Baelo Patrimonio - El fondo de Antonio Rico

Es que la gracia de esto de la inversión es que cada uno de nosotros somos un mundo. De hecho lo que más cuesta (creo yo) de todo esto es asimilar que uno debe invertir en aquello que tenga un sentido y un porqué en sus condicionantes/sesgos. Por eso copiar carteras o posiciones de otros suele acabar casi siempre siendo una mala inversión.

6 Me gusta

No por ser esperada deja de ser una excelente noticia.
Hacer de un fondo barato uno aún más barato sin necesidad de que haya una competencia directa sino porque es la manera de demostrar alineación de intereses debería ser la norma y no la excepción de este mundillo.
Desde hoy será más complicado para otros gestores no bajar comisiones junto con un aumento de volumen del fondo.

Gracias.

4 Me gusta

En una cartera DGI lo que importa (o al menos lo que le damos importancia algunos) es que nos pague un dividendo y que este sea creciente. En este caso centramos nuestro ingreso pasivo en ello y no en la revalorización de la inversión.

En una cartera Compounder es precisamente la revalorización de la inversión el objetivo. Y parte de esa revalorización puede venir por un dividendo pero a diferencia de la anterior no es el objetivo final sino un complemento más.

Eso nos puede llevar a que una cartera con Apple + Microsoft + Altria + J&J + P&G + Unilever por ejemplo la podemos considerar DGI y Compounder pues tiene cualidades para cumplir ambas funciones. La decisión de como la consideremos o la enfoquemos ya será cuestión del inversor.

Pero BRK-B? o Amazon? o Google? o FacebooK? Estas no son DGI pues no pagan dividendo pero sí compounders.

Y AT&T? en este caso para mí es DGI pero no Compounder.

No sé si me he explicado bien.

22 Me gusta

Perfectamente. Muchas gracias.

1 me gusta

Excelente noticia sin duda. Podría explicarnos por favor lo del 15% de tributación sobre los dividendos USA y que el resto pague más?
Sabe alguien si el fondo puede evitar la doble tributación de los dividendos que supongo se dará con la mayoría de los dividendos?

1 me gusta

Es algo que he leído reiteradamente pero lamento no acordarme de los motivos. Lo que sí sé es que respecto a la retención en origen de los dividendos de acciones americanas, a los fondos españoles como Baelo y los ETF domiciliados en Irlanda, la hacienda de EE.UU. sólo les retiene el 15% del dividendo; en cambio, a los clásicos fondos domiciliados en Luxemburgo o Irlanda como el Amundi World o el Vanguard Global Stock, la retención que aplica la hacienda americana es del 30%.

4 Me gusta

Frostilicus wins!

Excelente noticia para los que estamos dentro y seguiremos estando cuando llegue a 100 millones.

2 Me gusta

Enhorabuena a @AntonioRRico por demostrar con hechos y no palabrería hueca una alineacion real con los intereses de los inversores. Por cierto una pregunta: ¿Sera posible contratar algun dia Baelo en una plataforma tipo BNP que por el momento si ha demostrado su disponibilidad para comercializar fondos pasivos sin comisiones de custodia extra al menos para el 50% de tu cartera alli? Facilitaria mucho la contratacion del fondo

1 me gusta

Por experiencia le digo que es mucho más fácil abrir una cuenta en Esfera y comprar Baelo (y Adarve guiño, guiño), que abrir una cuenta en BNP.

En Esfera la tenía operativa al día siguiente, BNP a los quince días y mandando papelitos por mensajero.
Incluso con una cuenta ya operativa de BNP, abrir en Esfera no supone nada.

5 Me gusta

Magnifica noticia totalmente alineada con los intereses del participe. Mi enhorabuena a Antonio Rico por su coherencia. ¡Ahora a por los 50 millones de patrimonio!

4 Me gusta

Gracias por tu honestidad y transparencia Antonio, independientemente de que suba o baje el fondo te mereces que siga creciendo. Cada vez estoy más contento de ser partícipe del mismo.

2 Me gusta

Buenos días.

Muchas gracias a @SirHall por compartir la noticia y al resto de foreros por todos los comentarios. Han sido unos días muy emocionantes por la numerosa y afectuosa respuesta de los partícipes, seguidores y resto de la comunidad. No exagero si les digo que es algo que nunca olvidaré.

Un saludo a tod@s!

37 Me gusta

Gracias a usted Antonio.
Por desgracia no se ve muchas veces lo de la bajada de comisiones.

2 Me gusta

La verdad que el fondo tiene muy buena pinta y más viendo la honestidad y cercanía de antonio.interesante el podcast que te hicieron ya hace un tiempo.

No obstante, hay una pregunta que te quería hacer y también te hacen en el podcast y no me acaba de quedar muy claro para invertir en un futuro…

Al ser fondo de autor, poniéndonos tétricos, en el improbable caso de dejar el fondo por enfermedad o similar, quién se encargaría? Porque decías que ante esa situación, se pide traspaso a otro fondo y listo. Pero si eso lo piensan todos los inversores, la bajada del VL puede ser morrocotudo, no?

Gracias

2 Me gusta

En un fondo de microcaps sí, las ventas machacarían la cotización.
Pero muchos muchos millones tendría que haber en Baelo para que su venta hundiera la cotización de Coca Cola, Nestlé o el Bund.

9 Me gusta

Siguiendo al hilo de @Manolok, haciendo unos pequeños calculos, vemos que una de las empresas más pequeñas, si no la más pequeña del fondo, es REE, que tiene una capitalización de 9.000 millones.

La posición de baelo en REE es de un 0,16% del fondo, que de 25m € son unos 30.000€, suponiendo que se vendiera toda la posición de golpe, esos 20.000€ en los 9000 millones de capitalización de REE no supondría nada, pues ahora imaginate con JNJ, KO…

5 Me gusta

Eso ahora, pero cuando Baelo tenga 3.000 millones… :stuck_out_tongue:

Es broma, no me hagáis caso :slight_smile:

1 me gusta

Cuando baelo tenga 3000 millones será un fondo activista e iremos a las juntas de accionistas a dar mal :rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

¡¡CEEEERO VEINTE!! ¡¡CEEEERO VEINTE!! :smile:

Gracias por las respuestas, imagino que ha sido pregunta de novato. Lo preguntaba por el caso que hubo en bestinver al cambiar de gestores, pero en ese caso supongo que bajó más por tener un mayor porcentaje de estas empresas con menos tamaño, es así?