Bitcoin o la terapia de choque del Inversor a Largo Plazo

Por fin un hilo de BTC en un foro de inversión tradicional que no se llena de nocoiners a la primera de cambio. Bien.

Se da un fenómeno curioso en esto de las cripto. Quien tiene BTC (o cripto en genera) normalmente nunca anima a otros a meter pasta, si no a informarse y entender todo antes de dar el paso. Sin embargo, quién no tiene cripto, a la primera de cambio inicia la cruzada salvadora de sellos y tulipanes.

Coincido con el OP que llevar o tradear cripto te hace un máster en “soportar la volatilidad” que va muy bien para los mercados tradicionales. Yo compré BTC a mitad de 2017 y ahí sigo sin vender nada de nada, es más en la bajada gorda me fue bastante bien pasando a usdt y recomprando más a bajo varias veces.

Todo eso hizo que en las caídas de las bolsas de 2018 ni me inmutara. Cada año en BTC equivale a 10 en la bolsa por lo menos haha, te curtes a la fuerza.

Buenas @Orbeo,
Si le interesa el tema Blockchain y criptomonedas si usa el buscador encontrará mínimo 4-5 temas con debate y puntos de vista muy interesantes, le enlazo el post que hizo @shurman y el mío por si son de su interés.

Un saludo

3 Me gusta

@Carlanga92 me interesa. Bueno me interesaba.

Por circunstancias de la vida, en 2016 tuve la oportunidad de tomarme un año sabático… que terminaron siendo casi 3. Esto me permitió hacer muchas cosas que siempre había querido hacer, pero también durante bastantes meses “devorar” toda la info que encontraba, así que después de acabarme el btctalk, forobits, los hilos de burbuja, reddit, grupos de discord, leerme el mastering bitcoin en inglés y en español, seguir la actualidad cripto “a tiempo real” casi 24/7 por diferentes medios, analizar los CV de todos los que están detrás de Blockstream, etc etc etc durante meses…

Y a todo eso sumale lo mismo con Iota. En fin, que estoy desintoxicando haha y strong hold.

2 Me gusta

Jajaja le dió a usted fuerte la burbuja Blockchain, bueno pues anímese a dar su opinión o a escribir un post cuando lo vea oportuno durante el proceso de desintoxicación!

Saludos!

Es que no tengo mucho que aportar la verdad, y para el que quiera formarse la información está ahí disponible. Lo que pasa que empiezas leyendo la teoría de los generales bizantinos, luego sobre la función de curva elíptica o cómo funciona la transacción NASHX y claro, uno se viene arriba.

Pero de todas formas tengo que decir que la tecnología me importa un pimiento, para cuando Blockstream haya desarrollado algo en condiciones yo tendré edad de caminar con gayato, así que en cuanto BTC llegue a mi precio objetivo las mando a volar (me quedaré uno en plan billete de lotería americana), me da igual si es después de este halving o del siguiente, no tengo prisa.

1 me gusta

¿como lo hace usted para calcular dicho precio objetivo?

2 Me gusta

@agenjordi Es muy fácil de calcular con la fórmula “perder de vista a mi ex” o “PVX”

Se saca de la siguiente forma:

PVX=(Total de BTC/2=Coste de rescisión de condominio+coste amortización total anticipada de hipoteca+23% hacienda+“que sobre un poco para celebrarlo”)

Ve, muy fácil. Si lee con atención mi frase, verá que hago referencia a mi precio objetivo y no al precio objetivo de BTC, ya que este último no existe como tal. Parece lo mismo pero no lo es.

** Nótese que la fórmula PVX es de código abierto, por lo que cada inversor puede modificarla al gusto.

2 Me gusta

Leyendo con atención lo que escribe @agenjordi, entiendo que hace referencia a “su” precio objetivo.

1 me gusta

Vamos que está esperando a ver si la volatilidad le lleva algún día a ese precio para lograr ese objetivo.

Claro, porque espero que el precio suba, no que baje.

Esto es como todo, seguro que los lectores del Inversor Inteligente recordarán eso que decía Graham, (más o menos, no lo recuerdo literal) que una vez invertido en negocios buenos, estables, aburridos, etc… si todavía quedaban ganas de fiesta, el apartar una pequeña parte de “dinero para tonterías”.

Hay quién tradea en Forex, compra acciones del MAB, de Día, etf de uranio “porque en un foro ha leído que lo va a petar” o se ha metido en Aritza porque cree en Paramés cual adolescente en Satoshi Nakamoto. Pues yo metí una pequeña parte en BTC, a fondo perdido.

Y eso que estoy absolutamente convencido de que tras el halving subirá, como ha hecho una y otra vez en estos 10 años. Pero vamos, que no pienso ponerme a contar las bondades de BTC porque eso sería ponerse modo evangelizador, y no va a ser el caso.

Como con otras cosas, el tiempo pondrá y quitará razones. Yo mientras duermo muy tranquilo. Me preocupa más que Terry Smith continúe como hasta ahora que BTC vaya a desaparecer.

4 Me gusta

Hace usted bien en invertir una parte de su ahorro en criptomonedas.

Dentro de dos años, habra muchos llorando por la oportunidad perdida.

Mientras tanto, acumulemos :wink:

Si, pero lo que yo haga no es relevante.

Lo importante es el asunto con el que el OP iniciaba el hilo, refiriéndose al llevar/invertir/tradear/lo que sea con cripto como terapia de choque para después soportar mejor la volatilidad en los mercados más tradicionales.

Hoy jústamente BTC está tonteando con el soporte gordo de los 6000, hoy resistencia. En 3 meses ha pasado de 3500 a 6000, y ahora igual rompe y se va del tirón a vaya ud a saber dónde, como se vuelve a ir al infierno.

Luego ves lloros en los foros porque Pegasus ha caído un 4%.

Pues eso.

2 Me gusta

Yo estoy esperando para un ultimo batacazo, alrededor de los 3000€ antes del bullrun que lo llevara “to the moon”

Mientras tanto, hoy han caido 200€ en XRP.

Se te escapó el tren

Pronto para afirmarlo.

Me puedo permitir dejar escapar trenes, porque ya los cogi en 2017.

Por eso, mientras espero a que suceda o no, cargo las mochilas con otras.

Lo que dije de que se escapó el tren fue hablar por hablar.

Obvio no tengo ni la más remota idea de que hará, por eso dejo que me lleve como un velero sin timón en medio de una tormenta oceánica y olas de 10 metros.

Solo podemos especular, logicamente y mas en un mercado tan joven y con tan poco volumen, facilmente manipulable.

Pero los fundamentos son los que son y las perspectivas son increiblemente prometedoras.

Merece la pena arriesgar.

Este grafico me gusta, aunque no creo mucho en el analisis de graficas, aplicado al mercado cripto.

Veremos que tal en unos meses.

Aguantar el chaparrón y la magnitud de la volatilidad del BTC, me ha ayudado muchísimo en el aspecto psicológico.

3 Me gusta

Pues parece que el gráfico ese no estaba tan equivocado hehe, esta mañana rascando los 7000 en bitmex