Baelo Patrimonio - El fondo de Antonio Rico

Buenos días.

Cualquier ciudadano del mundo puede abrir una cuenta en Esfera Capital. El único requisito es tener una cuenta corriente bancaria en una entidad de la Eurozona. Si su amigo es español, supongo que no tendrá problema.

En cualquier caso, le podrán informar mejor en soporte@esferacapital.es

Un saludo!

2 Me gusta

Una consulta: con los recientes cambios en la web de Esfera, ¿se pueden hacer traspasos externos desde ella o hay que seguir solicitándolos por email? Gracias

Los traspasos externos de entrada siguen siendo vía email, lo que sí se pueden hacer directamente desde la web de Esfera son traspasos externos de salida con un coste, estos últimos, de 5 euros por operación. Los traspasos externos de entrada no tienen coste y los traspasos internos entre fondos gestionados por Esfera tampoco tienen coste. Esperemos que en un futuro no muy lejano desaparezcan esos costes y también se pueda operar de una forma automatizada al 100%.

2 Me gusta

Muchas gracias por la información. Desconocía que los traspasos de salida tenían coste en Esfera, aunque espero no tener que utilizarlos :wink:

1 me gusta

Estás seguro que los traspasos de salida de Esfera tienen una comisión? Me extraña pero todo es posible. No me han informado de ello y creo que sería mejor confirmar este dato.

Eso me dijo mi gestora, vía teléfono, la semana pasada cuando suscribí Baelo. De hecho, en su página web generalizan esos 5 euros mucho más:
https://www.esferacapital.es/intermediacion/, apartado Fondos.
Lo cierto es que mi gestora únicamente se refirió a los traspasos de salida ya sean nacionales o internacionales. No habló nada de costes por suscripción/reembolso/traspasos de entrada e internos entre fondos de Esfera. No obstante, tienes razón en que habría que confirmar ese dato.
Gracias, un saludo.
Un saludo.

1 me gusta

La verdad que la información es bastante confusa. En otro hilo había leído era que la comisión sólo se cobraba si era un traspaso interno en Esfera entre fondos internacionales, o sea no nacionales.
Habría que averiguar si en traspaso saliendo de Esfera también se cobra. Sería algo importante de saber.
No tengo intención de salir del Baelo y estoy muy contento pero iría bien saberlo porque estoy incrementando bastante mi posición. Gracias

Buenos días.

Todas las operaciones en Esfera Capital que se realicen con los fondos creados por la casa son gratuitas. Suscripciones puntuales vía web, gestión de suscripciones automatizadas, reembolsos y traspasos. La única operación que tendría coste es la operación asistida vía correo electrónico que se pueda realizar vía web.

Un saludo.

4 Me gusta

Buenas tardes. Me confirman que cualquier traspaso de fondos de inversión gestionados por Esfera Capital con destino a otro fondo no gestionado por Esfera Capital tendría un coste de 5 euros. Por el contrario, siempre que el traspaso se haga a un fondo de Esfera Capital independientemente de la gestora de la que venga, el coste es 0 euros, aunque se haga vía correo electrónico. De hecho, a día de hoy creo que ésta es la única manera de realizar traspasos de entrada en Esfera Capital desde otra gestora, vía email.
Un saludo.

2 Me gusta

Si se hace vía web son 5 euros también?

Creo que se están mezclando conceptos.
Traspasos internos de fondos de Esfera por la web no hay comisión. Si se hacen por email sí hay comisión (dato que me han confirmado por teléfono).
Traspasos internos en Esfera entre fondos nacionales e internacionales. Comisión de 5 euros

1 me gusta

Estamos de acuerdo en que los traspasos internos de fondos de Esfera por la web no hay comisión, pero si se hacen por email, sí hay comisión de 5 euros.
A lo que yo me refiero es a los traspasos de salida y traspasos de entrada a/desde diferentes gestoras (R4, ING,…). Así, si los traspasos de salida son a alguna de esas gestoras, hay comisión de 5 euros, los hagas vía email o vía web de Esfera Capital, da igual. Pero si los traspasos son de entrada desde alguna de esas gestoras, no hay comisión de 5 euros, aunque los hagas por email, de hecho, creo que por el momento es la única forma de hacerlo, ojalá se pudieran hacer vía web de Esfera Capital los traspasos de entrada desde otras gestoras, ya que nos evitaríamos tanto papel, escaneos, etc.
Un saludo.

Buenas tardes.

Los traspasos en los que esté implicado en destino un fondo comercializado por Esfera pero que no sea de las casa, sí tiene la comisión de 5€, aunque creo que ese caso no es el de la consulta inicial.

Pero,

los traspasos de salida que se solicitan desde otras entidades para que salga capital desde un fondo de la casa a un fondo comercializado por otra entidad distinta a Esfera no tienen comisión.

Un saludo.

5 Me gusta

Ok, muchas gracias. Ahora está todo claro.

1 me gusta

No hay comisión en los traspasos de salida. Solo la hay para traspasos internos en Esfera de fondo nacional a fondo internacional.
Lo acaba de confirmar Antonio Rico.

1 me gusta

Bueno, pues muchas gracias a todos por la aclaración. Debí entederlo mal.

4 Me gusta

Hace tiempo se comentó que en no mucho tiempo Baelo dejaría de ser un compartimento de fondo y que, sin necesidad de trámites por parte de los partícipes, pasaría a ser un fondo “per se”. ¿Cómo va esta cuestión? Supongo que nos avisará a los partícipes cuando esto ocurra :slightly_smiling_face:

3 Me gusta

Buenos días.

El fondo lleva poco tiempo como para hacer cambios relevantes tan pronto. Esperaremos a que el proyecto madure algo más.

Sí, no se preocupe por eso que avisaré con mucha antelación, aunque en realidad el partícipe no tendrá que hacer nada si se diera el cambio.

Un saludo.

1 me gusta

Antonio, si tiene en su fondo partícipes españoles no residentes ¿no tendrían que vender y recomprar al nuevo ISIN dado que el traspaso no es posible?

Buenos días.

Desconozco la normativa fiscal sobre lo que comenta. Si decidiera comenzar a estudiar el cambio, que como digo no está por el momento contemplado, lo tendré presente.

Un saludo.

1 me gusta