Bestinver/Cobas/Magallanes: fondos vs sicav

A nivel consumidor, como sabe, fui usuario de Hellofresh durante un mes y la verdad es que el negocio no me termina de convencer. Aunque las recetas no están mal, requieren de media hora de tiempo y únicamente se puede contratar el servicio para parte de las comidas del día a día, además de que sale algo caro en relación a ir al supermercado.

7 Me gusta

Muy similar a lo que comenté a propósito de esta empresa en el pasado. No recuerdo ahora si lo escribí acá o no. Si lo hice fue cuando Bestinver hizo pública su recién incorporación a su cartera. No acabo de ver un super negocio en ello. A mí no estuvieron ni cerca de fidelizarme.

4 Me gusta

Una competidora no ha conseguido salir a cotizar este mes:

https://www.kedglobal.com/ipos/newsView/ked202302090021

Esto hay que verlo en los números

En 2021 las órdenes anuales (veces al año que haces pedido con ellos) estaba en máximos.

2 Me gusta

Sigue estando bestinver interesante.

image

Yo en cartera no lo tengo, pero si alguien me preguntase por una gestora que no le de demasiados sustos y que sólo quiere tener un fondo, creo que sería una buena candidata.

Aquí la carta:

https://indd.adobe.com/view/d235b2b3-abd2-40c3-b229-24da1d325fe9

7 Me gusta

En los ultimos 5 años con los gestores actuales, la rentabilidad anualizada es muy variable dependiendo de que fondo hablamos.
Tal vez sea mas importante el caladero de inversion ( sector de B. Grandes Compañias) +5.6%, que el tipo de pez ( analisis fundamental de B, internacional) +1.7%.


t

5 Me gusta

El problema es que hay una clara disociación entre los posibles intereses comerciales de la gestora con la posible vocación de medio/largo plazo de la cartera.

Vamos que los cambios de gestores que se han producido los últimos 10 años, dificulta pensar que por mucho que le pueda gustar a uno su cartera, esta no pueda tener cambios notables por el simple hecho que cambien los gestores.

Como de costumbre vamos a poner los datos de morningstar en cuarentena y ya sabemos que las gestoras de ciertos estilos suelen tener tendencia a recomprar valores que ya han tenido antes, pero si miran cuando se compraron las posiciones principales de Bestinver Internacional, verán como coincide con unos meses después del último cambio de gestor.

Sense títol

Repito que hay notable sesgo de confirmación. Sin embargo cuando está claro que un gestor depende de los resultados a medio plazo para poder seguir en la gestora, es difícil que decida mantener la cartera legada de otro gestor.

13 Me gusta

Bastante rotación en el Bestinver Internacional e incremento en la liquidez hasta el 15%.

6 Me gusta