Baelo Patrimonio - El fondo de Antonio Rico

Gracias por su respuesta.

No estaba en mi ánimo hacer ningún tipo de pronóstico sobre lo que harán los partícipes de Baelo en el peor de los escenarios; quise plantear una situación hipotética y por eso utilicé el subjuntivo. También yo estaría encantado si el comportamiento de nuestros copartícipes cuando la sangre corriera por las calles fuera ese que usted imagina, pero he presumido (usted dirá si con demasiada ligereza) que como gestor del fondo tendrá previsto alguna forma de proceder en el caso (ojalá que no llegue) de que se produjeran reembolsos por importes muy superiores a la liquidez del fondo y a lo que pudieran aportar nuevos partícipes en esas circunsatancias; y tenía curiosidad por saber si tenía estudiado, usted que tan en cuenta tiene los costes, cuál sería la forma más barata de conseguir esa liquidez.

3 Me gusta

Pues con mucho cuidaito…:grin::wink:

Ahora en serio, igual que se compran por lotes y de forma proporcional a la capitalización, se venderían por lotes, evitando eliminar acciones de nuestra fenomenal cartera.

2 Me gusta

Aún no soy partícipe, pero lo seré próximamente, a mí me interesa el tema también, ¿vendería esos lotes deshaciendo posiciones completas o de forma distribuida entre las posiciones que sean “menos seguras” en su opinión como gestor?

eso suena a gestión activa, me atrevería a decir que no.

Yo seré partícipe también cuando logre entender lo de la renta fija que me tiene en un sin vivir :laughing:

Según tengo entendido la gestión pasiva de Antonio no es indexada, sino siguiendo unos criterios de calidad en cuanto a dividendos, complementados por REIT, oro y renta fija. Mi razonamiento me llevó a pensar en que dentro de las “lecheras” habrías unas a las que el “granjero” les saca más leche que a otras por edad, genética o enfermedades, de ahí que si hay que limitar el forraje, mejor sacar las menos productivas y hacer carne con ellas, que poner a dieta a todas las vacas.

Yo apostaría por que mantendría los pesos según capitalización al igual que con las compras, pero que el propio @AntonioRRico nos lo confirme.

Mil gracias a los dos :raised_hands::raised_hands::raised_hands:

Pues como ha comentado @dmironmtz , ninguna de las dos opciones. No se venderá ninguna posición completa a no ser que recorte su dividendo, y no se distribuirán por ningún ratio de “seguridad”. Se mantendrá la ponderación por capitalización de forma pasiva.

Baelo no es académicamente hablando un fondo indexado, pero se basa en 5 índices seleccionando las acciones de mayor peso de los mismos, siempre que cumplan con el filtro de años aumentando el dividendo que se exige para cada región. Posteriormente se realiza una gestión pasiva de la cartera, por lo que la estrategia difiere poco de una estrategia indexada.

Recomiendo libros de Bogle o Browne para entender mejor el papel de la renta fija. Estos dos son muy sencillos:
https://www.amazon.es/pequeño-libro-invertir-sentido-común/dp/8423425401/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1536229823&sr=8-3&keywords=bogle
https://www.amazon.es/Permanent-Portfolio-Long-Term-Investment-Strategy-ebook/dp/B0097VBOHG/ref=tmm_kin_swatch_0?_encoding=UTF8&qid=1536229869&sr=1-1

9 Me gusta

Tenía pendiente encontrar para @arturop las preferencias de Bernstein sobre los bonos USA, que tratamos en el podcast.

Saludos!

7 Me gusta

Gracias. Mi memoria me dice que Bernstein “también ha dicho otra cosa” :smiley:, pero no lo encontraré, seguro jeje. Seguramente tendrá Vd. razón.

1 me gusta

Curva actual de productividad del Bund. Máxima ganancia de rentabilidad por punto de volatilidad se logra de 3 a 10 años. A partir de 15 se aplana demasiado. Parece cosa de brujas como se asemeja la curva al gráfico publicado por Bernstein sobre el Bono USA en 2002.

Curva%20de%20productividad%20del%20Bund

1 me gusta

Independientemente de que a cada cual le guste o esté más cómodo con una filosofía de inversión, enhorabuena @AntonioRRico, por la evolución de tu proyecto. :clap::clap:

12 Me gusta

Enhorabuena @AntonioRRico! Y todo eso siendo un tío campechano, accesible y que no mea colonia.

Mucho éxito para el futuro!!

6 Me gusta

Me sumo a las felicitaciones y al deseo de que tenga mucho éxito para el futuro

2 Me gusta

Mil gracias Marcos!

Muchas gracias Jose! No os supero para nada en todo lo que comentas :raised_hands:

Muy agradecido de verdad.

3 Me gusta

Lo mismo digo, que siga el rumbo positivo de volumen y objetivos. Enhorabuena.

1 me gusta

Muchísimas gracias! :pray:

Personas y proyectos tan transparentes y honrados como este , solo merecen lo mejor, independientemente de si uno invierta en el o no

4 Me gusta

Impresionante evolución. Toda esta transparencia sería impensable sin internet, menudo invento.

¡Felicidades!

4 Me gusta

Muchas gracias. Me siento muy honrado :pray:

Totalmente, aunque internet está para todos, y no todos prefieren la transferencia a la opacidad.

Mil gracias :pray:

1 me gusta

Me uno sin duda alguna a los parabienes, lo que no me atrevo es a eso de campechano que creo que está reservado a alguien famoso

6 Me gusta