Baelo Patrimonio - El fondo de Antonio Rico

Efectivamente, los no residentes no podemos disfrutar el traspaso fiscal que tienen los residentes. Este cambio sería todo un embrollo y nada positivo. Espero que se tenga en cuenta :slight_smile:

1 me gusta

“Despacito y con buena letra” me decía mi madre :slightly_smiling_face:

1 me gusta

Buenas tardes @AntonioRRico me acaba de surgir una duda, no sé si ya estará resuelta, no he encontrado nada. ¿Porqué en Baelo no se incluyen bonos luxenburguéses y holandeses?

2 Me gusta

Buenas tardes.

Aunque los bonos holandeses pueden aportar diversificación, nunca se sabe si esa división no podría significar mayor riesgo, por ser Alemania el país de la zona euro con mayor calidad crediticia.

No veo mal que se añadan, pero a mi parecer no aporta mucho. Tampoco añadirían una rentabilidad extra sensible. Fíjese, incluso los propios holandeses que he conocido que gustan de la Cartera Permanente eligen bonos alemanes en vez de los de su propio país, aunque también sean AAA.

Casi vería con mejores ojos, por el tema de la diversificación real si es lo que se busca, añadir un pequeño porcentaje en algún bono corporativo AAA denominado en euros y de un país también AAA no euro.

Un saludo!

7 Me gusta

Aunque se salga un poco del hilo, le agradecería que me diese su opinión sobre sustituir el fondo Vanguard de deuda pública de la zona Euro por el State State Euro Core que tiene una calidad crediticia mayor. Es para la cartera indexada que llevo junto con Baelo. Muchas gracias :blush:

3 Me gusta

No debo mostrar opinión ni ofrecer asesoramiento sobre otros fondos. Siento no poder ayudar.

Un saludo!

3 Me gusta

Lo entiendo. Pensaba que al tratarse ambos de fondos indexados no habría problema. Sorry :wink:

1 me gusta

Por supuesto que me sirve. Muchas gracias. Parece que tenemos unas ideas parecidas en el tema de la inversión (Baelo, cartera indexada).

1 me gusta

Yo no soy un experto, pero el único fondo RF gubernamental EUR que tengo es el State Stret porque mi idea es que sea como anti-correlación con la RV y entonces meterme con riesgo político (sobre todo de Italia, también de España) no me compensa. Y el SSGA es lo más parecido que conozco en fondos a una inversión directa en Bund

5 Me gusta

Hace más de un mes hice un traspaso de entrada a Baelo desde un fondo de otra entidad. El número de participaciones ha aumentado y su valor también (de acuerdo a lo trapasado), y todo ello queda reflejado en la la web de Esfera Capital. Pero no soy capaz de encontrar el movimiento, para coger los datos de la operación y ponerlo en mi hoja de cálculo. El único movimiento que encuentro es mi suscripción inicial. Alguien más experto me puede ayudar con el tema?

Si no me equivoco Antonio ha sido siempre un enamorado de los bonos en moneda local de la máxima calidad crediticia, lo que pasa es que al no tener un fondo únicamente del bund, señalaba el de Vanguard como mejor opción dentro de lo que hay. Ahora mismo, imagino que el State Street Euro Core, aunque siga sin ser exactamente su fondo ideal, se acerca más a lo que siempre ha buscado que no el Vanguard.

Otra cosa es si vale la pena el cambio, si se puede perder algo de rentabilidad en el camino, si se corre el riesgo de que Alemania no sea siempre el país que menor riesgo de impago presenta o si la mayor comisión (del 0,25% del Vanguard al 0,36% del State Street) compensa.

5 Me gusta

Buenos puntos. Gracias. Seguiré estudiándolo.

1 me gusta

Le deberían haber pasado desde Esfera un email con la suscripción. Si no ha sido así, hable con ellos.

Un saludo

1 me gusta

Escriba a mesa@esferacapital.es y solicite el comprobante de la operación realizada. Comentarle que ese comprobante no contiene la plusvalía/minusvalía fiscal del fondo traspasado. Si desea esa información tiene también que pedirla a esa misma dirección de correo. Un saludo.

4 Me gusta

Muchas gracias por la ayuda

1 me gusta

Muchas gracias por la información

Hola a todos,

ahora que ya se ha pasado el año de vida del fondo de Baelo, sería posible estimar el incremento de dividendo y el dividendo actual esperado por año con respecto al total del fondo (es decir incluyendo bonos y cash, no solo acciones).

Gracias

Gracias por tu trabajo @AntonioRRico, soy inversor en baelo

Bueno, no es que sea para tanto, sino que para la estrategia que aplico son los que espero que cumplan mejor el papel que deseo que desempeñen.

Efectivamente, siempre depende.

¿Logró usted resolver el tema?

Hola Ángel. El futuro es impredecible, pero sí que puedo darle un dato presente: El yield actual de la cartera total es del 2,24%. El crecimiento esperado de ese yield no podrá ser el de una cartera 100% acciones, por lo que espero que ronde el 5% a largo plazo. Por favor, tenga en cuenta que hablar del futuro es como hablar de cualquier cosa que queramos inventar.

Gracias a usted por su confianza.

Saludos!

2 Me gusta

Buenos días Antonio. Lo primero, darle las gracias por sus enseñanzas en tu blog y los podcasts que ha dejado en este foro y en el blog de Ángel. Han sido una de mis fuentes primarias y primeras de aprendizaje y gracias a todo ello me he hecho una idea básica creo que bastante encaminada del mundo de la bolsa.

Le escribo porque estaba meditando invertir en su fondo. En realidad, por lo que a mí respecta me resulta algo conservador, ya que soy aún joven y quiero ser extremadamente agresivo con mis inversiones, pero mis padres están buscando un fondo y creo que el suyo puede ser ideal. Al comentárselo, una de sus preocupaciones principales ha venido por el tema de la inversión ética, así que le pregunto: ¿tiene su fondo, o se ha planteado tener, algún filtro de ISR?

Si no es así, ¿qué compañías presentes en su fondo piensa que no pasarían ese filtro? Interesa la especificidad porque tampoco es lo mismo una empresa de armas que una petrolera o una tabaquera.

Dejo aquí un enlace para los lectores que no sepan en qué consiste el ISR: https://holainversion.com/inversion-socialmente-responsable/
Y otro de Morningstar que a día de hoy tiene desarrollado un sistema de valoración bastante sencillo de usar: http://www.morningstar.es/es/news/148089/el-rating-de-sostenibilidad-de-morningstar.aspx

Muchas gracias y le deseo mucho éxito con su fondo

2 Me gusta