Baelo Patrimonio - El fondo de Antonio Rico

Si vende en perdidas no le retienen nada, solamente cuando hay beneficios.

1 me gusta

VL: 101,383416 € (día 16).

1 me gusta

Si no recuerdo mal, Inditex estaba en la cartera de Baelo.

Inditex ha suspendido el dividendo, ¿Saldrá de Baelo?

1 me gusta

Teóricamente si!. Y como dice @agenjordi, ¿en estas situaciones es suficiente motivo? Pero si, es la estrategia del fondo, empresa que reduce el dividendo, fuera.

Hay alguna forma de ver el VL del fonde de dias anteriores en esfera? Es que yo hice una aportación ayer día 17. El día 16 el VL era 101. Y creo que me han aplicado el VL del día 13 que eran 106.

Yo, por lo que leo dice que lo pospone, no se si eso es que no lo van a pagar, o si lo pagaran mas adelante, y tampoco si un aplazamiento es motivo de salida de Baelo.

1 me gusta

Uff, no creo que sea una buena decisión mirando a futuro, pero Antonio se juega parte de su credibilidad si no cumple con su plan.

Yo no le tendría en cuenta hacer excepciones en situaciones excepcionales como esta.

Que entendeis en esta respuesta de @AntonioRRico ???

No se, pero yo creo que se le ha preguntado ya en muchas ocasiones en distintos foros y redes sociales si va a hacer excepciones y ha dicho que no. Así que sospecho que no las va a hacer :wink:

5 Me gusta

Pues entiendo lo mismo que @luismi, que se las cargará como ya hizo con Vodafone

2 Me gusta

Lo lógico es que se la cargue, ya que tiene en la cartuchera recambios, y mucho me temo que no será Inditex la única que adopte esta medida, quitando empresas energéticas y de gas que tienen asegurado su negocio e incluso se van a ver beneficiados por el incremento de los consumos por aquello de que la gente tiene que estar en casa, va a haber sectores que con el paro de la actividad no les va a quedar mas remedio que seguir el mismo camino de Inditex.

2 Me gusta

Lo lógico es que si la norma es “cuando recorte dividendos” espere a ver si los recorta o no.

Vamos chicos, es muy sencillo, de verdad… No cabe ninguna duda.

6 Me gusta

Hola.
Yo creo que no hay que entender o interpreter nada. Está claro. Aplicará el plan. Sin más. Es lo esperado, no hay que pensar.

4 Me gusta

Cuidado con los ingresos de las compañías eléctricas. Efectivamente va a aumentar el consumo de los hogares durante el confinamiento, pero el consumo industrial, que es mucho mayor, ha caído por los suelos

13 Me gusta

Una lastima que la saque de la cartera la verdad. Pero si no recuerdo mal, para las acciones españolas/europeas el criterio para tenerlas era 5 años de dividendos crecientes… Qué es eso para un inversor de largo plazo?

Seguro que Inditex volverá a entrar

¿Pero cuando ha dicho que la va a sacar?

No ha dicho que vaya a sacar ITX Dijo que sacaria toda empresa que recortara dividendo

2 Me gusta

Creo que son ganas de enredar… ITX no ha recortado ni eliminado el dividendo.
Simplemente pospone la decisión de si lo paga y la cuantía. Mientras no haya una noticia concreta no tiene por qué salir de la cartera.
Y si dentro de 1 mes decide pagar el doble de dividendo? O abonar un dividendo extraordinario?
Creo que la directriz es simple: se saca de la cartera si recorta/elimina el dividendo. ITX lo ha recortado? —> NO. Entonces? :man_shrugging:t2: Pues no se saca

13 Me gusta

Yo no sé qué hará con Inditex, pero yo este mes además de la aportación fija voy a meter una extraordinaria de cuatro meses. Y mi intención es mantener esta política un año entero hasta agotar la liquidez de una herencia. Y ya después a seguir firme en el camino con mi ahorro mensual. Y lo mismo con los indexados de vanguard- myinvestor. Si después de un año sigue bajando, mala suerte, agote las balas. Pero bajo ningún concepto pienso vender nada hasta dentro de 15 años que empiece a retirar en mi jubilación.Si es verdad el apocalipsis zombie, mala suerte, pero no lo necesito para vivir…aguantaré con la pensión y la renta del piso.

8 Me gusta

Yo más bien veo lo contrario, la cantidad de bares, restaurantes, etc que han cerrado consumían mucho más trabajando que estando en sus casas…

2 Me gusta