Baelo Patrimonio - El fondo de Antonio Rico

Al final de año creo que pasare de los 1000 euros. Gracias

1 me gusta

Hola Miquel. Muchas gracias por su confianza y por sus palabras hacia mí.

No hay mínimos, ni para la primera suscripción, ni para las posteriores, ni para las automatizadas mensuales.

De hecho, como curiosidad, sepan que hace unos meses un partícipe ejecutó la suscripción mínima histórica de Baelo: 0,01€ :sweat_smile:

Supongo que fue por parte de un inversor que pretendía comenzar la posición mediante traspaso y para abrir la cuenta transfirió un céntimo… :money_mouth_face:

Muchas gracias!!!

2 Me gusta

Metedura de pata por mi parte, típico ejemplo de ¿pero lo crees o lo sabes? … y yo lo creía

1 me gusta

Nada hombre, su intención no era más que ayudar al foro. Muchas gracias!

1 me gusta

Ese céntimo, entre el largo plazo y el interés compuesto… ya veremos en que se ha convertido dentro de 30 años… :rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

O en mil años… como en Futurama :man_facepalming:t2:

5 Me gusta

Con respecto a las comisiones de las entidades en las que se puede suscribir el fondo, tengoo una duda. Veo que Inversis cobra comision si la cantidad es inferior a 1000 euros anuales.
La cuestion es que me gustaria abrirle este fondo a mi hija, y no creo que llegue a los 1000 euros anuales. Existe otra entidad en la que se pueda suscribir sin correr con estos gastos?, en Banca March ocurre lo mismo?

Un saludo, gracias por su ayuda

No sé si no entendí bien su duda, 1000€ es el mínimo que tiene que haber en el fondo, no quiere decir que haya que meter 1000€ cada año. Una vez que se llegue a 1000€ ya no le cobran comisiones.
Saludos.

1 me gusta

Mi planteamineto es que el primer año no pretendo/puedo llegar a los 1000 euros, y queria saber si en otra gestora donde pueda contratar el fondo (Inversis, AND Bank o Banca March) ocurre lo mismo??

Ok, error mío entonces. Quizá el señor Antonio le podrá ayudar mejor, saludos

Gracias en cualquier caso Fran76, quizas la pregunta esté un poco mal planteada por mi parte.
Saludos

Hola!

Antes que nada muchas gracias por su confianza.

No soy cliente de las entidades que colaboran en distribuir los fondos de Esfera Capital, pero por lo que comentan algunos partícipes, me da la impresión que son gratuitas si se usan sólo para fondos.

De todos modos, puede usted realizar la consulta en Esfera para su caso particular a ver qué le comentan.

Un saludo!

En Inversis/AndBank (y en Mapfre Gestión Patrimonial, que utiliza la plataforma Inversis) exigen un mínimo, tanto para la suscripción inicial como para las adicionales, de 500€. Es decir, no hay ese requisito de llegar a 1.000€ antes de un año, pero tal como usted lo explica, no parece que las aportaciones de 500€ se adapten a sus necesidades.

Lo que yo haría en su caso es guardárselo en la hucha (o en una cuenta infantil, que viene a ser lo mismo) y cuando hubiera reunido los 1.000€ (o una cantidad desde la que luego pueda alcanzar los 1.000€ en menos de un año), le abriría cuenta en Esfera, donde sabe que podrá hacer aportaciones del tamaño que mejor se le acomoden.

Vengo de leer la carta del fondo. Lo de que llegue cada dos fines de semana es como ir a la iglesia. Leo cosas como “visión de largo plazo y no rendirse a al ruido de los mercados” o “la mejor forma para ahorrar e invertir a largo plazo son las recompras y reembolsos automatizados” y lo repito cual mantra.
De verdad, no me ha dado pereza leer ninguna de las cartas por más que no varien mucho de una a otra.

Me queda una duda al respecto de esta parte de la carta: “El total de ingresos pasivos cobrados en 2019 asciende a 83059,97€ en dividendos de acciones y 4781,52€ en cupones de bonos.”

¿No sería mejor poner la cuantía de ingresos pasivos de otra manera que sea independiente de lo que tenga uno aportado o de lo que ha crecido el fondo, como por ejemplo cuánto se cobra por participación? Entiendo que invirtiendo de manera individual en una acción, la manera correcta de calcular las rentas de dividendos es por % de una participación.

Y por último, me satisface mucho que crezca el fondo, pero me satisface aún más que el crecimiento del fondo vaya asociado a una reducción de costes, no solo por la parte obvia (lo que me voy a ahorrar) sino también por lo que implica a nivel de alineación de intereses entre el gestor y sus partícipes, e incluso me atrevo a decir, a nivel ético.

9 Me gusta

Interesante que las aportaciones que se hagan a partir de ahora se hagan por web ya que por correo tendrán un coste ańadido. Yo la última la hice por web y fue mucho más satisfactoria. La rebaja de costes es sin duda una gran noticia.

1 me gusta

Pero los que tenemos aportaciones periódicas supongo que esto no afecta y se seguirán ejecutando.como hasta ahora.

1 me gusta

¿Dónde debo suscribirme para que me llegue la carta que comentan?
Gracias.

1 me gusta

Supongo que así será. Estos cambios son para las suscripciones puntuales.S2

Hola! Muchas gracias por su comentario. Me alegra que le gusten los correos de novedades del fondo.

Pues la verdad es que no estoy seguro si sería más gráfico hacerlo por participaciones, porque igualmente el partícipe tendría que hacer sus propios cálculos. La misma regla de tres pero con distintos números.

En realidad lo hago así porque ha sido una petición repetida, y porque cada seis meses calcularemos el yield del fondo, más que nada por satisfacer la curiosidad, ya que la estrategia de Baelo no está enfocada al high yield y será moderado, como el de la media de las acciones con gran historial de dividendo creciente.

En cuanto a esto, no le quepa duda. Voy a hacer todo lo que esté en mi mano para que vaya teniendo una comisión cada vez más baja. Pero por ahora no debo concretar nada. Partido a partido!

Muchas gracias! Me alegra que le hayan parecido buenas noticias.

No afecta. Muchas gracias!

Si me da su correo por mensaje privado le apuntaré con mucho gusto! Muchas gracias!

6 Me gusta

Me llamará pesado @AntonioRRico pero anteayer 26-4-2019 volvieron a actualizar el folleto Esfera I en web CNMV y sigue figurando lo del High Yield.
Y sigue poniendo TER 1.69 (algo dificilisimo en un fondo con depósito + gestión 0.69 por cierto, salvo fuera un fondo de fondos).
(edito TER 1.69 según el folleto actualizado anteayer)

1 me gusta