Baelo Patrimonio - El fondo de Antonio Rico

Creo que los que somos partícipes entendemos el sistema de Baelo y estamos conformes con él, en lo que se basa el gestor a la hora de elaborar el fondo y de elegir, y nos sentimos a gusto con el sistema.
Buscar las vueltas entonces al citado sistema no lo entiendo como algo necesario cuando ya está más que explicado… más que aportar parece que lo que se hace es ponerlo en duda y, en cierto modo, malmeter que se dice en mi poblado. Ya que en este caso se está hablando de valorar aspectos que no tienen que ver con la filosofía del fondo.
Haya paz que hoy es festivo, tómense una buena cerveza los que no estén currando y un saludo para todos/as/es.

5 Me gusta

Desde mi punto de vista, creo que son cosas muy distintas, pero claro, qué iba a hacer yo como interesado. Pero se lo justifico, no hay falta de respeto, porque es una gradación jocosa, que se hace en el contexto de una encuesta sobre alguien que venía, en mi opinión, a montar su mercadillo.

Esto me sorprende bastante. Le tengo estima pues es verdad que accedió gustosamente a venir a hablar con nosotros en el Podcast y además me atendió muy amablemente por teléfono cuando andaba haciendo averiguaciones sobre cómo lanzar un vehículo de inversión, y sólo puedo estar agradecido. Pero vamos no se en qué se basa para acusarme de trolearle o a qué actitud se refiere. Es evidente que se siente Vd. despreciado por nosotros y ha acumulado una serie de “agravios” de los que yo era felizmente inconsciente. Ya le puedo decir yo que sin saber en qué consiste le pido disculpas si no he logrado ver que podría estar molestándole y tener una cierta sensibilidad.

Pero en todo caso la cuestión de mi hipocresía o mi mala fe es irrelevante para el tema que nos ocupa. Como veo que está diciendo mucha gente, espero que podamos llegar a una convivencia en la línea que le comentaba @jvas o yo en mi primer mensaje.

Gracias.

7 Me gusta

Ya…

Por mi parte, todo quede en los múltiples malentendidos propios de las redes.

Reitero mi gusto porque este hilo sea de verdadera utilidad para sus participantes.

Un saludo.

6 Me gusta

Por favor señores, haya paz.

Como cliente de baelo y ferviente seguidor de masdividendos, la crítica constructiva y todo tipo de opinión, tanto positiva como negativa, hacia este o cualquier otro vehículo de inversión, creo que nos beneficia a todos.

Quizá la respuesta de @AntonioRRico no haya sido todo lo ortodoxa que debiera, aunque tampoco creo que pueda ser considerada como una ofensa hacia nadie, pues viene a decir que no importan las valoraciones que se puedan hacer de las empresas… el fondo tiene un plan, y es lo que se cumple.

Al contrario de lo que también se ha dicho, yo no creo que la pregunta de @agenjordi este fuera de lugar, es una buena pregunta, que según la filosofía del fondo, no tiene otra respuesta que la que ha sido dada, aunque si vd quieren, de forma más educada.

11 Me gusta

Francamente no entiendo la agresividad mostrada.

Usted mismo, Antonio. Yo no he sido consciente de que le tengan animadversión alguna, aunque si he visto preguntas que eran difíciles, que usted está en su total derecho de contestar o no. Si quiere pensar otra cosa, está en su derecho.

Aquí hay unas reglas y si quiere permanecer, usted o cualquiera, deberá respetarlas. Si yo como moderador le he llamado la atención, es porque su mensaje ha sido reportado y no una, sino varias veces.

No voy a seguir con esto, porque no creo que aporte a nadie. Considérenlo todos un respetuoso aviso, pero un aviso al fin y al cabo.

5 Me gusta

A mí sin embargo me parecían bastante fáciles, como han apuntado otros foreros.

Las sigo siempre con gusto.

También valorado positivamente por otros tantos

Yo tampoco.

Muy claro.

1 me gusta

Perfecto, Antonio, me alegra que lo haya entendido.

Muchas gracias por su comprensión,

2 Me gusta

Esta parte es la que debería predominar en el hilo. Todo lo demás creo que sobra. Pero bueno es mi opinión. No creo que sea para criticar estrategias , esto es tan fácil como si te gusta el fondo lo añades a la cartera y si no te gusta no lo añades :man_shrugging:t2:

1 me gusta

Pues a mí la pregunta que se le hizo a Antonio no me gustó, porque me parecía que estaba cuestionando su capacidad de hacer correctamente su trabajo. Pero debe ser error mío…por supuesto. Paz y amor…
,

9 Me gusta

Creo, y es algo que caracteriza a @agenjordi , que la pregunta ha estado muy bien formulada, educadamente y además tiene mucho sentido.

Otra historia es que el gestor en base a su estrategia no considere factores (Dios me libre de insinuar nada) como el que preguntaba dicho forero, pero si fuese partícipe de Baelo me gustaría otra actitud y más cuando se abre un hilo en un foro como éste, ya que no todos los comentarios pueden ser “Antonio por aquí otro partícipe en Baelo” “muchas gracias por la confianza”.

