Que pena que Duro-Felguera no diga que va a poner BTC en su balance…o Telefónica,vamos.
¿Cuánto tardará nuestro amigo Elon en presentar TeslaCoin una vez ha creado interés y promocionado otras cryptos?
El relativamente alto consumo energético es lo que da seguridad al BTC. Si bien es verdad que parte de esa energía proviene de fuentes fósiles, en parte parece ser gas natural subproducto de la extracción de petróleo que, hasta el momento y en el mejor de los casos, se quemaba sin aprovecharse (en el peor se soltaba directamente a la atmósfera).
Si les interesa, en el episodio 9 de nuestro podcast “A lo que íbamos” hablamos justamente en más profundidad de este tema.
Quizás lo que voy a decir es un poco demagogo, pero siendo consecuentres creo que también habría que preguntarse en qué medida se están vendiendo Teslas en países en que la mayor parte de energía eléctrica proviene del carbón.
Aunque toda la energía de BTC viniera de quemar carbón, no debería haber ningún problema siempre y cuando esa energía internalizara las externalidades negativas pagando por lo que contamina.
¿No era esa la idea tras el mercado de emisiones de CO2?
Bravo por Elon!!
Espero que sus Teslas también se apaguen si detectan que los están recargando con electricidad obtenida de combustibles fósiles.
Sino menuda incoherencia!!
Me parece curiosa esa doble moral de Elon Musk que por una parte es capaz de avalar e insistir sobre las bondades de un activo que nace esencialmente como alternativa al control de la moneda por parte de los Estados modernos y que bebe filosóficamente de la corriente anarcocapitalista, y, por otra parte, no tener reparo en beneficiarse de la financiación pública, ya sea vía colaboración directa en el binomio NASA – SpaceX, como vía subsidios y subvenciones públicas en Tesla.
A mí lo que me ha llamado la atención es que este señor invierte en BTC, y dice que los Teslas se van a poder pagar con BTC, y hay una subida del ¿300 %? No estoy muy seguro.
Y ahora dice que ya no se pueden pagar los Tesla con BTC, y hay una bajada del 12 - 13 %.
Vale, que no ha dicho que vaya a vender todos sus BTC, pero, me resulta curioso que ha subido más de lo que ha bajado.
Es evidente que la subida de BTC no estaba debida únicamente a que este señor se había posicionado a favor, como decían algunos.
La parte más graciosa de este asunto es que, para un usuario que pagara con Tesla, los reembolsos serían en Bitcoin o divisa Fiat a la discreción de Tesla únicamente.
Elon Musk es casi más volátil que el propio Bitcoin. Creo que no es una gran idea invertir en base a lo que twittea o deja de twittear.
https://www.expansion.com/mercados/fondos/2021/05/13/609c32f7e5fdea99408b4644.html
¿Y esto, ocasionará una subida del 300 % como cuando Musk dijo que había comprado BTC?
Sin comentarios:
https://www.noticiasdenavarra.com/vivir-on/ciencia-y-tecnologia/2021/05/13/bitcoin-desploma-anunciar-tesla-admitira/1145754.html
Te da igual quien mine el siguiente bloque. Es un tema estadístico y de dificultad.
Si yo tengo un 20% de potencia de hash de la red, y meto censura a una serie de transacciones desde unas cuentas evitando meterlas en mi mempool, voy a incrementar la dificultad de que tu bloque sea minado.
En algún momento se minará, pero tardará. Eso no tiene nada que ver con la fungibilidad, es más bien con no desanonimizar las public keys. La fungibilidad afecta a la trazabilidad de las transacciones, no al anonimato de las pk.
La EgoCoin más bien…
Elon Musk está deseando mucho que desear, lo que ha hecho empujando Doge Coin por las risas es una muestra de que simplemente es un Troll.
Lo curioso es que cuando estaba manipulando el mercado a favor y todo subía se le usaba como ejemplo de implantación de las cryptos en el mundo real. La narrativa la crea el precio como siempre.
