Blogs, artículos y demás

No es tan grave si tenemos en cuenta cómo unos funcionarios aburridos que no quisieron hacer nada, batieron a la mayoría de los planes de pensiones a 10 y 15 años por pura casualidad.

La sorprendente rentabilidad de la hucha de las pensiones.

Ahora normal que pierdan pero si la mayoría de gestores de RF están palmando dinero… pues el salseo está servido.

1 me gusta

Tampoco se si les dejaban hacer otra cosa. Los políticos no hubieran permitido el meter parte de la “hucha” en RV

2 Me gusta

No les hubieran dejado bajo ningún concepto, aparte de porque los políticos no tienen esa visión, porque no pueden permitirse que les ocurra un aryztazo. Los políticos serían el menor problema. Los medios, la oposición y la población serían los primeros en censurarles.

Pero es simpático que, si no calculo mal, las pérdidas este año sean de un 0,3% que comparadas con la marcha de los fondos y planes de RF gubernamental europea durante 2018 deja en buen lugar a estos monos lanzando dardos.

4 Me gusta

Supongo que no clavar una comisión de gestión del 1.algo se nota :rofl:

3 Me gusta

Interesante artículo, para quien invierta en acciones o etfs con dividendos.

Ventajas de un broker extranjero multidivisa

10 Me gusta

No conocía el detalle de la devolución de hacienda que si te sale “a devolver”, no te devuelven lo pagado de más… sólo si el resultado es “a ingresar” entonces te lo perdonan, en referencia a la doble retención sobre los dividendos en el extranjero

Te podrías explicar…no acabo de entenderlo.

El mensaje que enlaza en el artículo es de 2009, así que no se si estará en vigor, pero viniendo de Hacienda lo más probable es ir a peor y no a mejor (para nuestro bolsillo, no para el de Hacienda).

Esto explica mediante un ejemplo:

La retención de los dividendos extranjeros Hacienda te la “devuelve” (o descuenta) de lo que tú tienes que pagar a la Hacienda española.

Pero si no tienes que pagar nada a la Hacienda española, entonces no te dará dinero.

Ejemplo:

  1. Te han retenido 100 euros por los dividendos de empresas extranjeras, y sin este dato tú tendrías que pagar a Hacienda 400 euros. En este caso pagas a Hacienda 300 euros (400 - 100).

  2. Te han retenido esos 100 euros, pero sin tener eso en cuenta tú tendrías que pagar a Hacienda 0 euros. Pues en este caso Hacienda no te da 100 euros, así que no los recuperas.

Y está también el caso intermedio, en el que te devuelve una cantidad intermedia entre 0 y 100 euros, según tu situación fiscal (dependiendo de lo mismo, lo que tengas que pagar a Hacienda sin tener en cuenta esa retención que te han hecho por los dividendos extranjeros).

Entiendo pues que sólo si te sale a pagar en la declaración recuperas esa doble retención

2 Me gusta

Es una duda muy frecuente; no se trata de una devolución, se trata de una compensación en el caso que sea posible. Es decir, si una persona no tiene ningún ingreso declarable la retención en origen se pierde

2 Me gusta

Una duda para toda la comunidad.
Sears se encuentra al borde de la quiebra total. A estas alturas de la película, con unas pérdidas del 99%, ya la inversión pondera tan poco en mi cartera que la única preocupación que tengo es la de no perder las minusvalías.
No es la primera vez que quiebra una de las compañías de mi cartera pero siempre he vendido antes del final.
La duda es ¿qué pasaría con mis minusvalías si la compañía deja de cotizar por bancarrota? ¿Hay algún mecanismo para poder aprovechar esas las minusvalías y reducir por tanto el impacto fiscal de otras plusvalías, si no se puede vender el activo?

Creo que existe la posibilidad de venderlas ( o cederlas ) a un tercero ( puede ser un familiar ) a un precio simbólico mediante un contrato privado ; pero no me haga demasiado caso , que no soy ningún experto en la materia .
El otro día leí un artículo sobre el tema ; voy a ver si lo encuentro …

1 me gusta

Aquí lo tiene @Luis1 , espero le sirva de ayuda …
https://www.rankia.com/blog/bolsa-desde-cero/2273937-como-vender-acciones-que-no-cotizan-bolsa

2 Me gusta

@Ojeador: Muchas gracias. Lo lógico sería que el brocker pasara la información a Hacienda de que esa acción vale 0 para que el cliente pudiera poner en renta como precio de venta 0, pero está claro que facilitar las cosas a los clientes o a los contribuyentes no es uno de los objetivos de la administración.

1 me gusta

Un poco de previsiones Macro, Bitcoin, materias primas, etc visto por Gonzalo Bernardos “haciendo predicciones, leyendo el futuro”…

https://www.youtube.com/watch?v=t3pbNlaRGD8

Se moja mucho haciendo recomendación de sectores e incluso de empresas, etc …es de Junio pero muy interesante.

3 Me gusta

Estamos ya a 8, cuando haya sangre en las calles de verdad no se qué va a marcar …

3 Me gusta

Esto va a ser por la gestión pasiva :laughing::laughing::laughing:

1 me gusta

Marcará indiferencia porqué la gente ya no mirará nada, y habrá jurado de no comprar más una acción o un fondo, en su vida

2 Me gusta

Entiendo eso solo sucede, de cara a IRPF, una vez que haya sucedido la disolución de la empresa, despues del proceso judicial que puede durar años

Me temo que lo peor no es perder el 99% de la inversión…sino,además no poder anotarse la minusvalía…de eso saben los accionistas de gowex,popular

1 me gusta