Bitcoin es un activo muy volátil. Y mucho más

:rofl::rofl:

Toda la razón, voy a cambiar ese spanglish cutre que se me ha colado

La República Centroafricana adopta BTC como moneda de curso legal)

Segundo país en el mundo en adoptarlo

1 me gusta

Ánimo a todos los que tengan tulipanes, seguro que recuperan y terminan protegiendo contra la inflación :muscle: :muscle:

tulip

Saludos!

12 Me gusta

En este mismo foro, hay mensajes hablando de BTC cuando estaba sobre los 6000$, no creo que aquí haya mucha gente preocupada de las últimas bajadas.

6 Me gusta

Mi historia con las criptomonedas ha sido y es una prueba de templanza tremendamente aprovechable para las demás inversiones:

• He respetado mi metodología sin dudar
  • He visto rendimientos temporales de x10 sin verme tentado a vender
  • He experimentado caidas brutales sin inmutarme

Tanto por rentabilidad como por aprendizaje, para mi está siendo un camino muy interesante.

6 Me gusta

Parece que el primer intento no ha salido como esperaban …

12 Me gusta

Va a ser la excusa perfecta para los gobiernos sin duda para que no se adopte.
Peor cosa no le ha podido pasar a BTC sin duda y es que un país bananero sea el que te acepte con fines no muy claros.

11 Me gusta

Es que solo un “país bananero” puede estar dispuesto a subordinar su soberanía monetaria a una tecnología tan volátil y sobre la cual que no tiene ninguna capacidad de intervención. Es cierto que en El Salvador la moneda oficial es el dólar americano, con lo que tampoco tiene la capacidad de control monetario. Pero resulta obvio que intentar colocar deuda en dólares americanos, la divisa referencia en los mercados financieros mundiales, no plantea las mismas dificultades que hacerlo en Bitcoins. La decisión es cuanto menos políticamente imprudente. A mi juicio lo que veremos en los próximos años es el uso del Bitcoin como último recurso para Estados fallidos a la espera de que suene la flauta a medio-largo plazo mientras intentan asumir su volatilidad en el corto plazo mediante promesas fiscales atractivas para sus acreedores.

10 Me gusta

Ojalá se criticara el abuso de deuda e impuestos por parte del estado siempre, y no solo cuando se utilizaran los fondos de los ciudadanos en cosas que no nos gustan.
Es tan inversor cautivo un salvadoreño y sus bitcoins como los españoles y sistema de pensiones.

7 Me gusta

Hombre, igual igual… Yo no me cambiaba por un Salvadoreño de clase media ni loco.

2 Me gusta

Pero la conclusión ya era preexistente a los alocados juegos de su Gobierno, que seguramente viéndose incapaz de proponer un modelo de país serio y solvente, se lo ha jugado todo al pelotazo bajo el razonamiento de “si sale bien, genial y si sale mal, ya estabamos en el barro”

3 Me gusta

Mis disculpas si a alguien le ha molestado mi chascarrillo. Doy por sentado que todos ustedes tienen una alta convicción y no les asusta los vaivenes de la cotización. Jamás se me ocurriría bromear sabiendo que hay compañeros que están pasando un mal trago. Un saludo!

12 Me gusta

Y estando todo esto tan claro, de momento la prima de riesgo no se ha disparado. Qué cosas.

2 Me gusta

Igual me equivoco, porque el mercado primario de la deuda soberana me es muy desconocido.
Pero recuerdo que allá por 2012, cuando se hablaba tanto de la famosa prima de riesgo, esto tenía sentido porque había un mercado de compra de esos bonos soberanos

Hoy en día, toda la deuda la está comprando el BCE, por lo que lo existen otros compradores, y hasta que éstos no aparezcan (mientras el BCE este comprando no tiene sentido que aparezcan), no se van a poder hacer efectivas las mayores demandas de rentabilidad (la prima de riesgo) que estos compradores exijan para comprar deuda española.

Lo curioso es que el gobierno de España se financie más barato que el de EEUU, eso sí que va a durar poco…

Curioso esto,

4 Me gusta

¿El BCE es el único tenedor de deuda soberana de paises europeos?

¿Y algo tan esperado por el mercado no está ya descontado en los precios?

1 me gusta

Pues según tengo entendido, es el único comprador desde hace tiempo.

1 me gusta

El problema es que no hay mercado para que los descuente, ya que el BCE es el único comprador

1 me gusta

No se si entiendo esto bien, pero si lo entiendo bien es bastante preocupante para todo aquel que guarde “sus crypto” en Coinbase la verdad

Teniendo en cuenta además esto…

7 Me gusta