Bitcoin es un activo muy volátil. Y mucho más

El mensaje no tiene que publicarse en la cadena de bloques, te envío la firma por correo electrónica y la verificas por tu cuenta.

Bitcoin ya era dinero antes de que el gobierno de El Salvador decidiera sacar a votación una ley, pero se pone más complicado continuar negándolo.

ps: Ya está aprobada. https://twitter.com/jabravo/status/1402557249265061890?s=20

Gracias por el cumplido☺️

El problema que le veo a invertir en BTC a través de MSTR vs comprar BTC uno mismo o comprar un ETC de BTC, si no se quiere marear mucho, es que nada impide que el CEO de MSTR mañana se levante inspirado y decida vender todos sus BTC y cambiarlos por cromos de Pokémon, ¿cierto?

Y además, como siempre, cuando el público general se enterase de esa venta ya estaría casi totalmente descontada del precio.

No sé, algo me huele muy raro en todo esto. Será que soy novato y me queda mucho por ver.

3 Me gusta

Que carajote soy. Podrías firmar con el par de la clave pública cualquier mensaje.

¿Venezuela 2.0?
La llamaran TurismoCoin?

No sé quiénes les aconsejan estas cosas.

6 Me gusta

El Gobierno de Pedro Sánchez quiere seguir rompiendo moldes y, ahora, se plantea ser el primer país de Europa en impulsar la creación de una criptomoneda pública (la segunda en todo el mundo tras la de las islas Bahamas), en este caso, vinculada al euro. Así lo ha explicitado el PSOE en una proposición no de ley registrada en el Congreso de los Diputados.

A falta de saber lo que de verdad quiere hacer PdrSánchez, la “criptomoneda pública soportada por el Euro” lleva ya tiempo cociéndose a fuego lento en el BCE, oficialmente al menos desde 2019, con el nombre de, sorpresón en Las Gaunas, Digital Euro

Y mucho antes en varios bancos centrales, lo verán bajo el acrónimo CBDC (central bank digital currency)

3 Me gusta

El fin de la privacidad individual curency. Así lo llamaría yo.

EOPPC.

1 me gusta

O El Español no ha entendido el contenido de la iniciativa ésa, o el PSOE debería despedir a alguno de sus asesores.

Como ha comentado @Ecijo22, la CBDC europea está en estudio desde finales del año pasado, y así se publicó en la prensa:

6 Me gusta

https://www.google.com/amp/s/www.bolsamania.com/noticias_amp/empresas/microstrategy-vendera-1000-millones-de-acciones-para-seguir-comprando-bitcoins–7989986.html

Saylor sube su apuesta de los 500M en bonos a 1 Billion en acciones para seguir comprando BTC

2 Me gusta

Le preguntan si no es demasiado riesgo, por qué no otras criptomonedas y también por qué invertir en Microstrategy y no directamente BTC.

3 Me gusta

Se ofrece gratis este libro en pdf, que aunque no he leído, por referencias, metería sin problemas entre el top 5 de lecturas iniciales.

https://drive.google.com/file/d/1QS6CJqyrteI1IqqsdLJyskajxurZf_SF/view

3 Me gusta

Justo ayer casi cae en mis manos este pdf. Me lo ofreció mi señora y creo que luego lo eliminó ante mi seca respuesta negativa al mencionarme el título (nada en contra de las cryptos, sino que ya tengo varios libros en lista de espera). No sé cómo lo consiguió, pero espero que no haya comprado Bitcoin a mis espaldas… o sí… :thinking:

En cualquier caso, ¡Gracias por compartir!. Si me llega por otro medio más no me quedará más remedio que leerlo.

1 me gusta
2 Me gusta
4 Me gusta

Por favor, una colecta para acabar con equipo de investigación.

2 Me gusta
1 me gusta

Parece que va a estar complicado lo del anonimato y otras supuestas ventajas de las criptomonedas. Al final es difícil vivir fuera de la legalidad del país donde resides y serán los gobiernos de turno los que dirigirán la orquesta y tocará adaptarse.

Una de las cuestiones clave es que la firma que emita o preste servicios sobre criptoactivos ha de tener su sede en un país de la UE para operar en los Veintisiete. Y, por supuesto, ha de obtener la autorización correspondiente. En España, los organismos responsables serán, previsiblemente, la CNMV y el Banco de España, según el actual borrador.

6 Me gusta

@AlanTuring Por un lado tienes posibilidad de utilizar jurisdicciones más favorables, como están haciendo las empresas de minería que se están llevando los equipos fuera de China, aunque también puedes operar al margen de lo que digan los gobiernos de turno.
A día de hoy ya se está moviendo mucho dinero intercambiando criptomonedas entre sí de manera bastante descentralizada con plataformas como Sovryn o Uniswap. Los gobiernos pueden tratar de regular el uso que hagan sus usuarios de la red tal como intentan hacer con las descargas P2P, pero no pueden regular la red.
El titular de que la UE da poder a otros para controlar los criptoactivos me suena a tratar de regular las matemáticas o el fuego.

El BCE pide que la normativa no se aplique a las monedas digitales que están estudiando los principales bancos centrales del mundo, como el euro digital, lo que ya se incluye en el borrador.

Ya ni excusan la necesidad de mantener el monopolio de la emisión monetaria, que es de lo que se trata esto al fin y al cabo.

2 Me gusta

Hombre, no creo que sea una opción demasiado viable irse a vivir a otro país para sortear la legislación.

Sí, la red no la van a regular, ahora bien, los puntos de entrada y salida sí los pueden regular, por ejemplo los pagos, los cobros o las conversiones entre divisas. Al final todo queda registrado e incluso podrían obligar a utilizar una wallet única para todas las transacciones bajo pena de multa o establecer la obligación de que las wallets estén asociadas a una persona, si se empeñan ya encuentran la forma.

6 Me gusta