Bitcoin es un activo muy volátil. Y mucho más

¿Entonces el que no tenga bitcoins se queda sin crédito? Pues vaya faena.

Antes de utilizar ese tono irónico, ¿Por qué no va a buscar los tipos de interés de un préstamo en USD en el entorno DeFi y en un banco?
Quizá ahí encuentre la respuesta a por qué está habiendo ese crecimiento en el sector.
Si vd. necesita dinero, y tiene BTC/ETH, que prefiere? Pagar un tipo de interés de un préstamo personal, o colateralizar esos activos digitales y obtener USD a un tipo de interés mucho menor?

Es muy fácil hacerse el eterno exceptico en un tema sin llegar a profundizar en el mismo.

4 Me gusta

Tu casa no valdrá tanto como 1 btc, pero también tendra valor.

Deduzco por su comentario que o Vd. no tiene casa en propiedad o ya la ha vendido para comprar bitcoons. Suerte con eso.

Asumiendo que BTC sustituya por completo al oro como reserva de valor, no entiendo cómo narices se ha hecho rico Amancio Ortega vendiendo camisetas.

1 me gusta

Da gusto debatir con vd. el nivel de sus comentarios no hace más que subir, y el último argumento sobre Amancio Ortega es simplemente…sublime.

1 me gusta

Lamento no estar a la altura de sus argumentos. Lo cierto es que el imposible rebatirles cuando está todo pensado y calculado y nada puede fallar. Está claro que esta vez es diferente.

Que tengan un buen día.

No está todo pensado y calculado, pero al menos tómese el tiempo para profundizar mínimamente sobre lo que debate.
Quizá se lleve una sorpresa y aprenda algo sobre el sector.

1 me gusta

Hace ya un buen rato que @iguerrero ha puesto sobre la mesa un elemento para el debate que se ha pasado totalmente por alto, quizá por resultar incómodo: El Futuro.

Parece comprarse sin problema que el potencial se traducirá en realidad en un futuro. Yo soy de los grises (no de los que repartían palos), ni soy escéptico de las criptos ni compro el dogma de la distopía ineludible.

Me parecen muy interesantes algunas de las aplicaciones que están funcionando o tienen potencial de funcionar sobre blockchain y todo lo que salga de ahí, pero siento hastío por los dogmas y los maximalismos.

5 Me gusta

Por supuesto que hay un riesgo de que a futuro no se cumpla el potencial.
Por eso cualquiera de los que estamos por aquí no deberíamos tener un porcentaje de la cartera elevado en BTC.
Esa incertidumbre se cubre asignándole un porcentaje adecuado en su portfolio. Sería una irresponsabilidad tener el 100% de la cartera en BTC, una locura.
Tener el 1-2-3-4-5%??
Eso es lo que se está debatiendo aquí

7 Me gusta

Es q toda inversión es una apuesta incierta a futuro. Si compras altrias no es por lo que es hoy o fue ayer sino por lo q crees que va a poder crecer en los proximos años.

Y ahí incluso es más difícil ganar, pues sp500 es un mercado muchísimo más maduro y muchisimo más trabajado. Hay menos ineficiencias entre precio y valor potencial.

Yo, que con el tiempo me voy conociendo, he asumido que determinado tipo de activos me los voy a perder.

El bitcoin no dudó que tendrá un gran fundamento, pero yo no llego a entenderlo muy bien. Y a mi algo que sube o baja tan rápido me pone en alerta. Sobre todo si se supone que es una alternativa a las monedas tradicionales, pero que sin embargo es mucho más volátil que cualquiera de ellas.

Yo solo les recomendaría mucha prudencia a todos y que de verdad entiendan en lo que están invirtiendo. Tómense en serio esa molestia. No lo hagan por que este de moda o por que alguien lo recomendó en un foro. Ni siquiera un pequeño porcentaje.

4 Me gusta

El que compra Altria ahora, lo hace por lo que es hoy. En la valoración actual, lo que la depara en el futuro es una opcionalidad gratuita.
Ha puesto el peor ejemplo posible dado que es una empresa que cotiza a un múltiplo anormalmente bajo.

El ejemplo valdría si me dice por ejemplo Amazon.

Le vuelvo a insistir, aquí nos tratamos de usted.

6 Me gusta

Le he insistido, o cumple las normas del foro o desde ahora mismo, reportaré todo comentario en el que las incumpla.
He intentado ser paciente, pero veo que le da exactamente igual.

12 Me gusta

No sería mejor q se centre en lo q estamos hablando?

Ni qué le hubiera insultado.

Si se lee el “Antimanifiesto” verá que lo que se pide es respeto en la comunicación, no se hace obligatorio tratarse de vd. se hace habitualmente, pero no hay que ser talibán y respetar a alguien que se exprese correctamente aunque hablé de tu en lugar de usted

2 Me gusta

¿Le parece una manera correcta de expresarse?
Le pido que la compare con la del resto de los miembros en el foro.

Aunque en verdad lleva razón, no soy quien para rectificar algo. Lo que sí que siento es una profunda tristeza de que empiece el foro a convertirse en lo que todos hemos luchado para evitar.

20 Me gusta

Es verdad que no es la manera habitual en la que se expresan los usuarios de éste foro. Pero mientras no se pase la línea de la falta de respeto, me parece más anecdótico que otra cosa.

Si que es cierto que los debates sobre BTC terminan pareciéndose a los debates de religión o fútbol.
Demasiada pasión, poca permeabilidad a los argumentos y casi nadie es capaz de cambiar su posición

4 Me gusta

El riesgo de una criptomoneda, dentro de ser una apuesta arriesgada por como dice algún compañero su incipiente aparición debe ser medido respecto a descentralización, developers, red y proyectos soportados.

En orden serían:

BTC XTB bitcoin
ETH ethereum
LTC litecoin
xmr Monero
Dot Polkadot

Otras monedas no tienen respaldo de developers, y no crecen orgánicamente. Ripple es centralizada, nano está minado desde el inicio y su propuesta de valor es 0. Respecto a ICOs desde la perspectiva de riesgo, son como IPOs

4 Me gusta

Estoy totalmente de acuerdo con @camacho113 , este hilo se está convirtiendo en lo que no debe ser esta comunidad, algunos foreros rozan la doble amarilla, y es triste porque es un debate de bandos cuando podria ser un debate enriquecedor sobre al activo en questión, si se tienen posturas maximalistas sin debate posible ¿Que hacen debatiendo en un foro? no tiene sentido.

13 Me gusta