Pero yo entiendo que sí era un ejemplo de implantación en el mundo real. Independientemente de si eso hiciera que el precio suba o baje.
Lo curioso es que al final el ejemplo ha sido deslegitimado por ellos mismos, lo cual dice bastante… Aunque creo que dice más del ego de Elon que del Bitcoin en si.
¿Y ahora qué hacemos?
¿Estamos seguros de que BTC como afirman rotundamente desde hace mucho tiempo todos, será la ganadora definitiva o acabará valiendo 0 siendo sustituida por otra que ahora se llama altcoin o shitcoin?
¿No van a entrar competidoras que a través de un gurú y mucho marketing acaben destronando a las ganadoras actuales?
¿Creen que si empieza a demostrar Musk que es más eficiente y más segura y acaba siendo aceptada por todos, no destronará por ejemplo a las antiguas?
Estos son los riesgos que no se ven cuando los precios crean las narrativas.
¿Por qué va a seguir siendo BTC la verdadera y valiosa? ¿Va a ser así porque hay mucha gente dentro que quiere que sea así? o ¿es realmente lo que quieren los que llevan tiempo dentro para que no pare de subir cuando realmente hay mejores alternativas?
Esto es lo que siempre me ha chirriado de esto.
Hay argumentos de teoría monetaria de aceptación que he escuchado varias veces a Emérito mencionar, que pienso que no tienen en cuenta que ahora, hay más variedades a elegir y que el coste de cambio, es un simple click.
Veremos cómo va evolucionando esto, pero, esta noticia (al menos a mí), me hace pensar que la tesis del claro vencedor (BTC) u otro por llegar, está aún sujeta con pinzas.
De hecho la mayoría de las aplicaciones prácticas actuales de las criptomonedas están basadas en otros protocolos como Ethereum.
¿Se conoce el porcentaje de gente que no tiene sus bitcoins en el propio exchange?
Lo digo por que puede ser un dato relevante, ahora estamos en un mercado alcista y se atan los perros con longaniza, pero cuando vengan mal dadas, la tentación de los dueños de muchos exchanges de levantar el chirringuito con bitcoins de los clientes puede ser un factor a tener en cuenta.
El Economista lleva esparciendo FUD desde que ha conocido BTC. La prensa económica está a sueldo de la banca.
Bitcoin sigue funcionando para lo que fue diseñada. Dogecoin es un fork de un fork de Bitcoin sin ninguna novedad más allá de ser inflacionaria y tener un marketing molón. Lleva un buen tiempo sin desarrollos importantes.
Tengo serias dudas de que vaya a haber algo mejor que Bitcoin, y una enorme certeza de que ese algo mejor no será Dogecoin.
No sé hasta qué punto Elon pueda estar troleando (en la misma carta donde dice que Tesla deja de aceptar BTC, se deja implícito que posee BTC a título personal y tampoco ha vendido los BTC de Tesla), pero en el caso de ir en serio no sería el primer ególatra en fracasar.
Kim Dotcom, El de Megaupload, también lleva años anunciando que dentro de nada hará algo que nos dejará boquiabiertos, y cuando rascas no encuentras más que otra shitcoin.
El gran poder de Bitcoin es su descentralización. Que un gurú nos vaya a entregar algo mejor es completamente ilógico.
Cry harder. Haha buenísimo.
Hay una ley de la física que dice que la energía ni se crea ni se destruye, se transforma.
La prueba de trabajo es la forma de acatar esta ley del Bitcoin.
En el momento en que una Shitcoin como doge ponga en peligro la red Bitcoin, podríamos ver la primera guerra de las criptos. Como una parte coordinada del.hash power se dirige hacia otra red con el único fin de espamearla, bloquearla y destruirla.
Ocurrirá. Porque no es la primera vez que algo así ha ocurrido.