En fin, que ni me va ni me viene, pero no tengo otra manera de agradecer a agenjordi todo lo que aporta al foro en general y a mi en particular, y no hay otra que defenderlo ante un comentario totalmente fuera de lugar.

Por último, si me lo permite Antonio, quiero decirle que ninguno de nosotros es gestor de un fondo, pero usted si, y estos comentarios los lee más gente de la que a priori se puede pensar. Por tanto, no se pegue tiros usted mismo.

19 Me gusta

Por supuesto que no todos los mensajes pueden ser de agradecimiento. Pero si una persona que sabe cómo va el fondo porque Antonio ha dicho 700 veces que no mira fundamentales le dice que mire a ver si está haciendo bien su trabajo (como apuntó antes alguien) es normal preguntarse si ocurre algo raro.

5 Me gusta

Y yo vuelvo a decir:

Antonio gestiona un fondo,tiene abierto un post en el foro de Masdividendos y mucha gente tiene su patrimonio con él.

Oye igual a algún partícipe le interesa saber porqué esa posición y no otra (siempre que las dos cumplan sus criterios).

En fin, yo ya me aparto, he expresado mi opinión y no quiero hacer más grande la pelota. Simplemente espero que todo vuelva a la calma, ya que somos humanos y cometemos errores.

5 Me gusta

El halago debilita y me sorprende la reaccion tan visceral que tiene @AntonioRRico ,ante las criticas.
Vd puede gestionar su fondo a boleo o como lo estime oportuno…pero tratar con esa soberbia a un forero tan respetuoso como @agenjordi me sorprende y entristece.
Desearía que siguieramos con la cordialidad habitual y supiéramos valorar la crítica constructiva en su justa medida.

12 Me gusta

Ni yo he sido debilitado por nadie ni tengo ninguna reacción que usted me quiera otorgar. Veo que no ha leído el hilo porque ante lo que sí era una crítica, respetos al máximo:

Esto sí es un insulto que probablemente no se moderará.

Insisto una vez más. Ojalá este hilo que no he abierto yo, sirva para solucionar las dudas de los verdaderos interesados en el fondo.

11 Me gusta

Una reflexión general de mano de un proverbio:

"Un hombre debe ser lo suficientemente grande como para admitir sus errores, lo suficientemente inteligente para sacar provecho de ellos y lo suficientemente fuerte para corregirlos".

Aspiremos a ser hombres grandes,inteligentes y fuertes.

Un saludo a todos.

16 Me gusta

Empezaré diciendo que soy partícipe de Baelo, así que es posible que mi respuesta no sea ecuánime.

Agradezco enormemente la existencia de este foro y el desarrollo de proyectos como Baelo (y otros) que permiten tener acceso a productos de inversión de calidad para inversores modestos como yo, fuera de los grandes circuitos de distribución a los que incluyo por supuesto al sector bancario, pero también a ciertas gestoras independientes.

Considero un lujo que el propio gestor tenga semejante predisposición a aclarar dudas, contestar, informar y comunicar todo lo referente a su producto, Baelo en este caso. A ver cuántos gestores presentan semejante grado de disponibilidad y transparencia.

Y precisamente en esta última virtud puede haber también un punto de debilidad ya que cualquier usuario puede pasar de "usar" esta predisposición y transparencia a "abusar" de las mismas.

Yo soy de los que no entiende muy bien el fondo de la pregunta de Canadá (realizada por otra parte con total respeto) y puedo entender la reacción de Antonio, criticada en exceso en mi opinión. Quizá porque soy partícipe y ya tengo un sesgo implantado…

En todo caso tanto @agenjordi como @AntonioRRico son unos activos imprescindibles por lo que ojalá sigamos con la misma amabilidad y cordialidad que hasta ahora.

21 Me gusta

Les pido por favor a todos que dejemos este tema aquí.

Creo que no vamos a sacar nada positivo en seguir por este camino.

32 Me gusta

Estoy totalmente de acuerdo ,se han hecho los matices correspondientes y creo que seguir erre que erre no nos lleva a buen puerto.De los últimos mensajes solo sacamos una conclusion ,creo yo, discutir no nos lleva a ningún lado bien estés de un lado o del otro en mi opinión.Sumado a esto,repito en mi opinión ,se desvirtúa el hilo totalmente.
Un saludo a todos por igual.

4 Me gusta

Aunque quizá este no sea el hilo para hacer esta consulta, como varios foreros estamos interesados en complementar Baelo con otros productos basados en DGI (sobre todo si son de acumulación), quería preguntar a @aeneas por el ETF de Wisdom Tree que comentó. Al mirarlo en Selfbank me sale un aviso diciendo que es un producto complejo, cosa que no ocurre con los ETFs de SPDR, ¿sabría aclararme el motivo? Muchas gracias

2 Me gusta

Muchas gracias por la respuesta y el enlace. Tengo que valorarlo despacio.

1 me gusta