Baelo Patrimonio - El fondo de Antonio Rico

Gracias @AntonioRRico.
Una duda, se incluye el capital invertido y el líquido? O se refiere sólo a lo disponible en cuenta?

Hola Carlos.

Patrimonio invertido.

Muchas gracias :pray:

Pues vaya gracia, lo desconocía. Estaba esperando al inicio de las operaciones del Argos II para llegar a esa cantidad

Antonio, buen gesto en avisar.

Una muestra más de la dedicación que demuestra por el partícipe.

Gracias.

5 Me gusta

Con la intención de ayudar a mejorar, hoy les he enviado algún pantallazo a Esferacapital de su plataforma web, exponiéndoles alguna incoherencia sobre las compras que ordené la semana pasada y los datos que aparecen en la web. Espero que vayan limando pequeñas “cosas”, especialmente referentes a tamaños de posición, valor liquidativo o cancelación de órdenes para evitar contradicciones. Aclarar, no obstante, que la compra, el importe y el valor liquidativo aplicados son correctos y no ha habido ningún perjuicio hacia mi, pero considero de interés contarlo por si a alguien más le pasa y además ponerlo en conocimiento de Esferacapital ( que ya me han contactado) para que sea una plataforma chachi piruli.

Tampoco entiendo muy bien que si en la plataforma solicitas comprar una cantidad exacta de títulos, por ejemplo 100, ellos luego te los multipliquen por el VL de hoy y calculan un importe en euros, y posteriormente en D+2, efectúen la compra por ese importe pero con VL de D+2, obteniéndose un número de participaciones en cartera distinto del que se solicitó inicialmente. Son pequeñas cosas, pero que no me han gustado. Sin embargo, si @AntonioRRico confió en ellos, yo también lo hago. También pudiera ser que todo esté bien en la plataforma y yo no haya entendido los datos.

Desde Inversis, que invertí incluso a menos de 100 alguna vez al principio de la existencia del fondo, no puedo reportar ninguna incidencia.

Un saludo y voy a comprar un poco más de Baelo en Esferacapital esta noche mismamente para cerrar mi posición por este año en este fondo que ya compone la principal posición de mi cartera.

Gracias a todos ustedes

2 Me gusta

Muy agradecido Luis.

Sí, es cierto que son un poco rudimentarios. Aún tienen la web y su diseño a la antigua de agencia de valores.

Y agradezco mucho que enviéis vuestras propuestas de mejora a la gestora.

Mil gracias :pray: de nuevo!!!

1 me gusta

Hola Antonio, querria conocer tu opinion sobre el fondo Morgan Stanley Investment Funds - Global Brands Fund A:

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04TB5

Crees que la seleccion de valores de RV tiene alguna similitud con las acciones de Baelo?

Saludos,

Hola!

Pues parece que coincidirán algunas, pero la media de la cartera sale de estilo GROWTH, cuando la de Baelo es BLEND.

Por lo tanto, alguna similitud puede haber pero no son iguales.

Resulta gracioso que el creador del fondo tenga menor rendimiento (5.11%) que su propio fondo (6.3%).
Aunque por plazo de tiempo no tiene nada que ver, me ha recordado a la historia del fondo de Peter Lynch y sus inversores.

Gracias por avisar de la comisión de 10 eur por menos de 1000 eur en Esfera. Creo que aún estoy a tiempo de evitar una inesperada, y molesta comisión.

Pero hombreeee, menuda comparación. Ese menor rendimiento se debe a haber realizado varias suscripciones y traspasos de entrada… :roll_eyes:

Gracias a ti! Qué menos!!! Recuerden que es sólo para clientes que no lleguen a 1000€ invertidos en la gestora después de un año desde la apertura de la cuenta.

1 me gusta

Me autoevalúo con un muy deficiente en comprensión lectora, no capté lo del año. Entonces no hay problema. @mdejuan también ha avisado por email

1 me gusta

Hola @AntonioRRico.

Permite Esfera la contratación de su fondo para menores??? Me refiero a ellos como titulares y lógicamente yo como apoderado. No quiero figurar como co-titular me refiero más concretamente,

1 me gusta

Antonio, no sé si ha leído Ud. este artículo:


Me parece muy interesante, aunque veo algunas incongruencias en él.

1 me gusta

Sí, lo permite. Muchas gracias por interesarse!

Leído, muchas gracias por enlazarlo.

Efectivamente los REITs han superado al mercado total a largo plazo, pero por los datos que yo tenía por tan solo unas décimas. Personalmente soy defensor de separar un porcentaje del portafolio a esta beneficiosa clase, que tiene una rentabilidad esperada similar al mercado general de acciones, pero con un punto de descorrelación.

Le enlazo un artículo que publiqué y espero que le guste también:

8 Me gusta

No lo había leído, le agradezco el enlace. Justo habla de las 3 mejores REITs del mundo. Esa calidad, en España ni está ni creo que se le espere nunca…

3 Me gusta

Buenos días Antonio,

Entonces para asegurarme, si he abierto la cuenta en octubre, ¿tengo hasta octubre del año que viene para llegar a 1000 euros?

Muchas gracias!!

…que, por descontado, forman parte de la cartera de Baelo.

3 Me gusta

Eso es. Pero te animo a que lo confirmes hablando con la gestora, porque mi palabra no es la que cuenta.

:sunglasses::stuck_out_tongue_winking_eye:

Así lo haré, de todas formas muchas gracias por todo :slight_smile:

1 me gusta

Me subo a tu barco Antonio, acabo de realizar mi primera aportación después de analizar el proyecto detenidamente en los últimos tiempos, e ir conociendo tu complicidad con los participes.
Iremos aportando de forma recurrente.
Es mi primera apuesta pasiva y creo no será la última
Suerte para todos

1 me gusta