Baelo Patrimonio - El fondo de Antonio Rico

Yo creo que sí entran porque son inevitables que entren. Al final cuando elige Vodafone (o Tnecent por poner otro ejemplo) está haciendo valoraciones subjetivas de como debe de implementar la estrategia.
O cuando cambia la liquidez a bonos doble A.

4 Me gusta

Pues si usted lo dice…

Creo recordar por el podcast en el que estuvo @AntonioRRico, que las acciones que formaban parte de la cartera eran las acciones con mayor capitalización.

Si es así, no hay valoración subjetiva de elección de las acciones. En todo caso, la subjetividad está en la elección de la estrategia de mayor capitalización versus la elección de las que menor deuda neta tengan (por poner un ejemplo)

5 Me gusta

Algún seguidor de Baelo parece haber entendido muy gráficamente la estrategia… :fire::fire::fire::dragon_face::sweat_smile:

5 Me gusta

Lo que más me gusta de Baelo son cosas como las de hoy. Y es que @AntonioRRico tiene muy clara la estrategia y no hace más que seguirla a rajatabla ( esto es difícil ).
Podría haberse esperado a ver que pasaba con Vodafone, decirnos que ya estudiará que ha pasado etc.
Pero no en cuestión de horas ( o menos no se) se vende y ya tenemos otra para entrar ( tampoco hay que buscar a ver que está bien o estudiar el mercado).
Es decir “ A rey muerto rey puesto”.
Y si sobre la estrategia se puede estar más o menos de acuerdo , pero le aseguro que el proceso de ejecución ( de momento y espero que no cambie) es de 10.
Para no enrollarme más decirle @AntonioRRico que en unos años nos habrá ido mejor o peor en rentabilidad pero la transparencia y tranquilidad que transmite ya es un punto o dos más a su favor de cara a que le confié mis ahorros.

14 Me gusta

Muchas gracias por su confianza. Partido a partido…

1 me gusta

He leído por algunos sitios que el mercado immobiliario canadiense anda sobrecalentado. ¿sabe si el banco que va a comprar tiene mucha exposición al sector como tenían los bancos españoles en tiempos no muy lejanos?

1 me gusta

asumo que para un Bogle eso es irrelevante

6 Me gusta

:grin:






Saludos

10 Me gusta

No aplica. Me importa un pimiento. Y no me voy a molestar en volver a comentarle cómo funciona la estrategia del fondo porque usted lo sabe perfectamente.

27 Me gusta

Buenos días @AntonioRRico,

Le ruego reconsidere las formas. @agenjordi ha sido respetuoso en todo momento. Se puede estar o no de acuerdo con los argumentos, pero aquí se deben respetar las formas y evitar el enfrentamiento personal. Todos estamos aquí para aprender y establecer debates respetuosos, esto es una condición imprescindible.

Su respuesta ha sido reportada por varios usuarios y como moderador, estoy de acuerdo en que no es una forma adecuada de aportar a la cultura del foro, que es lo único que tenemos. Ya sabe que el único “coste obligado” en +D es mantener las formas y crear buen ambiente.

Siendo usted una persona educada y razonable, estoy seguro que lo entenderá.

16 Me gusta

Me reafirmo en mi expresión. Es gráfica y tremendamente honesta, y del todo falta de descalificativo hacia persona alguna, por lo que le ruego que sea usted quien reconsidere el llamarme la atención sin motivo.

También le ha parecido acertada a otros, que supongo pensarán de forma distinta.

El primero que no quiere enfrentamiento soy yo, en primer lugar porque no me gustan, y en segundo lugar porque no aportan nada al hilo y afean el buen ánimo de todos los participantes y lectores.

Un saludo!

6 Me gusta

Soy participe del fondo @AntonioRRico , y contento . Pero a mí no me ha gustado nada la respuesta de arriba.
Y tampoco el sostenella y no enmendalla

6 Me gusta

Muchas gracias por su confianza.

Le entiendo, porque no está escrita para que guste, sino para que se me entienda con total honestidad. De hecho, es una expresión tremendamente coloquial.

Un saludo!

5 Me gusta

Sin ánimo de levantar más polvo: Antonio ha dicho por activa y por pasiva en todos los foros posibles, Twitter, etc. que su forma de invertir es pasiva y que no mía fundamentales.

Yo he visto el mensaje sobre Canadá como una forma de generar polémica gratis o de decir “yo ya lo dije” si pasa algo con Canadá en el futuro.

Pero bueno. A ver si nos calmamos todos :slight_smile:

8 Me gusta

Yo lo que no entiendo son las críticas a operaciones concretas que siguen la reglas de juego que todos conocemos en Baelo.
Entiendo que alguien pueda criticar la estrategia del fondo, no compartirla, es muy sano.
Al final ambos son miembros muy valiosos de la comunidad, y con esto salimos perdiendo todos.

3 Me gusta

Es un desprecio, gráfico como Vd. dice para más inri, y a mi no me parece bien, porque a Vd. no le ha despreciado nadie. Por supuesto, esta es mi interpretación. Entendería que se abstuviera de contestar, si está cansado de responder siempre al mismo tipo de preguntas, que son preguntas, nada más, y esto es un foro, no un canal de comunicación unidireccional; preguntas, educadas, es lo que se ha de esperar.

11 Me gusta

No es pasiva, es mecánica. Son cosas bien distintas.

2 Me gusta

Creo que lo que pone en evidencia son los posibles inconvenientes de la estrategia seguida por el fondo, que no me parece baladí.
En cualquier caso, sea esta u otra la motivación, bajo mi punto de vista no hay necesidad de contestar así.

Cuidemos las formas que es lo único que tememos caballeros.

7 Me gusta

No como decirle a un forero que está “hasta los aguacates” de él y de sus participaciones en el foro, expresión que usó usted, y que eso es mucho más educado.

No sé por qué tiene usted esa actitud conmigo, aquí y en otras redes, cuando yo no le he hecho nada. Incluso cuando me ha pedido ayuda se la he dado con inmenso gusto, y ofreciéndole toda la que necesitara si así me lo pedía. Y ahora hasta usan su cuenta de Twitter para intentar, con poco éxito, trolearme.

En fin, ojalá este hilo sirva para que los interesados en el fondo puedan resolver sus dudas. Creo que debería ser su finalidad, pero yo no pongo las normas.

Un saludo!

8 Me gusta