Baelo Patrimonio - El fondo de Antonio Rico

Creo que no se puede hacer por web, tienes que pedirlo por email a la dirección mesa@esferacapital.es enviandoles una solicitud y una copia de la posición de la comercializadora donde tengas el fondo de origen. Para pedir el impreso de solicitud manda un correo a s.vivancos@esferacapital.es, y el te lo facilitara.

1 me gusta

Aquí no lo hay. … .

1 me gusta

Veo en la web la forma de hacer suscripciones y reembolsos pero no encuentro la opción de los traspasos, ¿me puede indicar donde la puedo encontrar? Gracias

1 me gusta

Se puede traspasar internamente entre fondos que están en Esfera.
Lo he mirado y no he visto la opción en el área privada de la web para hacer traspasos de entrada de fondos que se tienen en otras entidades

1 me gusta

Sí, estaba yo en un error. Para hacer traspasos de entrada desde otras gestoras hay que hacerlo por correo electrónico (edito arriba mi anterior comentario) tal y como ha comentado @man18

Disculpen mi confusión.

1 me gusta

Antonio, se sabe si pondrán la opción a hacer traspasos de otras entidades en un futuro? Y gracias a todos por la información

1 me gusta

Yo realicé 9 traspasos de entrada desde otras gestoras hacia el Baelo. El último en marzo. Nunca se me cobró comisión alguna por hacerlo por correo electrónico.
¿Entonces ahora sí se aplica comisión o sigue todo igual que antes?
Gracias

1 me gusta

No, no se aplica comisión en los traspasos hacia fondos de Esfera. Muchas gracias :pray:

Esas cuestiones mejor a la gestora. Yo la verdad es que no lo sé. Muchas gracias :pray:

Un saludo.

La verdad es que no debo hacer ninguna recomendación que no tenga que ver con el vehículo que gestiono. Normativa.

En cualquier caso, aunque pudiera, la respuesta a esas preguntas tienen difícil respuesta. Creo que usted mismo se ha podido responder en la propia reflexión.

No se preocupe por eso que si aparece otro que le pareciera mejor, con un traspaso lo tiene solucionado.

Si no necesita los dividendos hoy, la acumulación es una ventaja extra.

Gracias a usted!

2 Me gusta

Si no es indiscreción, ¿dónde tiene ese ETF? En Selfbank y en Bankinter no está disponible

Muchas gracias. No me salía en el buscador de ETFs, pero sí sale en el buscador general. Voy a echarle un vistazo, aunque lo de los tres años tampoco me agrada.

Intuyo que tocará vender Vodafone ya que acaba de recortar el dividendo un 40%

4 Me gusta

Buenos días @AntonioRRico , parece ser que Vodafone va a recortar un 40% dividendo y si no me equivoco está en cartera, ¿no?

http://www.expansion.com/empresas/tecnologia/2019/05/14/5cda5fdfca4741de4c8b45c6.html

¿Tiene previsto sacarla del fondo o sustituirla por cualquier otro valor?

PD: Perdón, repito mensaje de @milek, no lo había visto :sweat_smile:

3 Me gusta

Esa “chulería” de la renuncia del fútbol les ha salido cara…

Así es. La suplente ya se ha quitado el chándal y se encuentra en la banda realizando ejercicios de calentamiento.

El fútbol es así…

6 Me gusta

¿Se puede saber cuál es la suplente o tendremos que esperar a la comunicación de dentro de dos sábados? :no_mouth::no_mouth:

A mi Vodafone me parece un error evitable para el tipo de estrategia seguida. Vamos como comenté con OHL o Dia para los value.

Que hubiera incrementado/mantenido el dividendo los últimos 10 años no era indicativo precisamente que tuviera buenas perspectivas de mantenerlo/incrementarlo los próximos 10 años.

Si a uno le cortan el dividendo de Nestlé tendrá que aceptar que es una sorpresa desagradable. En este caso creo que es bastante menos sorpresa y un tipo de circunstancia a intentar evitar. No que corten el dividendo, dado que es una circunstancia que pasa, sinó meterse en según que empresas con un panorama que no invita a ser optimista sobre la posibilidad de mantenerlo.

12 Me gusta

creo que lo hablaban en el podcast 42 precisamente, uno de los problemas de las estrategias DGI, ¿y quitar ahora a Vodafone del fondo no sería el peor momento por eso de la bajada de su cotización y esas cosas? ¿o estamos hablando de un mal menor? ¿podría ser interesante esperar a que implementen el maldito 5G? cuantas preguntas suerte que la decisión la tiene que tomar @AntonioRRico y no yo :slight_smile:

1 me gusta

Será sustituida por Toronto-Dominion Bank

Le mentiría si le dijera que VOD era de mis favoritas. Pero Baelo es una estrategia completa de inversión, en la que como en todas las estrategias, habrá noticias positivas y negativas. Las valoraciones subjetivas de cualquier acción o bono individual a las que usted se refiere, opiniones respetables al 100%, no entran dentro de la estrategia del fondo.

La rentabilidad esperada a largo plazo de las acciones que han recortado su dividendo es del 0%. Si alguien se ve capaz de tener la certeza de batir a esa media, no seré yo quien le lleve la contraria. Cada inversor y cada estrategia tiene sus métodos.

Puede usted juzgarlo con estos datos:

La rentabilidad de VOD durante este año y 2 meses en el fondo es del -8% (-17% + 9%) dividendo incluido.

El peso medio de VOD en el fondo ha sido del 0,7%.

El impacto en el fondo es del -0,05%.

No creo que haya nadie en este foro que pueda responder a esa pregunta con un mínimo de certeza.

En realidad tampoco la tomo yo, sino la estrategia del fondo que es sabida por todos. :wink:

Saludos!

18 Me gusta

es usted un grande, gracias!