Bestinver/Cobas/Magallanes: fondos vs sicav

6 Me gusta

Este año no han hecho ni ronda de preguntas. Me ha parecido bastante peor que la del año pasado. Introducen criterios ESG con lo que se desmarcan bastante de Magallanes cobas y azvalor en ese sentido

7 Me gusta

Beltrán de la Lastra animaba más.

No olvidemos a quién pertenece Bestinver :slight_smile:
Hoy precisamente han anunciado que van a sacar a bolsa su empresa de renovables.
Todo lo que fuese que Bestinver no siguiese los dichosos criterios ESG hubiera sido una enorme sorpresa.

11 Me gusta

Parece que no le va mal al propietario de Bestinver:

2 Me gusta

Saludos cordiales.

De hecho, a muchos partícipes de Bestinver durante la etapa de Fco. G.ª Paramés les pareció que claramente evitaban competir con los intereses de. Acciona. Durante el boom inmobiliario no compraron ningún valor del sector. Cierto que terminó en una burbuja y habrían ido contra la filosofía value, pero fue una clara perdida de oportunidad porque las empresas del sector sí vendían.

3 Me gusta

Fue una crítica que escuché en muchas conferencias pero me pareció en algunos casos que era más una pataleta por perderse alguna subida que otra cosa. Más cuando fueron bastante claros siempre sobre que pensaban del boom immobiliario.

Por otro lado recordemos que uno de los principales éxitos de Paramés con un % notable fue Ferrovial que precisamente era una empresa bastante similar en esa época con Acciona pero que sin embargo creo que acertó bastante más en cuanto a internacionalizar algunas de sus inversiones que Acciona.

14 Me gusta

Recuerdo perfectamente haber comentado en este sentido con usted, iiidhiii, coe51z, lizpiz, marblebar y otros

1 me gusta
5 Me gusta

Siguen zurrando a Hellofresh, de las principales posiciones de Bestinver.
Bien maja se ha quedado a estos precios.

8 Me gusta

Informes de Bestinver del semestre:

Bestinver Internacional.pdf (74,7 KB)
Bestinver Bolsa.pdf (75,5 KB)

Han vendido las empresas Chinas que cotizan en EEUU para comprarlas en HK.

4 Me gusta

¿Para no tenerlas en dólares? ¿Pero el arbitraje no hará que su precio sea el mismo?

1 me gusta

Temas jurídicos imagino.

1 me gusta

¿Es posible que el cobro de dividendos no esté sometido a retención en origen?

Países sin retención (impuestos) a los dividendos, Finanzas:Claras (23/10/2021).

2 Me gusta

Creo que es por tema de posible deslisting.

3 Me gusta

¿Exclusión en la bolsa americana?

1 me gusta

Eso es, sí. Ha habido mucho ruido durante un tiempo.

4 Me gusta

En el caso de Alibaba venden BABA para comprar 9988.HK (es el mismo ADR relacion 1:8 pero en HK) y en el caso de Tencent venden 0700.HK para comprar PRX.AS (Prosus es el holding que contiene la participación de Naspers en Tencent que es cotizado en Amsterdam en euros).

En el caso de Tencent se entiende porque en este segundo semestre ofrecía un descuento adicional.

En el caso de la rotación de Alibaba se me escapa salvo que quieran protegerse (a 3 años vista) de un posible delisting en USA.

5 Me gusta

Aquí la cartera de Bestinver a 30/06/2022

Una cartera sin duda bastante diferente a la que tenía el antiguo equipo gestor.

Aquí la carta trimestral

https://indd.adobe.com/view/96192d11-19bd-4f04-bb8b-58b3f7a77a75

Me ha parecido bien interesante esta tabla:

No sé de quién habrá sido la idea, pero a mí ver el conjunto de la cartera de esta manera me parece bien interesante.

8 Me gusta
5 Me gusta