Baelo Patrimonio - El fondo de Antonio Rico

Podríamos hacer una porra… voto por bajada a 0,60% desde 0,69% actual.

Yo diría que a 0,65% o ya a 0,59%

Calma, no se centren en el ruido sino en la señal, cuando se produzca y sea efectiva.

2 Me gusta

¿un jamón de bellota? :grin:

1 me gusta

Una pregunta…la actualización de comisiones se aplica al total del patrimonio del fondo o por tramos?

1 me gusta

Ya es oficial. La comisión de gestión pasa del 0,59% al 0,49%. Aunque Baelo pueda parecer caro en comparación con un fondo indexado tipo Amundi World con un TER de sólo 0,30, la muy postiva fijación de Antonio por no incurrir en más costes de los necesarios y que los dividendos USA sólo tributen el 15% a diferencia -si no me equivoco- de los fondos Vanguard y Amundi así como ETF’s domiciliados en Luxemburgo hacen que Baelo pase de ser una mujer atractiva o a una que está ya buena.

17 Me gusta

Gracias @SirHall
Entiendo que baja para el tramo que supera los 25 millones.

4 Me gusta

Desde 0 hasta 25 millones: 0,59%
A partir de 25 millones: 0,49%

Ya era el fondo español no indexado con menos comisiones, ahora aún más bajas. Rotación 0%, ninguna venta por reembolsos. Sobre gastos de corretaje no estoy seguro, pero apostaría a que son también los más bajos de españa. Sólo espero que los partícipes sigamos igual de disciplinados cuando vengan las caídas, que vendrán, para seguir componiendo este increíble ahorro de costes en beneficio de todos.
Yo no sé si será el fondo más rentable los próximos 20 años (tampoco es su objetivo), lo único que tengo claro es que el resto tendrán que superar una barrera de costes año tras año, que no se lo pondrá nada fácil.

10 Me gusta

Buen matiz! O sea que si llegara a 50 millones la comisión de gestión sería del 0,54% (0,59+0,49/2).

2 Me gusta

eso es
Bueno mas bien (0.59+0.49)/2 :rofl:

4 Me gusta

Excelente noticia y de muy agradecer porque realmente viendo el panorama actual podría haber seguido con la misma política de comisiones pues ya era de los más baratos (sino el que más) en ese aspecto.

Muy contento de formar parte de la familia de Baelo.

6 Me gusta

Si me permite la indiscreción, ¿como es que una persona con una cartera DGI montada por sí mismo también es partícipe de Baelo? A priori parece redundante, ¿no?

Yo finalmente hice cuentas y vi que no me compensaba, eche marcha atrás, no estoy preparado para gestionar una cartera de acciones. Ahora me centro en fondos. Baelo mi principal posición.

6 Me gusta

Mi manera de entender la inversión se basa más en preservar el capital ahorrado que en sacar X o Y rentabilidad futura.

Dicho esto, mi manera de defenderme es la diversificación.

Es cierto que quizás por estos lares se me conozca por mi inversión en una cartera DGI pero lo cierto que ella es sólo una pata de mi “holding” como le podríamos llamar.

Ese holding está formado por inmuebles, fondos (indexados y growth), PP, cartera DGI y cartera Compounders.

Por qué Baelo??? Baelo forma parte de la estructura de fondos indexados (junto a Impassive Wealth y Amundi MSCI World al que pronto espero añadir los Vanguards de Emergentes y Small-Caps).

Tal como tenía más o menos programado, calculé que sobre el año 2023/2024 entre los ingresos por dividendos + ingresos por rentas de alquiler de inmuebles mi mujer y yo podíamos dejar de trabajar y vivir de ellos (otra cosa es que lo hiciéramos pero los números así me lo decían). A principios del año pasado a mi mujer le dieron el proyecto de su vida: rama salud pública, al lado de casa, horario inmejorable, perspectivas futuras muy ilusionantes y … mejor sueldo. Se bajó del barco. Ella iba a seguir trabajando sí o sí. Así pues en el 2024 no iba a necesitar tantos dividendos pues los de mi mujer ya no eran necesarios al seguir ella trabajando. Y decidí invertir el dinero de su parte en una cartera de indexados.

28 Me gusta

Más bien en %, algo así:
image
quedándose en 0,5882%, pero que irá mejorando a medida que suba de capitalización. No parece mucho pero creo que para el gestor es un gran triunfo en el contexto actual.

A mi me parecen excelentes noticias y lanzo mi felicitación al gestor y los partícipes, donde se ve que el gestor sigue su rumbo de transparencia, confianza y costes bajos.

5 Me gusta

El gestor sigue está haciendo lo que dijo. Que ya es mucho.
Además, tiene claros los objetivos y la forma de gestionar el fondo.
Y en mi opinión, los partícipes (yo entre ellos) entendemos el fondo por lo que se deduce de sus cartas quincenales. Esto ayuda aún más a los costes en el largo plazo.

3 Me gusta

cuando vengan las turbulencias lo comprobaremos, espero que así sea.

5 Me gusta

Mi enhorabuena al trabajo que realiza @AntonioRRico y como participe una grata noticia :clap:t2::clap:t2:

1 me gusta

Muy interesante la perspectiva de optimización fiscal @JordiRP. A mí me encanta Baelo pero siempre me entran dudas para entrar porque tengo una cartera DGI con muchas posiciones coincidentes. Y creo que a mí me queda bastante más para poder ir tirando de los dividendos. Si estuviese más descorrelacionado me tiraba de cabeza.

3 Me gusta

¿Podría explicar a grosso modo las diferencias entre cartera DGI y cartera Compounders? ¿No deberíamos considerar todas las acciones DGI compounders por definición?

Gracias!

2 Me gusta