Baelo Patrimonio - El fondo de Antonio Rico

Bienvenido!

Muy agradecido por comenzar y planear continuar con las suscripciones. Ya sabe que estoy para lo que necesite y que cualquier feedback será recibido con sincero interés.

Seguimos!!!

Me lo acaban de confirmar en la gestora, hay un año para llegar a los 1000 euros.

Como imagino que supondrás, otro que se sube al barco, tanto mi novia como yo vamos a usar el fondo como plan de pensiones haciendo aportaciones mensuales.

Muchas gracias por todo!!

3 Me gusta

Pues muy agradecido por su confianza y por compartir la información.

No olvide ponerme a los pies de su señora… :wink:

yo tambien :raising_hand_man:

1 me gusta

Muy agradecido Dave!!!

Buenas Antonio,
Alguna posibilidad de que en un futuro podamos contratar un Baelo Patrimonio plan de pensiones?

La posibilidad de combinar inversión en empresas DGI junto ahorro fiscal podría ser irresistible, al menos para mí…

2 Me gusta

Hola.

Por ahora no está en mis planes ya que prefiero centrarme en este proyecto presente.

El futuro es incierto, así que la posibilidad nunca es 0%. :wink:

Mil gracias!

3 Me gusta

Gracias por la rápida respuesta.

Respecto a Baelo. Seguro que ya te lo han preguntado y has respondido a ello n veces: las retenciones en el cobro de dividendos de empresas suizas y francesas para el fondo son las mismas que para un particular?

Me estoy planteando entrar en Baelo con aportaciones periódicas. Me atrae la idea de tener en un único fondo una “cartera permanente”, pero me echa para atrás que mi cartera de renta variable tiene bastantes de los sospechosos habituales, especialmente en USA, que solaparían me temo bastante con Baelo: JNJ, KO, PEP, CL, PG…
Ventajas fiscales en el cobro de dividendos de Suiza y/o Francia por parte del fondo respecto un particular serían un plus atractivo…

1 me gusta

Comparto con ustedes mi participación en Una vida a tu medida, el podcast del genial Ángel Alegre.

Dura más de tres horas, así que quienes sean capaces de aguantar no me queda otra que comprometerme a convidar a unas cañas.

Les dejo la entrada en su blog y el enlace de Ivoox.

10 Me gusta

¿Cual es el problema de solapar buenas empresas?? Al revés, parece una sabia decisión…

1 me gusta

Le tomo la palabra :beer::beer:

https://twitter.com/maal2al/status/1059743718557782021

1 me gusta

Me comprometo a escucharlo. Las cañas pueden ser en el avión??

1 me gusta

Voy ahorrando… :relieved:

Las peticiones viciosas ya me las tengo que pensar más :sunglasses::yum:

1 me gusta

Ya tengo algo que hacer esta tarde en el gimnasio… :slight_smile:

1 me gusta

Espero que no se meta un machaque de 3 horas en la cinta, a ver si vamos a tener un susto… :roll_eyes:

2 Me gusta

Me uno a la idea lanzada aqui: un Baelo PP aportaria al mercado de PP algo que no hay a fecha de hoy. Creo que seria un producto que tendria mucho recorrido, no hay competencia de algo similar…Desde luego para mi seria una opcion muy interesante

2 Me gusta

Hola. Se me pasó este mensaje.

No tengo delante la tabla en este momento pero para las acciones francesas la retención en origen es del 0%, y para las Suizas, una vez solicitada la devolución de la parte acordada entre países, creo recordar que se terminaba pagando un 15%.

La retención en España sale de aplicar sólo el 1% por el impuesto de sociedades.

Así que sí que parece ventajosa la situación del fondo frente a estas retenciones.

Muchas gracias por la sugerencia. Siempre es de agradecer.

Sí, yo también lo pensé ayer y luego vi que alguien ya lo había propuesto. No estaría mal meter un 60% en Baelo y un 40% en Baelo P.P., por ejemplo, para pillar algo de ahorrillo en impuestos :slight_smile:

1 me gusta

https://giphy.com/gifs/nWuGzmsozQWPK/html5

:sunglasses:

2 Me gusta

Jaja pues me debe unas cañas en Barcelona. El podcast es largo pero muy instructivo y se hace casi corto. Felicidades a ambos.
De lo mucho dicho me quedo sobre todo con el hecho de que cada vez es más factible la posibilidad de que rebaje comisiones. De ser así para mi sería el fondo casi perfecto!

2 Me gusta