Bitcoin es un activo muy volátil. Y mucho más

Me perdonarán que ponga una noticia en catalán. Seguro que pueden encontrar información sobre la fabricación de diamantes artificiales por otro lado.

Quizás lo más destacable del tema es como la innovación tecnológica termina siendo una fuerza que actúa en sentido contrario del argumento de la escasez de lo que sea, al menos a muy largo plazo.

8 Me gusta

Me sorprende, aunque no debería, que alguien tenga que disculparse por enlazar una noticia en catalán.
Se enlazan muchas en inglés y no todo el mundo lo domina. Si alguien tiene interés en leer un artículo en un idioma que no domina para eso están los traductores.
La política ha corrompido todo tanto que una persona se ve obligada a disculparse por utilizar uno de sus idiomas, triste, muy triste …

13 Me gusta

Bueno ha sido una disculpa para intentar mantener las buenas formas que suelen habitar el foro sin ningún tipo de intento de connotación política. Lo cual abriría un debate que no suele ser fácil de mantener en redes de inversión.

16 Me gusta

Y, es más, una empresa últimamente poco tratada en el foro, Pandora, en la presentación de resultados del primer trimestre de 2024, señaló como la nueva línea de diamantes de laboratorio había sido un total éxito, con un incremento en ventas superior al 80%.

Una presentación de resultados con mucho bombo y platillos, que si oro y plata reciclados, que si diamantes igualitos que los naturales, que vamos a comernos todos los mercados, que hasta en Tik Tok aparecen señoritas luciendo sus modelos sin que ellos deban abonar un euro, que si patatín y patatán, es lo que tiene el viento favorable de cola y, hay que reconocerlo, un plan de restructuración que de momento funciona y no hay que quitarle mérito, que si el mercado lo ha reconocido con un incremento espectacular de la cotización en los últimos cuatro años, que si esto y aquello. Todo cierto, tanto que me tiene temblando el dedo del “Shell” desde hace un tiempo, en la montaña rusa de su cotización, empieza aparecer con múltiplos relativamente caros. Uno, al que la edad lo va asedando, se alegra por ello pues, en caso de venta, me cubrirá algunos de mis pufos.

¿Voy a vender? Me esperaré a ver el siguiente trimestre y me lo pienso. Hay dos asuntos de los que han habado muy poco, ya saben, yo siempre viendo problemas por todas partes, y es que en el brilli brilli de los diamantes llevan solo dos años, es lógico que si el asunto funciona inicialmente los porcentajes de incremento aparezcan siempre exagerados, ya veremos en fase de consolidación y maduración, en cuanto a China el volumen de ventas sigue bajando y notablemente, se ve que allí los diamantes los prefieren naturales, no hay forma de mejorar ese concreto mercado, de los más importantes. Veremos cómo evoluciona.

Lo comenté con quien me soporta y, más o menos, me vino a decir que sí, que todo muy bien y muy bonito, que las ciencias avanzan una barbaridad, pero que una cosa son los inventos y otra un solitario de Tiffany. Decidí no profundizar en estos asuntos que, por lo general, acaban aligerando la cartera.

10 Me gusta

Por mucha innovación tecnológica, no se van a crear más bitcoins de los 21 millones debido a la prueba de trabajo y el ajuste periódico de dificultad.

Veo muy complicado que se llegue a una solución mejor al problema de los generales bizantinos que la que propone Bitcoin.

En cuanto a esta empresa, están condenados a inundar el mercado de diamantes antes de que sea otra empresa la que lo haga. Y con ello, también están condenados a ver cómo sus márgenes se reducen, quizá de manera brutal.

7 Me gusta
3 Me gusta