Baelo Patrimonio - El fondo de Antonio Rico

Pues aquí otro que se une al proyecto de Baelo con @AntonioRRico , ahora bien desde mapfre, y no por comisiones, sino porque llevo varios fondos desde allí, y porque no, ahora mismo sale mas barato.

1 me gusta

No creas. En Mapfre están creando cartera y patrimonio, por lo que mantendrán las cuentas sin comisiones durante tiempo hasta que alcancen objetivos. Y luego veremos qué hacen cuando consigan esos objetivos. Puede que hagan como en R4 que no comisionaron a los que estaban antes o puede que como en otros casos si que le metan “custodia” a todos.

Mientras tanto tienes Amundi sin comisión de custodia…

2 Me gusta

Entre en Mapfre y aporte al Baelo una pequeña cantidad bien. Ahora intento hacer un traspaso desde otro fondo al Baelo y me sale en la ultima pagina Comisión de gestión 16.81 € y Comisión de deposito 2.85 €. Total 19.66 € por un traspaso de 2800 €. Alguien sabe algo de esto.

Traspaso dentro de mapfre?, o desde otra gestora?

El traspaso es de R4 el Pegasus a Baelo en Mapfre.

Por cierto, con todo este jaleo nadie ha mencionado a ZonaValue. Tienen Baelo y devuelven el 50% de la retrocesión que se llevan por comercializar el fondo. Lo estiman en un 15% de la comisión, aunque creo que se puede calcular específicamente para cada fondo…

2 Me gusta

Ya hay hilo específico de Zonavalue
Personalmente KAu me causa una inmensa desconfianza

6 Me gusta

Ya lo he puesto en el hilo de myinvestor, lo pongo por aquí también porque puede ser de interes…

Tras muchas discusiones con la almohada, voy a salir de esfera, abriré vanguard en myinvestor y dejaré congelado el amundi en bnp hasta que suban las comisiones, que lo pasaré a myinvestor.

Con el cierre de bnp y lo de esfera, parece que los de myinvestor recogen el guante… a ver cuanto dura.

3 Me gusta

Ah, pues voy a buscar el hilo, porque me interesa eso que dices y no tenía ni idea…

1 me gusta

Es el cálculo de la comisión de gestión y depósito anual que corresponden a esos 2800€. Las que pagará en Baelo a lo largo del año,propias del fondo (que yo sepa, Renta 4 no cobra por el traspaso de fondos)

2 Me gusta

Pues es raro, que yo sepa no cobran por traspaso, y menos si traes dinero, yo llamaría por telefono.

Si lo tiene claro, ¿porqué esperar?. Se arriesga a que le salga peor la jugada por aparecer comisiones de traspaso o por saturación de peticiones de salida.

Si yo lo tuviera claro ya me habría ido.

Como aún no se sabe nada de la compra de bnp por parte de renta 4, quería espera a ver como acaba todo. Además los vanguard en myinvestor aún no están disponibles.

Para que no cobren comisiones de custodia, la historia está en traspasar de amundi msci world al vanguard y viceversa, así no es un cambio de comercializador sino de fondo.

No sé, la verdad… vaya fastidio esto de bnp

He buscado el fondo en myinvestor y tengo una duda respecto a las comisiones. ¿Me podría alguien explicar en que consiste lo de “periodo” y “acumulada”?

Si es el informe del segundo semestre periodo se refiere a durante el segundo semestre y acumulado se refiere a durante todo el año

6 Me gusta

estimado @payesman
por favor, ¿podría indicar qué otra gestora va a empezar a ofrecer Vanguards?
tengo varios fondos de Vanguard en BNP y con el cambio “forzado” a R4, tener otras opciones a la vista sería de gran utilidad.
gracias de antemano!
Salu+D

creo que me autorespondo… supongo que se refiere a My Investor

2 Me gusta

Me refería a myinvestor.

17 Me gusta