Bitcoin o la terapia de choque del Inversor a Largo Plazo

Yo sigo esperando un último batacazo para cargar bolsas. Mientras, el lunes, 1000 euretes a xrp, que está de saldo :wink:

Cómo va el batacazo?

Bitcoin parece de nuevo lanzado, camino de la gloria. Que le vamos a hacer :joy:

123% de ganancia en los últimos tres meses.

Pero ayer compre un buen puñado de xrp.

Así que muy bien.

Pues nada, un +30% desde el último mensaje y rascando los 11k ya.

Este va a hacer pupa, lo sé:

En defensa de Paramés, no estamos comparando manzanas con manzanas. Y el marco temporal está cogido a voluntad, aunque está claro que si cogemos cualquier plazo de 1 año, normalmente gana btc de calle, pero no a Paramés, sino a cualquier índice de RV. Eso sí, con mayor volatilidad.
Aunque, como dice después M Vidal, quizá si Paramés no entendía Bitcoin, era mejor callarse.

1 me gusta

Se podría decir que algo de timing sí que tiene el mensaje :thinking: :smile:

Como sucede en otras ocasiones, pues depende un poco del plazo escogido, las cosas como son.

En cualquier caso, no hay necesidad de andar pendientes unos de otros, creo yo, lo más probable es que Parames (y alguno más) no tenga ninguna gana de hablar del bitcoin pero le preguntarán sobre el tema cada X tiempo…

(Pd: llevo una posición testimonial de bc por puro azar del destino)

2 Me gusta

¿Cómo ven la subida de las últimas semanas? Viendo como está aumentando la volatilidad, no puedo más que pensar cuánto va a tardar en darse otro tortazo como el de principios del año pasado, pero no veo claro si va a ser antes o después de llegar al millón de dólares ^^

Pues sí, hay mucho optimismo, las subidas de estas semanas han alegrado el ánimo. Lo de siempre, a corto plazo puede hacer de todo.

Creo que Paramés nunca ha afirmado que las acciones fueran activos estables. De hecho la palabra volatilidad es una de sus favoritas casi diría para hablar de renta variable.

Lo que sí expresaba es la dificultad del bitcoin para convertirse en una posible moneda de referencia dada precisamente esta misma volatilidad.

Creo que cuando uno quiere invertir los matices son importantes. Todos nos podemos equivocar sensiblemente, pero es necesario intentar distinguir que está diciendo exactamente alguien sobre un determinado activo.

Incluso una actitud escéptica ante un determinado tipo de inversión, desde las limitaciones del posible desconocimiento de uno, suele tener una componente a apreciar.

Aquí la mayoría somos principalmente inversores en renta variable y confiamos en la capacidad de este activo para generar beneficios futuros. No obstante posiblemente y cuando se recomienda a alguien incluso este tipo de inversión, se suele terminar siendo demasiado optimista con la multitud de escenarios que le puede tocar pasar a un inversor y que igual no va a sobrellevar tan bien como nosotros.

1 me gusta

Puede que piense que no vaya a ser una moneda de referencia por la volatilidad. Pero el titular del Blackjack ahí queda, y está muy alejado de lo anterior. Quizá sea cosa del juego periodístico, pero no creo que con otros activos tenga tan poco cuidado de decir algo así, los lleve o no en cartera. Al menos parece que no se plantea comprar Bitcoin para su fondo, no como otros que metieron la pata y han hecho lo contrario a lo que afirmaron sin necesidad siquiera de desmentirse (estoy pensando en Jamie Dimon de JP Morgan).

1 me gusta

No crea. Dado que es un inversor con una larga trayectoria puede encontrar gran cantidad de “perlas” que han salido de su boca.

Poca gente he escuchado decir con la claridad que lo dijo en alguna de sus conferencias desde 2003-2004 o así, que en España había una burbuja immobiliaria tremenda.

Otra cosa es que también se equivoque en según que ocasiones.

4 Me gusta

¿Tú crees que metió la pata? Yo creo que sabía muy bien lo que hacía cuando criticaba fuertemente a bitcoin, mientras sus operadores compraban a manos llenas…

No sería la primera vez que un banquero vende su reputación a cambio de dinero, pero yo no me creo que sea tan listo.
Sus operadores estarían comprando btc para sí mismos.

Modelo de valoración de Bitcoin muy interesante:

Siguiendo el modelo del artículo, estos serían los precios estimados de Bitcoin para los próximos años:

image

3 Me gusta

Hasta el infinito y más allá!!

1 me gusta

dan ganas de meter 1.000€ y hacer buy and hold.

1 me gusta

En cuanto la SEC autorice los futuros de Bakkt (ICE) y varios ETF pendientes de aprobación, creo que muchos gestores institucionales van a pensar lo mismo. Aunque no con 1000€, claro :wink:

Si te sale mal pierdes 1000 euros
Si te sale bien ganas la IF

La ecuación rentabilidad/riesgo es buena

¿Por qué XRP y no ETH o BTC?

Eso es si asigna una probabilidad del 50% a cada uno de los dos escenarios.
Posiblemente se equivoca asignando una probabilidad tan alta a la segunda opción. Y posiblemente también se equivoca no valorando la posibilidad de otros escenarios como que obtenga una rentabilidad ni tan baja como la primera opción ni tan alta como la segunda.

9 Me gusta