

Gracias, no había caído en que eran los spin-off.

Estaba un poco mosca…con el tema growth vs. value.
El Visualizer ese me abrio los ojos.
Como “tirar” un buy and hold durante 32 años no hay nada.
El Value tuvo su momento de gloria en 2000-2002 …pero el resto del tiempo las buenorras batieron por goleada.
Además…que mas da que el value lo haga bien unos años…si al final hay que vender y volver a empezar.

4 Me gusta

Agazapados esperando aprender de los más sabios .

El verdadero sabio es el mercado…que nos humilla constantemente.
No creo que sea una buena idea los stock tips.
Otra cosa es intercambiar herramientas,estrategia y recetas…pero creo que una parte importante del proceso inversor es huir de los anclajes.
Por lo que no veo prudente soltar aqui un ticker que puede hacer daño a mas de uno.
Espero,no se me ofenda.

4 Me gusta

Todo lo contrario le agradezco su preocupación ante la posibilidad de que alguien pueda sentirse tentado a realizar una inversión que no entiende , ni ha elegido y sólo la hace por imitación .

Hace mucho tiempo que aprendí , que no lo se todo y que debo dejarme asesorar por personas que conocen mejor que yo el tema del que se trate ; eso si teniendo gran cuidado al elegir estas personas .

Que cuándo realizo algo la responsabilidad de la decisión tomada es única y exclusivamente mía , esto es algo que forma parte del " cemento " (@jvas) que me sostiene cómo persona .

Aún así agradezco sus comentarios y aportaciones , gracias .

3 Me gusta

Una pregunta por ignorancia: porque la clase A y no la B de BF?

De esa lista, solo se acerca a compra Medifast, en mi caso… El resto ni de lejos!

Con unas controlan el voto (me imagino que la Famiglia) y otras para la plebe …las primeras me imagino que no las venden asi como asi… Image result for differences between brown forman stock class a and b

BrownForman has two classes of common stock , both of which are traded publicly on the New York Stock Exchange. The Class A shares carry voting privileges and are thinly traded due to control by the Brown family while the Class B shares are Non-voting stock .

1 me gusta

Interesante, lo que pasa que en estos casos donde aparentemente la selección parece “sencilla”, yo siempre llego a estas dos alternativas, con sus pensamientos derivados:

1- Obviando la parte fundamental, o haciendo un screener muy básico con pocos parámetros (PER; deuda, etc), y ponderando mas la decisión por aspectos cualitativos como por su modelo de negocio, porque es king/aristochrat, porque en el pasado de comportó como una roca a pesar de la ley seca, y otros argumentos que pueda uno elaborar para justificar su decisión de inversión.

2- Ponderando y entrando mucho mas en los fundamentales, con Excels superpreparados, analizando y rumiando las cuentas anualmente de cada informe anual, y a pesar de ello, tendremos unos números que hablan del pasado y no del crecimiento futuro que pueda aportar mayores beneficios a la compañía.
Y entrando menos en el tema cualitativo, estrategia,

La parte 2, le lleva un servidor más tiempo. La parte 1, probablemente menos.

La dichosa pregunta para mi es, si haciendo un buen análisis fundamental con la dedicación y conocimientos que requiere, ponemos más las probabilidades de nuestra parte o si en realidad, una selección hecha como comentaba @Cygnus aquí

Sigo reflexionando y espero algun dia llegar a alguna conclusión.

Un saludo

3 Me gusta

Aqui un muy interesante artículo de Morningstar.

# Estrellas por descubrir (primera parte)

Mención a @AntonioRRico y Baelo, AzValor Managers, y el fondo BH de RF.

1 me gusta

Con semejante stock picker no hay error posible. :monkey::see_no_evil:

1 me gusta

#Valuation #SalesForecast #BaseRates #OutsideView # Kahneman #Mauboussin









Saludos desde Mauboussinland!

13 Me gusta
5 Me gusta

Un offtopic que creo que merece la pena:



6 Me gusta

Deutsche Bank prepara recortes drasticos en su banca de inversion…

http://www.expansion.com/empresas/banca/2019/05/24/5ce6fc51468aebf6578b466e.html

Normal, sangran a sus clientes con comisiones abusivas (clases E a mansalva), tiene una rotacion de gestores brutal inclusive con despidos arbitrarios y pretenden captar mercado o incluso mantener cuota de mercado ??

Cuando las cosas no se hacen bien se acaba pagando un alto precio…veremos si ello no afecta incluso a la viabilidad del banco.

3 Me gusta

Les tiene un cariño a los del Deutsche @renta

Eso que últimamente han mejorado un poquito su supermercado de fondos y ya tienen 2 de Júpiter y 1 de MFS, ya se es patético si comparamos con R4 o Bankinter (por no hablar de BNP o Inversis)

Se lo tengo, lo admito. Pero se lo han ganado a pulso. Tras una serie de comportamientos inaceptables y faltos de toda etica que constate en primera persona cancele alli todas mis posiciones en fondos.

Hay veces que si uno no reacciona ante determinadas situaciones acaba amparándolas y yo me niego a hacerlo. En mi corto periplo como cliente en ese banco me cambiaron al gestor en 3 ocasiones, todos eran excelentes a pesar de que la gama de fondos era penosa, pero simplemente al no llegar a unos objetivos inalcanzables les acababan cortando la cabeza…Y yo ese tipo de capitalismo salvaje no lo amparo. Por no hablar de lo que supone a efectos de atencion al cliente (??).

Por cierto mi ultima gestora hoy es agente por su cuenta, tengo todo con ella con arquitectura realmente abierta, fondos competitivos en comisiones, asesoramiento realmente personalizado y estoy encantado…

5 Me gusta

Ya, si le entiendo @renta . Ya he comentado en varias ocasiones el mediocre supermercado de fondos que tienen.
Como tengo cuenta allí me resultaría cómodo poder tener fondos de inversión, pero al final tengo muy pocos porque apenas hay opciones decentes.
Edito: lo comentamos en el hilo de mixtos

2 Me gusta

Por si alguien tiene interés:

3 Me gusta

Me sorprende como se moja Morningstar en este articulo respecto a la evolucion futura de los valores tecnologicos…veremos si están en lo cierto (en un tiempo claro)

3 Me gusta