Blogs, artículos y demás

Excelente articulo. Éste va en una línea similar, relacionando media aritmética, geométrica y volatilidad.

4 Me gusta

Interesante la reflexion sobre la liquidez, RF y la relacion de fondos alternativos relativamente (es un decir) fiables que aporta el articulo:

3 Me gusta
9 Me gusta

Un documental sobre la banca andorrana (y varios colaterales con otros asuntos de actualidad):

https://youtu.be/wrvpawFzC3Y

3 Me gusta

Les recomiendo el fantástico documental “El dilema de las redes”. Francamente, otras redes sociales son posibles y creo que entre todos nosotros estamos demostrando que es posible hacerlas.

15 Me gusta

Warren Buffet (BRK) junto a Salesforce (Ventures) se adelantan a la salida a bolsa de Snowflake (SNOW) con un suculento paquetito de acciones, que espera cotizar entre 75$-80$ la acción. Parece algo histórico…

Snowflake es una empresa de procesamiento de datos Cloud

This value estimate includes two private stock sales of $250 million apiece to Berkshire Hathaway (NYSE:BRK.A) (NYSE:BRK.B) and Salesforce (NYSE:CRM). Based on an assumed IPO price of $80, this would translate to 3,125,000 shares apiece. On top of the initial $250 billion investment in the IPO, Warren Buffett (Trades, Portfolio)'s conglomerate has agreed to purchase more than 4 million shares from one of Snowflake’s investors in a secondary transaction at the IPO price, which will close immediately following the IPO.

https://www.investors.com/news/technology/warren-buffett-invests-snowflake-ipo-snow/

No sé si @Helm la hubiera tenido en cuenta para votarla en su gran iniciativa de analizar una empresa a tropecientas manos :wink:

8 Me gusta

104 análisis de small caps de países desarrollados publicados por AltaFox Capital:

He estudiado varios de estos negocios y algunos son extraordinarios.

11 Me gusta

Muy lógico lo de Howard Marks “el corto plazo es ruido, lo importante el largo plazo y la asignación de activos, incluídos algunos tecnológicos que seguirán su tendencia a los buenos números contables”.

3 Me gusta

Entrevista al cofundador de Netflix Reed Hastings en el excelente podcast de Freakonomics. Muy interesante para conocer cómo una empresa que se dedicaba a alquilar DVDs por correo ha pasado a ser el gigante del streaming que es hoy. Y de una forma muy poco ortodoxa como podrán comprobar.

Edito para añadir que no me había dado cuenta de que hay una transcripción del podcast en la propia página, puede ser útil si tienen dificultades con el inglés hablado.

5 Me gusta

Les pongo una noticia publicada hoy sobre las ideas del Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones de aplicar un sistema de pensiones como el británico.

5 Me gusta

Aprovechando esta contribución, enlazo la web de EuroLand, una casa de análisis francesa con reports de algunas microcaps del país vecino.

Muy completos, actualizados y gratuitos.

Están en francés, pero con el Google Translator no hay nada que se resista.

6 Me gusta

Muchísimas gracias por la recomendación, @jvas. Ayer tuve la ocasión de verlo y quedé perplejo. Por mi profesión, conozco un poco lo que se cuenta, pero nunca pensé que estuviéramos tan manipulados.

Hacía tiempo que le había echado el ojo a Tristan Harris y soy muy fan de leer entrevistas relacionadas con gente que ha trabajado en “las grandes” de Silicon Valley. También sigo experiencias de gente que ha intentado retos de “30 días sin redes sociales” y estas cosas que pueden parecer, en algunos casos, una tontería, pero que a mí me aportan mucho. Seleccionando bien el autor, claro, no me vale cualquier Youtuber que lo hace solo para vender el vídeo (seguro que ni ha cumplido el reto).

Según terminó el documental desactivé mi cuenta de Twitter. Ya no me queda más que Whatsapp (ojalá pudiera quitarlo), Telegram y este foro.

Reconozco que no es la primera vez que desactivo mi cuenta de Twitter. Siempre hay algo que me hace volver, y es verdad que hago un uso responsable de la herramienta. Sigo solo a gente que me aporta valor (10-15 personas máximo) y solo leo, es decir, no entro en trifulcas.

Pero la herramienta me controla a mí y eso hace que en situaciones donde tengo que hacer algo que no me apetece, tire de la red social para matar el gusanillo. Es un vicio, vaya.

No me enrollo más. Muchas gracias por la recomendación.

13 Me gusta

Este artículo explica cómo los pequeños inversores pueden (y según esto han conseguido) llevar algunos valores más allá de las burbujas de Orión:

1 me gusta

Excelente artículo que habla sobre como los monopolios están alterando el mercado y analiza como es una tendencia que existe más allá de als big tech, así como los diferentes tipos de monopolio y posibles problemas que pueden acarrear:



22 Me gusta

http://www.cnmv.es/Portal/Inversor/Podcast.aspx?page=0

Nuevo canal podcast CNMV

2 Me gusta

No le veo mucho sentido considerando la cantidad de contenidos de calidad, accesible y en la mayoría de casos gratuitos que existen en las redes. Imagino que no tendrán mucho que hacer o no serán capaces de ejecutar el ppto este año que no hay viajes…

2 Me gusta

Artículo de Maubossin sobre el papel de los intangibles en la valoración, con alguna reflexión importante (las negritas son mías):

" (…) In recent decades, researchers have employed statistical factors, including ratios of price-book value and price-earnings, as proxies for expectations. Historically, the “value factor,” buying statistically inexpensive stocks (value) and selling statistically expensive stocks (glamour) has generated excess returns.In the last decade, however, this approach has fared poorly.

It stands to reason that the signal from statistical factors would weaken if intangible investments distort earnings and book value. This development is not lost on quantitative investors. There is a good argument to be made that the ineffectiveness of the value factor is in part because of its diminished ability to reflect economic reality

(…) The world changes over time. One of the most profound changes we have seen in the corporate world is in the form of investment. Current accounting standards do a poor job of reflecting the rise of intangible investment. A thoughtful investor’s best response is to make the adjustments necessary to see the world as it is."

8 Me gusta

Escenarios del Banco de España para la economía española para 2020,2021 y 2022 actualizados a septiembre:

7 Me gusta

Libro gratuito en PDF que recopila reflexiones del popular Naval, principalmente en Twitter y en Podcasts: The almanack of Naval Ravikant

Para quienes no lo conozcan, es un emprendedor e inversor ángel de origen indio que habla principalmente sobre riqueza y felicidad.

Aún no leí el libro, pero me resultaron muy interesantes algunos de sus tweets y este blog.

8 Me gusta

Otro interesante artículo de un blog que ya se ha convertido en uno de mis favoritos. En este caso sobre las cosas obvias que se ignoran. No se lo pierdan porque es oro puro.

8 Me gusta