Baelo Patrimonio - El fondo de Antonio Rico

Si no es indiscreción, ¿dónde tiene ese ETF? En Selfbank y en Bankinter no está disponible

Sí que está en Self Bank

Este ETF me resulta interesante, pero no me acaba de convencer su manera de seleccionar los activos: “Specifically, the Index gauges “growth” and “quality” by weighing certain characteristics associated with growth and quality companies. These are (i) long-term estimated earnings growth (ii) historical three-year average return on equity, and (iii) historical three-year average return on assets. Companies with these “growth and quality characteristics” are then weighted in order to reflect the proportionate share of the aggregate cash dividends each component company paid over the prior annual cycle”
Preferiría que seleccionara simplemente los que han incrementado el dividendo en al menos 10 años.

Muchas gracias. No me salía en el buscador de ETFs, pero sí sale en el buscador general. Voy a echarle un vistazo, aunque lo de los tres años tampoco me agrada.

Intuyo que tocará vender Vodafone ya que acaba de recortar el dividendo un 40%

Buenos días @AntonioRRico , parece ser que Vodafone va a recortar un 40% dividendo y si no me equivoco está en cartera, ¿no?

http://www.expansion.com/empresas/tecnologia/2019/05/14/5cda5fdfca4741de4c8b45c6.html

¿Tiene previsto sacarla del fondo o sustituirla por cualquier otro valor?

PD: Perdón, repito mensaje de @milek, no lo había visto :sweat_smile:

Esa “chulería” de la renuncia del fútbol les ha salido cara…

Así es. La suplente ya se ha quitado el chándal y se encuentra en la banda realizando ejercicios de calentamiento.

El fútbol es así…

¿Se puede saber cuál es la suplente o tendremos que esperar a la comunicación de dentro de dos sábados? :no_mouth::no_mouth:

A mi Vodafone me parece un error evitable para el tipo de estrategia seguida. Vamos como comenté con OHL o Dia para los value.

Que hubiera incrementado/mantenido el dividendo los últimos 10 años no era indicativo precisamente que tuviera buenas perspectivas de mantenerlo/incrementarlo los próximos 10 años.

Si a uno le cortan el dividendo de Nestlé tendrá que aceptar que es una sorpresa desagradable. En este caso creo que es bastante menos sorpresa y un tipo de circunstancia a intentar evitar. No que corten el dividendo, dado que es una circunstancia que pasa, sinó meterse en según que empresas con un panorama que no invita a ser optimista sobre la posibilidad de mantenerlo.

creo que lo hablaban en el podcast 42 precisamente, uno de los problemas de las estrategias DGI, ¿y quitar ahora a Vodafone del fondo no sería el peor momento por eso de la bajada de su cotización y esas cosas? ¿o estamos hablando de un mal menor? ¿podría ser interesante esperar a que implementen el maldito 5G? cuantas preguntas suerte que la decisión la tiene que tomar @AntonioRRico y no yo :slight_smile:

Será sustituida por Toronto-Dominion Bank

Le mentiría si le dijera que VOD era de mis favoritas. Pero Baelo es una estrategia completa de inversión, en la que como en todas las estrategias, habrá noticias positivas y negativas. Las valoraciones subjetivas de cualquier acción o bono individual a las que usted se refiere, opiniones respetables al 100%, no entran dentro de la estrategia del fondo.

La rentabilidad esperada a largo plazo de las acciones que han recortado su dividendo es del 0%. Si alguien se ve capaz de tener la certeza de batir a esa media, no seré yo quien le lleve la contraria. Cada inversor y cada estrategia tiene sus métodos.

Puede usted juzgarlo con estos datos:

La rentabilidad de VOD durante este año y 2 meses en el fondo es del -8% (-17% + 9%) dividendo incluido.

El peso medio de VOD en el fondo ha sido del 0,7%.

El impacto en el fondo es del -0,05%.

No creo que haya nadie en este foro que pueda responder a esa pregunta con un mínimo de certeza.

En realidad tampoco la tomo yo, sino la estrategia del fondo que es sabida por todos. :wink:

Saludos!

Permítame decirle que deduzco de su comentario que usted no acaba de entender cómo funciona el fondo Baelo, y cuál es el criterio que tiene para decidir cuándo una empresa entra o sale del fondo. Siendo así, no debería usted invertir en este fondo, si es que lo hace o ha pensado hacer, ya que no se debe invertir en lo que no se comprende, sino en un fondo de gestión activa donde el gestor es quien decide dónde invierte el fondo en base a su buen o mal criterio, con mayor o menor acierto.

es usted un grande, gracias!

Yo creo que sí entran porque son inevitables que entren. Al final cuando elige Vodafone (o Tnecent por poner otro ejemplo) está haciendo valoraciones subjetivas de como debe de implementar la estrategia.
O cuando cambia la liquidez a bonos doble A.

Pues si usted lo dice…

Creo recordar por el podcast en el que estuvo @AntonioRRico, que las acciones que formaban parte de la cartera eran las acciones con mayor capitalización.

Si es así, no hay valoración subjetiva de elección de las acciones. En todo caso, la subjetividad está en la elección de la estrategia de mayor capitalización versus la elección de las que menor deuda neta tengan (por poner un ejemplo)

Algún seguidor de Baelo parece haber entendido muy gráficamente la estrategia… :fire::fire::fire::dragon_face::sweat_smile:

Lo que más me gusta de Baelo son cosas como las de hoy. Y es que @AntonioRRico tiene muy clara la estrategia y no hace más que seguirla a rajatabla ( esto es difícil ).
Podría haberse esperado a ver que pasaba con Vodafone, decirnos que ya estudiará que ha pasado etc.
Pero no en cuestión de horas ( o menos no se) se vende y ya tenemos otra para entrar ( tampoco hay que buscar a ver que está bien o estudiar el mercado).
Es decir “ A rey muerto rey puesto”.
Y si sobre la estrategia se puede estar más o menos de acuerdo , pero le aseguro que el proceso de ejecución ( de momento y espero que no cambie) es de 10.
Para no enrollarme más decirle @AntonioRRico que en unos años nos habrá ido mejor o peor en rentabilidad pero la transparencia y tranquilidad que transmite ya es un punto o dos más a su favor de cara a que le confié mis ahorros.

Muchas gracias por su confianza. Partido a partido…

He leído por algunos sitios que el mercado immobiliario canadiense anda sobrecalentado. ¿sabe si el banco que va a comprar tiene mucha exposición al sector como tenían los bancos españoles en tiempos no muy lejanos?