Baelo Patrimonio - El fondo de Antonio Rico

interesante ejemplo
A 3 años, acumulado:

  • Amundi MSCI World +36% (poca diferencia entre MSCI World y ACWI)
  • Indexa Más Rent Acciones PP +23
  • Finizens Atrevido 5 PP +14

En Indexa se nota el 45% EEUU y 19% Eurozona (vs 56% y 9% en ACWI).
Y en Finizens además el ser solo 75%RV
Y eso que Indexa y Finizens se separan menos de ACWI que CNP Morningstar o Finanbest

6 Me gusta

@AntonioRRico, estoy leyendo “Los cuatro pilares de la inversión” y encuentro mucha similitud entre la cartera promedio que el propone ,cartera balanceada riesgo/retorno, a la de Baelo Patrimonio.

Teniendo en cuenta que él propone para un inversor americano tolerante a la volatilidad y con un plazo de dos décadas una cartera con 60 RV/40 RF CP y en la parte de RV incluir hasta un 40% en acciones EAFE junto con un 7,5% de REITS y algo de Oro: ¿Es Baelo producto de las enseñanzas de William Bernstein o ambos han llegado a las mismas conclusiones en cuanto al balanceo de los distintos ingredientes?

Sé que Baelo además apuesta a la RV desde acciones DGI pero las semblanzas son notables (y eso es un aspecto muy positivo para considerar su producto como robusto)

Un saludo.

Justo eso he pensado al leer la carta de hoy, justo al año de ser yo partícipe por convicción: cada vez más partícipes, semana a semana, ¿cuántos vendrán por la filosofia y cuántos atraidos por la rentabilidad?

1 me gusta

Lo veremos tarde o temprano. La burbuja de RF puede salir por petenenas, soleares o reguetón. De todas formas creo que lo veremos más tarde que temprano (30 años llevan en Japón sin hacer nada)

2 Me gusta

Tiene usted razón, los resultados actuales hacen que el crecimiento en partícipes del fondo sea creciente y constante, el problema será si empiezan a venir recortes importantes y la gente que sólo se ha metido atraida por la rentabilidad deshace posiciones.

Lo que conviene es que el que entre no huya en desbandada en esas circunstancias, pero eso sólo lo sabremos cuando las cosas se tuerzan.

1 me gusta

Muchas gracias a todos por sus comentarios.

Sí, sin duda Bernstein ha tenido gran influencia en mi forma de entender la inversión. También Bogle o Browne tienen mucho peso en la base de la estrategia. Después está la infinita literatura de estudios, papers, grandes blogueros, otros libros,…

Con todo lo anterior, uno se va formando su propio método.

Muy agradecido por compartir su alegría. De todos modos, como le apuntan otros foreros, hay que tener siempre los pies en el suelo y pensar que lo ocurrido hasta hoy es historia, y lo que importa es que sigamos fuertes en el camino centrándonos en aquello que podamos controlar.

El benchmark de ese gráfico incluye al índice global de aristócratas, que está ponderado por yield y le otorga factor “value style”, por lo que se podría explicar su peor comportamiento en el último año y medio. Baelo tiene una cartera “blend” muy diversificada, con un portafolio medio de acciones ni especialmente magnificadas por el mercado ni especialmente castigadas. No sabemos si lo seguiremos haciendo mejor que los índices o mercados de fondos que seleccionemos, pero para nosotros, en nuestra particular estrategia, mantenernos fuertes en el camino, reequilibrar nuestra diversificada cartera y reducir los costes en lo posible debe imperar sobre intentar seleccionar los mejores activos individuales para cada ciclo de corto plazo o predecir el momento óptimo para comprarlos y venderlos.

Un saludo!

25 Me gusta

Ya está @AntonioRRico en directo en Value School :slight_smile:

https://www.youtube.com/watch?v=DpKFppPUu6g

15 Me gusta

Me ha gustado mucho la charla.
Gracias @AntonioRRico

Yo lamentablemente me he perdido la parte final porque mi comunidad de vecinos tiene a bien poner una reunión a las 20h aún sabiendo que no va a llegar casi nadie :rage::rage:

Espero que Value School cuelgue pronto la grabación…

Grabación temporalmente disponible en el enlace que ud ha publicado

4 Me gusta

Pues ni al play le había dado, pensaba que no estaría disponible. Me ha alegrado usted la cena :slight_smile:

1 me gusta

Descargada para ver, gracias!!

Yo también lo he descargado , hoy he visto el de adarve y muy bien . Mañana me pongo con Antonio

1 me gusta

Entiendo que para poder descargar los vídeos es necesario tener una cuenta premium en Youtube, ¿cierto?
Gracias.

Yo uso un atajo de iOS , pero sé que también hay bot de telegram para hacerlo.

¿Podría compartirlo con un servidor? Gracias de antemano!

Hay páginas web en las que introduciendo la URL del vídeo le permite descargarlo. Una simple búsqueda en google y listo.

Disculpe pero no sé compartirlo :sweat_smile:

Si busca en Google lo encontrará se llama “Download YouTube Vídeos “

1 me gusta

Buenos días. Si usa usted IOS, hay una aplicación instalada llamada ATAJOS.
Es complicada de explicar, mejor busque por internet, debe bajarse una “extensión” llamada DE YOUTUBE A CARRETE.
Una vez instalada el proceso es buen simple, se le da a la flecha de compartir el vídeo y se pincha en la citada extensión.
Saludos

Para descargar vídeos yo uso:
https://www.clipconverter.cc/

Es sencilla y permite varias opciones, incluso descargar solo el audio.

7 Me gusta