Impassive Wealth FI - Un fondo con gestión automatizada

El problema es que cuando te has acostumbrado a cobrar en comisiones x, es complicado que aceptes bastante menos.
Basta fijarse en la renta fija. Con los cupones actuales resulta complicado justificar que según que comisiones hagan que el producto resulte interesante para el cliente en no pocos casos, respecto a tener el dinero simplemente en liquidez.

Por otro lado casos como BNP nos recuerdan como clientes que hay cuestiones que no son sólo de que se gane más o menos sinó de la propia viabilidad de los proyectos.

6 Me gusta

Yo tengo la sensación de que los planes de negocio se hacen de una manera muy improvisada y con objetivos muy a corto.

No es lo mismo el coste fijo de R4 con sus sucursales que el de Esfera o Indexa por ejemplo.

Otra posible razón es que piensen que los clientes somos o bien “tontos” o bien “perezosos” y con tal de que traguen un x% ya les sale a cuenta…

R4 decidió “democratizar” el acceso a FI, en consecuencia aumento su base de clientes si…menos margen? Ummm…no sabría decir…la estructura de oficinas ya la tenía. En openbank por ejemplo puedes ver de manera explícita el % que se cede al comercializador (que manda webs que ese dato solo lo tenga en la banca). El Fundsmith deja aproximadamenten un 10%…mucho? Poco? Depende…

Evidentemente mucho menos que el resto…háganse a la idea…

6 Me gusta

Efectivamente no es fácil decidirse por una comercializadora, en mi caso lo quiero como complemento a Renta 4 en el que estoy a gusto, pero me gustaría abrir otra cuenta para poder acceder a fondos que no están disponibles en R4, como Baelo, B&H, etc…
Gracias por la respuesta.

1 me gusta

El problema no es tanto (que también) el importe de la comisión sino las formas, el tener que enterarte por RRSS de que la gestora de la que eres cliente cambia las reglas del partido una vez comenzado este lo que unido a la mala atención al cliente de Esfera haga que Como partícipe este pensando cambiarlos a MyInvestor mediante un traspaso puente aunque creo que Adarve no está disponible.

4 Me gusta

Es posible que en esta industria, al igual que en la del software, que es la que mejor conozco, el canal de distribución se tiene por razones de escalabilidad y de permeabilidad en el mercado.

Posiblemente Esfera no está preparada para miles de usuarios con pequeños patrimonios y aportaciones. Quizás la participación a través de canales como Inversis sea más rentable para Esfera, a pesar de tener que dar retrocesión de comisiones a estos distribuidores.

2 Me gusta

Buenas tardes.

Les traigo una buena noticia por parte de Esfera.

Me han confirmado que vuelven al mínimo de 1.000€ invertidos en fondos de la casa para el cobro de la comisión de mantenimiento de cuenta de 10€ por semestre. Según me han dicho harán el cambio en la web en los próximos días y el cambio tiene carácter definitivo.

He consultado si lo podía comentar en las redes sociales antes del cambio en la web y no me han puesto impedimento, por eso lo comparto con ustedes.

Por mi parte lamento profundamente el revuelo que se ha formado con este tema.

Un saludo.

36 Me gusta

Gran noticia.
Disculpas por la polvareda que se ha montado.
Es bueno que se haya rectificado una medida que iba en detrimento de muchos pequeños inversores.

12 Me gusta

¿Sólo a antiguos clientes o para todos?

Tengo una duda acerca de la comisión de mantenimiento. Si tengo una cuenta pero ni he ingresado dinero ni tengo ningún fondo, ¿se cobra comisión?

Gracias por informar. Es positivo desde luego

1 me gusta

Las mismas condiciones para todos.

Pues no lo sé, mejor haga la consulta directamente a la gestora. Gracias.

3 Me gusta

Gracias y felicidades a @esferacapitalgestión por rectificar

2 Me gusta

Rectificar es de sabios.

6 Me gusta

Buenos días, tenemos un tweet de @esferacapitalgestion confirmando lo que les comenté ayer.

16 Me gusta

Celebro que hayan vuelto a lo anterior y mantengan la apuesta por los pequeños ahorradores que hacemos aportaciones mensuales, para crear la bola de nieve en unos años. :smile:

3 Me gusta

Buenos tardes estimados +Dividenders.

Hace tiempo que no me paso por aquí para hacerles comentarios sobre la gestión del fondo, últimamente este hilo había tenido protagonismo exclusivamente por temas burocráticos de la gestora.

