Baelo Patrimonio - El fondo de Antonio Rico

Ya sé que @AntonioRRico no recomienda mirar la cartera del fondo en tiempo real, pero ayer viernes por la mañana (con el mercado USA cerrado) fue fascinante ver todas las bolsas europeas cayendo a cuchillo y mientras Baelo en positivo gracias al bono alemán (bueno, y también Nestlé) :grinning:

2 Me gusta

Vale vale, pero que sea la última vez en este mes…:see_no_evil::man_health_worker:t5:

2 Me gusta

Perdón si está ya respondido: ¿se pueden hacer aportaciones periodicas al fondo de forma automatizada? Si es así, ¿a través de qué canal, Esfera, Inversis, Andbank, los tres?

Estoy valorando muy seriamente que este fondo se convierta en mi plan de pensiones. Cuanto mas leo (y veo en youtube sobre el gestor) más claro tengo que se ajusta a mis caracteristicas de inversor.

1 me gusta

Le respondo sobre lo que conozco, que es mi caso. En AndBank es posible dar una orden online automatizada de suscripción periódica (mensual, trimestral, etc.). Exigen un mínimo, tanto inicial como de continuación, de 500€, de modo que hay que adaptar el periodo escogido a dicha cantidad según las posibilidades de cada uno.

1 me gusta

Acabo de dar la orden para adquirir mis primeras participaciones en Baelo, lo hice a través de Esfera, y no he encontrado la manera de hacerlo de forma automática. Yo también estoy interesado en hacerlo automáticamente.

Muchas gracias a los dos.

Sí, es posible automatizar las suscripciones. De hecho, me parece una de las mejores formas de enfrentarse a la inversión en fondos para el inversor particular.

Para hacerlo, después de tener el alta en la gestora, tenéis que enviar un correo a s.vivancos@esferacapital.es (Sergio Vivancos), y os enviará las instrucciones junto a un pdf editable de una página para la solicitud.

Ya me contáis qué tal.

Saludos!

7 Me gusta

Coincido plenamente en la bondad de aportar periódicamente al fondo.

2 Me gusta

Sip…es lo que hace la SS durante 30 y tantos años con mi cuenta…la primera que coje el dinero…le importa un bledo si hay o no dinero en la cuenta.

Debemos de copiar el sistema de los mejores recaudadores del pais.

Si hubiera aportado (lo mismo que me quita la SS todos los meses) a una JNJ,brk.b,MCD,PM …o a un Baleo (de la época)…30 años después iría a cenar champagne+caviar en vez de pizza en la esquina.

Tampoco me quejo pues los chavales (con los que vamos) eso no lo entienden.

5 Me gusta

Eso lo llevo haciendo poco mas de 1 año con el broker naranja de ING…todos los meses ,me trapaso de otra cuenta a la cuenta sin nomina de ING, 600 euros (la cantidad mínima para estar sin comisiones)

Si hago una compra cada 6 meses … 0 comision de depósito,0 de cobro de dividendos.0 de mantenimiento de la cuenta.

Cada 6 meses me cuesta comprar (con ese saldo ) unos 17,40 €.

Es todo el gasto que soporto pues no pienso vender nunca.

Hasta la fecha (1 año) +13,1%

Las 2 compras que hice: PM y POST …que para la que esta cayendo no hay queja.

Se que cada finales de Junio y Diciembre ,tengo que comprar algo…siempre hay algo :solido,defensivo y a precio no muy caro.

6 Me gusta

Y que me perdone @AntonioRRico y @Dario , (que ahora me doy cuenta) que el tema de este apartado es Baelo…y que sirve perfectamente para ese fondo …y para suscribir mensualmente algo sólido, con pocas comisiones y bien gestionado como Baelo.

Por favor, no hay nada que perdonar. Por mi parte sean bienvenidos a charlar de lo que gusten a éste vuestro hilo… :grin:

2 Me gusta

PG +8%… y sus primas ,hacen que hoy la aguja se mueve en Baelo.

3 Me gusta

Está la cosa hoy como para firmarla a diario :yum::yum::yum:

5 Me gusta

Es exactamente así y muy fácil. Lo tengo hecho así desde el principio del fondo y no he tenido ningún problema. Es supercómodo: transferencia automática de tu “cuenta nómina” a la de Esfera a final de mes, orden de suscripción automática en los primeros días del mes siguiente. Todo automático. Todo rodando.
Saludos!

1 me gusta

Mil gracias señor :pray:

¿Se puede elegir el día de la aportación o se centralizan todos a primeros de mes?

Puedes elegirlo libremente. Muchas gracias!

1 me gusta

Gracias Antonio.

Sepa usted que a partir del año que viene Baelo Patrimonio tomará la función que actualmente desempeñan mis planes de pensiones.

Saludos.

Espero agradecérselo algún día mientras disfrutamos una buena caña helada, o con un amistoso café en su defecto :raised_hands:

1 me gusta

Buenas tardes.

Sólo comentarles un detalle sobre la cuenta de Esfera y que no sabía hasta hoy. Prefiero avisar por si alguno de ustedes es partícipe y les pudiera afectar.

A pesar de ser gratuita, si no llegan a 1000 euros de patrimonio le cobran 10 euros/semestre.

Si se tarda 3-4 meses en llegar a 1000 euros, entonces no llega al semestre con menos de 1000 y no habrá problema.

Espero que no cause ninguna molestia a ninguno de ustedes.

Muchas gracias.

10 Me gusta