Baelo Patrimonio - El fondo de Antonio Rico

Increible. ¿Se imagina usted que haciendo market timing sobre esa SICAV se gana dinero y el gestor pierde? ¿Será cierto que en esto menos por menos es más?

Quizás recuerdan este video de las supuestas apariciones de la Virgen. Minuto 1:50 "Por favor, ¿por qué nos habéis descubierto?

Es que un fondo que ha obtenido una rentabilidad superior al 10% desde principios de año veo lógico reducir o traspasar para guardar plusvalías a la espera de nuevas bajadas del VL.

Doy gracias a todos por sus consejos y sugerencias, que tendré en cuenta, me han dado algunas ideas interesantes.
Antonio: hace 11 años mi hermano, que trabaja en el sector de las inversiones, me recomendó su blog diciéndome que usted era uno de los mejores en este sector dentro de los no profesionales. Llevo todos estos años siguiéndole, leyendo algunos de los libros que recomienda, y he aprendido mucho en este tiempo, sigo pensando que dentro de todo lo que se lee en estos foros usted demuestra tener más sentido común que nadie, que al fin y al cabo es lo principal. Para mí es un placer que usted nos guarde los dineros a mi mujer y a mí.
En estos años mi mujer y yo hemos conseguido salir de la carrera de la rata y asegurarnos una jubilación dorada, eso si no nos pasa lo que a Rubalcaba. Espero que usted también tenga salud muchos años, para nuestro beneficio personal.

Gracias @AntonioRRico por desgranar en el nuevo informe tanto el dividendo cobrado por participación en lo que va de año como los gastos por participación.
Por cierto me gusta la nueva empresa adquirida (Novartis) y que sea de las importantes del Baelo ( por su peso en el).

Muchas gracias por tan amables palabras. Me alegra haberle podido servir durante tantos años desde el entretenimiento de la divulgación a través de un blog, y seguir sirviéndoles hoy trabajando para usted y su familia. Y dé las gracias de mi parte a su hermano!!

Muchas gracias a usted. Poco a poco vamos afinando el correo quincenal para adecuarlo a las necesidades básicas informativas. Cuando varios partícipes me hacen una petición común, con mucho gusto adapto el correo para que sea del máximo interés.

Saludos!

Como alternativa sugiero este otro WTEM cotizado en Xetra, que a mi modo de ver son calcados, pero tiene mayor liquidez (disclaimer: es el que llevo yo, pero no es una recomendación para nadie!):
http://www.morningstar.es/es/etf/snapshot/snapshot.aspx?id=0P000187PI

Reitero mi agradecimiento, así da gusto.

Quiero realizar un traspaso de otro fondo a Baelo. Se puede hacer en Esfera Capital? Es que yo no soy capaz de encontrarlo. Siento si ya han respondido antes a esta pregunta, pero no he encontrado nada

• Lista de ítems

A mandar!

Sí, puede realizarlo directamente a través la web.

Muchas gracias :pray:

¿Alguien sería tan amable de indicarme si existe algún fondo (no ETF) indexado que invierta en empresas globales de dividendo creciente, de acumulación?

Creo que no se puede hacer por web, tienes que pedirlo por email a la dirección mesa@esferacapital.es enviandoles una solicitud y una copia de la posición de la comercializadora donde tengas el fondo de origen. Para pedir el impreso de solicitud manda un correo a s.vivancos@esferacapital.es, y el te lo facilitara.

Aquí no lo hay. … .

Veo en la web la forma de hacer suscripciones y reembolsos pero no encuentro la opción de los traspasos, ¿me puede indicar donde la puedo encontrar? Gracias

Se puede traspasar internamente entre fondos que están en Esfera.
Lo he mirado y no he visto la opción en el área privada de la web para hacer traspasos de entrada de fondos que se tienen en otras entidades

Sí, estaba yo en un error. Para hacer traspasos de entrada desde otras gestoras hay que hacerlo por correo electrónico (edito arriba mi anterior comentario) tal y como ha comentado @man18

Disculpen mi confusión.

Antonio, se sabe si pondrán la opción a hacer traspasos de otras entidades en un futuro? Y gracias a todos por la información

Yo realicé 9 traspasos de entrada desde otras gestoras hacia el Baelo. El último en marzo. Nunca se me cobró comisión alguna por hacerlo por correo electrónico.
¿Entonces ahora sí se aplica comisión o sigue todo igual que antes?
Gracias

No, no se aplica comisión en los traspasos hacia fondos de Esfera. Muchas gracias :pray:

Esas cuestiones mejor a la gestora. Yo la verdad es que no lo sé. Muchas gracias :pray:

Un saludo.

¿Y cree que sería buena idea sustituir, como complemento a su fondo, los fondos indexados de Amundi y Vanguard, por el ETF de dividendos crecientes de Wisdom Tree que han comentado los otros foreros? ¿O quizá la combinación de fondos indexados con el fondo Baelo, tal y como lo tengo ahora, sea mejor, ya que aumenta la diversificación y quizá así se disminuya la volatilidad, aunque en el largo plazo disminuya algo la rentabilidad sobre la otra opción? El problema de los ETF es el aspecto fiscal, aunque en principio los rebalanceos los hago siempre aportando dinero nuevo, con los ahorros de los meses previos al rebalanceo. El problema es si el fondo desaparece en el futuro o aparece alguno mejor y tengo que venderlo y pagar los impuestos. ¿Es posible que el mayor rendimiento compense esta desventaja?.
¿Sería mejor combinar varios de los de aristócratas de SPDR, de dividendo creciente (americano, europeo, asiático), que el global de Wisdom Tree, pese a que sean de distribución y no de acumulación?
Gracias de nuevo.

La verdad es que no debo hacer ninguna recomendación que no tenga que ver con el vehículo que gestiono. Normativa.

En cualquier caso, aunque pudiera, la respuesta a esas preguntas tienen difícil respuesta. Creo que usted mismo se ha podido responder en la propia reflexión.

No se preocupe por eso que si aparece otro que le pareciera mejor, con un traspaso lo tiene solucionado.

Si no necesita los dividendos hoy, la acumulación es una ventaja extra.

Gracias a usted!