Pero debido a la última semana de pasión del mes de febrero, en el email mensual que mandamos a nuestros suscriptores con la ficha del fondo, hemos aprovechado para hacer algunos comentarios al respecto. Si me permiten voy a compartir por aquí parte de ese email.

En primer lugar decir que estamos enormemente satisfechos con el comportamiento de los partícipes del fondo. El número de personas que han salido del fondo en este “pánico” ha sido de cero. Es más, hemos detectado aportaciones no habituales que indican que hay partícipes que están aprovechando “las rebajas” para poner un poco más de ahorro a trabajar. Por si lo anterior fuera poco, este último lunes (ya en Marzo) hemos tenido récord diario de nuevos partícipes para llegar a la bonita cifra de 399. En otras palabras, tenemos un grupo excepcional de inversores detrás del proyecto Impassive Wealth.

No podemos dejar de mencionar que este comportamiento debe ser exactamente el mismo si se encadenasen semanas o incluso meses a la baja. La voluntad de permanecer firme tiende a flaquear según el dolor de las bajadas se alarga. Debemos estar todos preparados para una crisis profunda y prolongada, que puede ser inmediata o no serlo, pero casi a ciencia cierta se producirá en algún momento.

Incluimos algo de información numérica sobre el método automatizado que se utiliza, como bien sabéis, para la gestión del fondo.

El índice mundial MSCI ACWI cayó desde sus máximos del 19 de febrero hasta el día 28 un -14,2% . Lógicamente esto implica caídas para Impassive Wealth FI , concretamente hemos caído un -10,4% en ese mismo periodo. Es lo que nos toca por exposición a renta variable, ninguna sorpresa. Nuestro sistema nos ha “obligado” a actuar, pero curiosamente no ha sido por órdenes parciales del algoritmo (o sea, por precio), sino por volver a nuestro nivel de exposición, nuestros REINICIOS.

Algunos recordaréis que uno de nuestros objetivos es estar al menos invertidos un 50% en cada Activo Permanente . Como veníamos de unos meses seguidos de ventas estábamos en muchos de los activos rondando ese mínimo. Con estas bajadas tan abruptas la exposición ha bajado de ese 50% por lo que hemos tenido que comprar para volver a nuestro 50/50 entre el activo y su liquidez asociada.

Como muestra de esto que comentamos os adjuntamos la composición de la cartera antes y después de las operaciones realizadas.


Composición de la cartera ANTES de las operaciones.


Composición de la cartera DESPUÉS de las operaciones.

Como se puede apreciar no son grandes cambios, nuestro método hace que vayamos adaptando nuestros Activos Permanentes a la evolución de los mercados de forma suave pero continua. No esperéis grandes variaciones de un mes a otro.

Concluimos con un mensaje de felicitación por el alto nivel de comprensión de cómo invertir y de lo que ofrece el método impasible. Seguiremos el rumbo los días marcados y con las reglas establecidas. Es imposible llegar a destino si no es manteniendo el rumbo. Habrá tormentas y verdaderos huracanes en el camino, pero tenemos la confianza de que seguiréis en el barco.

Un saludo afectuoso,

Como siempre, muchas gracias por su tiempo si han llegado hasta aquí.
Si alguno está interesado la ficha mensual de febrero la subiremos a la web como siempre.

Saludos.

20 Me gusta

Al igual que a ustedes, me hace mucha ilusión el comportamiento de los inversores en el fondo.

Muchas gracias por las explicaciones.

Saludos.

2 Me gusta

Saludos cordiales.

Esto suena a sistema robusto, un sistemas que no se descalabra por pequeños errores.

¿Cómo se puede invertir?

1 me gusta

Impassive Wealth, como otros fondos de Esfera puede contratarse o directamente en Esfera o desde plataforma Inversis (Andbank, Mapfre, March)

4 Me gusta

Puedo accede a Inversis… [Tenía cta. en Inversis porque conocía a Marc Ribes que regentaba una oficina después de su paso por Renta 4; apenas operé y cuando comenzaron a cobrarme comisión de mantenimiento por la cta. la cancelé. Estuve mucho tiempo, ahora no lo sé, con saldo CERO, pero pudiendo acceder…] …pero prefiero contratarlo directamente.

No sabía de su existencia hasta que lo leí en este foro.

1 me gusta